21 de noviembre de 2014

Fitonias para Núria

 Hoy improviso un pequeño centro de plantas para mi querida Núria. Ella, por fin se ha independizado a un pequeño pisito de dos habitaciones monísimo y orgullosa está de ello. Lo está decorando poquito a poco con muchísimo cariño y poco presupuesto, pero aquí estoy yo para ayudarla. Amante que es de las plantas como muchas de nosotras, hoy le voy a llevar un improvisado centro de fitonias compradas ayer especialmente para ella, en verde y rosado, quedará genial con las tonalidades de su recién estrenada vivienda...

 Bonitas fitonias que no debemos confundir con cóleos porque eso era lo que me pasaba a mi al principio. Se asemejan pero nada que ver las unas con las otras. Éstas son más sencillas de cuidar y en interiores se desarrollan de maravilla...

 Como ha sido todo muy improvisado rescato papeles y cintas de colores que siempre guardo...
Las envuelvo pero le añado una pequeña hiedra verde de mi propia cosecha, cultivada hace tiempo en mi vergel...

 Después le coloco una alargada vela gris en el centro del conjunto. Y es que Núria siente debilidad por las velas. El tono elegido combinará con sus textiles comprados en Ikea...
 Ya está, inspiración rápida y conseguida...
 Fitonias y hiedra...
 Una sencilla vela...
Y cintas de colores...



 A su delicado apartamento se lo llevaré a la tarde, pasaremos un buen rato charlando bajo la luz de la vela que a buen seguro ella encenderá...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como me gusta sorprender a los que tengo a mi alrededor...

 Y si es con plantas, mejor que mejor...
 Transmitir la pasión que tengo hacia ellas y hacerles ver que no hay nada mejor para dar viveza a nuestros hogares que esparcirlas al libre antojo por rincones, repisas y estancias. Ellas nos llenan de especial encanto y nos levantan el ánimo para hacernos sentir de maravilla...
Como de maravilla se nos ha levantado el día de hoy. Ha costado que el sol asomará pero finalmente nos ha dado los buenos días a través de las ventanas abiertas...


 Y se cuela para visitarnos, adentrándose en mi salón...
 Dándole vida a mis plantas...



Iluminando los detalles...

Haciendo abrir flores maravillosas...


 Y haciéndonos verlo todo con mayor luminosidad...
Y de la misma manera que yo sorprendo a mi también me sorprenden. Como mi vecino que llama hoy a mi puerta y me entrega estas maravillosas setas. Enooooooooooooooormes que son, me he quedado sin palabras. Boletaire que es, al llegar esta época se pierde por los bosques a la captura de semejante manjar.Gracias Rafael, hoy las degustaremos a la plancha en tu honor. Ya se me hace la boca agua porque en esta casa nos encantan a todos...


 Mirad que maravilla...

 Superan el tamaño de mis manos...
Ummmmmmmmmmmm preciosas, ya os contaré mañana como estaban de riquísimas...
Me voy a cocinarlas, no sin antes desearos a todas un maravilloso viernes e inicio de fin de semana...
¡A por él que vamos!...

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! ¡Qué agradecidas son estas plantas y qué bonito arreglo has hecho! Tu amiga quedará encantada seguro. ¿Y esas setas? Ohhhhhhh son impresionantes.
    Estos días anduve más liada de lo habitual y no puede entrar a comentarte ...pero te seguí por el móvil. Decirte que me gusta mucho más la distribución que diste a tu recibidor, mucho mejor el armarito en ese lugar ... es tan bonito y aporta tanta calidez la madera que era una pena que estuviera tan escondido ese mueble de tu mami. ¿Y que te digo de Yaiza? Que para las que nos asomamos por aquí, forma parte también de nosotras y me hace muchísima gracia cuando se cuela en las fotos.
    Feliz noche de viernessssssssss, yupiiiiiiiii.... cariños y ha disfrutar del finde tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Que encanto que llegue una amiga a casa y que te traiga este centro de flores con vela incluida. Pero lo impactante son las setas ni idea de su nombre pero son inmensas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que eran coleos esas plantas!! contigo siempre aprendo algo nuevo :) El centro ha quedado precioso y estoy segura de que tu amiga se habrá llevado una grata sorpresa. las setas son impresionantes! lo que pasa que yo les tengo pánico, solo me fio de los rovellóns
    Un besito guapa

    ResponderEliminar