3 de noviembre de 2014

El paseo del domingo...

Hola guapísimasssssssssssssssss¿ cómo va vuestro lunes?...No os confundáis con las soleadas imágenes que os traigo hoy, no pertenecen a este día, forman parte del maravilloso paseo otoñal de hace domingos. En estos momentos llueve sobre mi ciudad, el cielo está tapado y empieza a hacer frío. Pero me apetece enseñaros lo bonitos que están nuestros campos catalanes.repletos de verdor, inundados de hojas y con ese aspecto un tanto bucólico que tanto me gusta...¿Los recorremos juntas?...
Hasta rosadas bayas vimos...

Troncos caídos en mitad del paso...

Caminos inundados de hojas a modo de grandes alfombras...

Centenarios árboles altísimos...

Que a pesar de su tamaño dejaban entrever el solecito de la mañana...
Nos topamos con montones de setas, la mayoría no comestibles pero si de formas y colores preciosos...
Hasta trepaban por los árboles...
Caminar y caminar...
No existe nada más maravilloso que pasar de tupidos caminos oscuros a pequeños valles repletos de verde...


Cruzarnos con montones de mariposas de infinitos colores...


Viendo cielos azules totalmente despejados...
Recolectar bellotas que cuelgan de las ramas...
Y seguir caminando...

Ver a lo lejos montones de corteza de árbol y ya sabéis que yo reinvento lo que sea. Así que escojo unas cuantas para llevármelas a casa...
¿Imagináis lo que trama mi cabecita inspiradora?...
Volvemos a descubrir más bolets, como por aquí los llamamos, es tiempo de ellos...

Y nos adentramos nuevamente por estrechos caminos que tapan la luz...


Y esta parte es mi preferida...
Ramas verdes mezcladas con hojas que empiezan a secarse. Después corre una ligera brisa y las hace caer de los árboles como una mágica lluvia, lástima que mi cámara no pudiera captarlas. Pero si lo bucólico de estos paisajes de los que me siento privilegiada...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que maravilla de otoño, solo faltaban esos tonos rojizos en el paisaje. Eso hubiera sido el culmen de todo, pero quizás tengamos que esperar un poquito más, o alejarnos hacia otros campos más lejanos hacia la zona de Olot...

Pero me sobra y me es suficiente ver estos que también tienen su particular belleza y a solo media hora de casa. Gozan de todo lo esplendoroso que se espera en un matinal paseo de domingo en familia...
Hasta escondida ermita entre el bosque para acabar de colocarle la guinda final...
Pero el domingo siguió...Y al llegar a casita, velas encendidas, mesa perfectamente vestida, vajilla, cubertería yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...




Ese irresistible arroz caldoso que me sale tan y tan bueno...
Acompañado de un buen vino elegido por Víctor...

Ummmmmmmmmmmmmmm, que delicia...Un día os enseñaré la receta que esconde tras de si, un pequeño truco muy catalán...
Pero volvamos al lunes de hoy. Triste, lluvioso, frío y tapado. Pero ya tenía yo ganas de un día como este, me apetecía ver caer la lluvia disfrutando de su repiqueteo...

Y aquí tenéis mi corteza de árbol esperando ser utilizada para crear un original centro de plantas crasas. He visto alguno en los centros de jardinería y quedan realmente preciosos. Haber cuando nos ponemos juntas para elaborarlo...

 Lunes en el que os dejo un poquito de todo...Paseo de domingo por campos catalanes, buena comida que yo siempre asocio a momentos maravillosos y nuevas ideas inspiradoras que nunca deben faltar...
Manera espléndida de iniciar esta primera semana de Noviembre, ¿no os parece?. Hoy me despido de todas vosotras con una poética frase que no os dejará indiferentes y que me encanta...
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas 
buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo".
Paulo Coelho


4 comentarios:

  1. ¡Por fín, ha llegado el otoño, llueve y hace fresco!: No es que no me gusten los cielos azules, el sol y un poco de calor, pero ya añoraba la lluvia, nuestros jardines y montes lo necesitaban. Precioso el reportaje y el paseo. No pude comentarte lo guapa que estabas con el vestido y el collar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se porqué pero hoy pensé que nos ibas a enseñar tu nuevo vestido lucido por tí, yo estoy a punto de "reestrenar" uno y ponerlo con botines como tú lo tenías dispuesto, así que deseando ver el resultado. No obstante la entrada me ha encantado , que paisajes tan bonitos nos trae el otoño, son mis favoritos, al igual que la estación es mi favorita. Seguro que ese centro que vas a hacer con esa corteza de árbol queda precioso,que idea tan buena!! Lo que si te pido es que pongas la receta de ese arroz porque se me ha hecho la boca agua!! que pinta tan buena!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Preciosas fotos. Feliz semana guapi! Cariños

    ResponderEliminar
  4. Maite que ya me veo paseando por el bosque y con el camino verde que va a la ermita, vuelvo a repetirme que fotos pero como nos lo describes, genial !!!!!!!!. Hace unos años estuvimos en la la fageda d'en Jordà y es espectacular.
    Y llegar a vuestro hogar y ese arroz......con la copa de buen vino. No hay un día igual a otro.

    ResponderEliminar