8 de febrero de 2017

Revitalizando el mini rosal...

 Chicassssssssssssss, que este blog no se cierra, faltaría más, aunque creo que el lunes fue lo que se entendió por esta ventana nuestra. Simplemente estoy algo desanimada y quizás no me apetezca entrar tan a menudo como quisiera. Bien es cierto que echo en falta más comentarios a las entradas porque al igual que muchas de vosotras esperáis a diario mis pequeñas historias que os reaniman, yo al llegar la noche siempre pienso..."Haber cuantas de mis mujeres han escrito hoy en el blog", siendo igualmente para mi, un aliciente comprobar cuantas vergelianas asoman y comentan todo aquello que con enorme cariño os dedico en nuestro día a día...
Dicho todo esto, retomo hoy nuevamente la ventana, me salto el miércoles vergeliano y os muestro el mini rosal comprado hace ya casi un mes...
 ¿Os acordáis de él chicas?...
 Para mi total asombro, ahí sigue, algo desgarbado pero verdeando...
 Va necesitar en el día de hoy pequeños trucos jardineros para revitalizarlo. Como podéis comprobar asoman tras las hojas, rosas ya secas apunto de caer...
 Pero también aparecen pequeños capullos sanos que no tardarán en abrir...
 Menos mal chicas...
 Para mi supone todo un reto que un delicado mini rosal aguante tanto en este vergel en la ciudad. He tenido ya varios, me encanta la belleza que ellos aportan a los interiores invernales, pero hasta el día de hoy, nunca me han sobrevivido más de un par de semanas...
 Sus hojas no tardaban en amarillear y se me secaban sin remedio...
 Ahora sé que no les proporcionaba los cuidados mínimos necesarios para que florecieran hermosos. Los colocaba a pleno sol, entendiendo que sin él no florecerían. Primer error chicas, esta pequeña variedad necesita en el interior muchísima luz, pero nunca el sol directo que acaba siempre por secarlos...
 Después los regaba poquísimo, nuevo error, pues necesitan bastante agua y pulverizaciones seguidas sin mojar sus flores, simplemente rociando a distancia sus verdes hojas. Eso es todo lo que le he aportado a mi mini rosal rojo y me ha funcionado. Aunque eso no quita que hoy me dedique a cortarle las rosas marchitas, las hojas secas que son bastantes y a podarle ligeramente esas ramas desgarbadas que lo afean bastante...
 Pues ya lo veis chicas, sobre la mesa ha caído todo ello...
 Da un poco de pena, induce a pensar que se quedará bastante pelado y pobre...
 No os lo creáis preciosas porque de esta manera lo revitalizo haciendo que sus pequeños brotes verdes salgan con más fuerza...
 Que maravilla, ya sabéis aquello de que si hay brotes verdes hay esperanza...
 Y mi rosal mini me lo va a agradecer...
 Aprovecho para regarlo en abundancia con agua sin cal y le pulverizo sus hojas sin tocar las rosas...
 Mirad que precioso ha quedado mi pequeño reno blanco, todo rodeado de pétalos y pequeñas hojitas...
 Como limpia y maravillosa ha quedado mi planta de interior...
 Ahí delante del gran ventanal, recibe toda la luz inimaginable, mucho más hoy que luce el sol en toda su plenitud...
 Bonito conjunto floral me ha quedado en la mesa chicas, variadas plantas a diferentes alturas, todas ellas con sus verdes especiales...

 Y acompañadas por esos pétalos rojos que aún puedo aprovechar como forma decorativa...
Escojo los más bonitos para extenderlos en la pequeña tetera de porcelana regalo de mi Marta Lladó...
 Quedan ellos ideales resaltando y esparciendo ese dulce aroma que solo las rosas de pitiminí saben aportar por tiempo...
 Y así están las cosas por estos lados chicas...
Tras las lluvias caídas toda la noche, hoy sale el sol con su fuerza y sus rayos. Lo que yo os digo, clima cambiante en este mes de Febrero, así estamos y así asoma mi Troll, durmiendo profundamente ajeno a tantas fotos, rosas, podas y explicaciones...
 Mi Yaiza hoy no quiere perderse detalle y abre esos grandes ojazos para saludaros a todas, eso si, apoyada sobre su cojín preferido...
 Como me decís todas, la primavera hará su aparición cuando menos lo esperemos. Entonces estoy segura que me revitalizaré por completo, es mi estación preferida y creo que este año la necesito más que nunca. Necesito al igual que estas pequeñas rosas abrirme poco a poco, aprovecharme del solecito, de las tardes más largas y del verde total de mis pequeños exteriores...
Gracias a todas por los comentarios recibidos estos días. Sé que a pesar de todo, tengo a esas mujeres incondicionales que siempre buscan ese pequeño ratito en su ajetreada vida para escribirme a diario, ellas son el mayor regalo que puedo recibir...
¡Feliz miércoles chicas!

24 comentarios:

  1. Hola bonita, buenas tardes: Me alegro de que todas nos confundiesemos sobre tus intenciones. Aunque me daba mucha pena al pensar que ibas a dejar de tu blog, te comprendo perfectamente, me imagino el trabajo que tiene que suponer realizar una pagina como tu la haces, con todo cuidado y detalle y con unas fotografias maravillosas. ¡Asi se esta tan a gusto en tu vergel!.
    Me han regalado los Reyes la tablet y por mas pruebas y teclas que he tocado, aun no se por donde andan los acentos.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapísima, en esta ventana se perdonan hasta los acentos, lo importante es poder leerte y verte por aquí. Que alegría tenerte, besazos y hasta mañana...

      Eliminar
  2. Buenas tardes Matilde y resto de vergelianas: acabo de hacerme el curso "online" de cómo cuidar un rosal. Seguro que nunca tendré uno en mi casa pero "el saber no ocupa lugar" así que cualquier día de estos me doy el pisto en el café del trabajo y les hago un pequeño máster sobre el tema jajaja.
    Yo también estoy deseando que mejore el clima y como he estado muy vaga y he salido poco, ahora me planteo salir a dar largos paseos y mover el esqueleto. No tengo la suerte de contar como tú con ese maravilloso espacio donde salir a tomar el aire.
    Me gusta verte más animada y estoy contenta de que no vayas a dejarnos.A las que comentamos también nos gusta saber que nos lees al final del día y que te alegras con nuestras respuestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, con mis tutoriales puedes presumir en tu oficina de entender de todo tipo de plantitas. Haber si te animas a comprarte alguna y después me cuentas. Encantadisima de verte, leerte y de que siempre estés por aquí como auténtica vergeliana. Besitos de miércoles soleado...

      Eliminar
  3. Así me gusta .....verte por esta ventana .ayer noche estaba a punto de llamarte.
    Me alegro mucho ....que estés mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen día Matilde y chicas queee bueno,que estees más animada,ayyy que hermosas esas rosas nunca tuve a ver si me animo,sii el reno quedo precioso con los pétalos rojos,y las hojas verdes,las otras plantas sobre la mesas muy lindas tambien,por fin llego el buen tiempo,para ustedes. eso anima más el animo,bueno Troll, ni enterado esta de las fotos hace su siestita,y Yaiza atenta con sus ojos grandes, muy lindos ellos,que contenta nos pone que seguirás con todas nosotras,Matilde que tengas un muy buen día miércoles no hay casas pero hermosa entrada como siempre todo nos gusta, te mando un beso igual a todas las vergelianas hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde,me alegra saber que no nos dejas que a sido un malentendido ya ves que bseguimos aqui esperando tus cositas y hoy clase de jardineria bien por cierto tu rosal esta precioso incluso asi recortadito ya veras como con tus buenas manos se pone divino y por cierto te queria preguntar a ti que tan buenas manos tienes para las plantas me compre hace unos dias un pequeñito kalanchoe blanco segun entendi es de interior pero se me estan secando un poco las hojas que hago,a mi no se me dan muy bien las plantas tiene luz pero esta dentro como lo cuido,bueno decirte que esas caritas de troll y yaiza son preciosas y como siempre tus imagenes maravillosas,boesos para ti y para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiiiiiiii Nieves, los kalanchoes son algo complicados de cuidar en interior o por lo menos para mi que solo me sobreviven en exteriores sin problemas. En tu honor voy a hacer un tutorial en esos días sobre esta variedad, ¿qué te parece?...Feliz de verte por aquí y de leerte. Besotesssssss

      Eliminar
    2. Gracias Matilde lo esperare con gusto,besos.

      Eliminar
  6. Hola cielete!!! Qué bien leerte más animada y qué bonito es tu mini rosal. Ainssssss la poda y yo no nos llevamos bien ajajaja. Venga que el mes que viene ya es primaveraaaaa. Feliz miércoles...cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me alegro de verte de nuevo,entro un momento para decirte que tienes el rosal de Pitimni es una especie un poco delicada sin embargo si logras saber cuidarlos.
    son muy bonitos.
    Ah una pregunta alguien ha leido un libro que se titula "Mujeres que compran flores" o algo así, lo vi el otro dia de pasada y no pude parar por que llevaba prisa, pero me acordé de nuestra querida Matilde, es el Alma Mater de esta gran familia on line. bueno un abrazo para todas y que tengais un buen dia, aqui seguimos con viento.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana guapa, no he leído ese libro, pero mira por donde, me has despertado la total curiosidad, es como si me pegara al cien por cien, con lo floral que soy yo. Me lo apunto para mi próxima lectura en cuanto acabe el que estoy devorando. Besazos y millones de gracias por comentar...

      Eliminar
  8. Hola Matilde!me alegro de verte de nuevo por aquí.Tienes el rosal precioso yo compre uno el año pasado y no me duro nada.Seguire tus consejos de como cuidarlo.un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde que gusto saber que esta ventanita seguirá abierta, tal ves entendimos mal vedad, bueno tu rosal es precioso no sabia que era de interior yo el mío lo tengo en pleno sol mira que ya lo meto al salón te luce divino y ese reno luce estupendo con esos petalos de rosa hayyyy y troll parece un peluche como me recuerda a mi Susi y yaiza divina son encantadores esos peludos y bueno que estamos a punto de que legue la primavera sol flores vergeles floridos gracias Matilde por tu tiempo que nos dedicas y por eta ventanita que nos anima a no descuidar nuestros exteriores besos Matilde y a todas las bellas vergelianas hasta mañana guapísimas.

    ResponderEliminar
  10. Querida maite, si supiera que encontraba, salía ahora mismo a comprar un rosal pitimini pero en este mes de Febrero hay muy poca cosa, ayer en el mercado no tenian apenas nada de interior y al final me vine con un ramo de margaritas.Como lo has dejado de bien y como esta brotando, cuantas hojitas verde pálido, esto a las vergelianas nos enamora ver como brotan.Que hermosos tus peludos los ojos de Yaiza son tan pprofundos que nos cautivan.Un abrazo para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde, si ,que lindo el rosal de pitimini. Claro, hay que quitarle las rosas y hojas marchitas ,aún así, te ha quedado bien florido y sus hojitas verdecitas brotando . Los peluditos, una ricura, el troll parece un peluche y la yaiza tiene unos ojitos y una carita tan linda y exquisita, que dan ganas de achucharlos y comerlos a besos. Muchos besitos mi niña, y para las vergelianas

    ResponderEliminar
  12. Hola Matilde, yo también he tenido alguna vez rosas de pitimini pero siempre me han cogido enfermedad, se les pone una arañita y todas las hojas se ponen blancas y con una especie de telilla y no hay forma de recuperarlos por mucho que los trates con productos pero lo volveré a intentar porque quiero conseguirlo y más aún después de tus maravillosos consejos seguro que lo conseguiré. Ayyyyyyy, cuántas ganas de que llegue la primavera. Me alegro mucho de volver a saber de ti y que no nos dejes. Un besooooo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal a podré seguir asomándome a la ventanita como casi todos los días. Saludos. El rosal, una monada!!!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal a podré seguir asomándome a la ventanita como casi todos los días. Saludos. El rosal, una monada!!!

    ResponderEliminar
  15. Si Maite aunque no todos los días comentemos te seguimos y extrañamos cuando no haces entrada, ne gusta verte feliz y contenta ori si hay ias k uno tiene sus bajones de ánimo pero pasan, ni te estreses su no puedes a diario con k no lo cierres nos conformamos, es un deleite enmonebtis de odio poder leerte, un saludo con todo mi cariño para ti y besicos para todas lo as vergelianas muuuuuaaaaak

    ResponderEliminar
  16. Si Maite aunque no todos los días comentemos te seguimos y extrañamos cuando no haces entrada, ne gusta verte feliz y contenta ori si hay ias k uno tiene sus bajones de ánimo pero pasan, ni te estreses su no puedes a diario con k no lo cierres nos conformamos, es un deleite enmonebtis de odio poder leerte, un saludo con todo mi cariño para ti y besicos para todas lo as vergelianas muuuuuaaaaak

    ResponderEliminar
  17. Que manos con las plantas, con los detalles....que alegria ver el amor con que haces todo. Yo con las plantas no hay manera....me duran las que son duras como el hierro....enamorada de tus plantas!!!

    ResponderEliminar
  18. Matilde, invítanos un día a relajarnos a tu vergel. Seguiremos la flecha y nos tiraremos a la bartola con un libro en una mano y un café en la otra. Que lujo, Matilde.
    Disfruta mucho el fin de semana y lo mismo para el resto de las vergelianas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Matilde ni que lo digas que tenemos vidas ajetreadas,en mi caso yo soy profesora particular y doy clases en mi casa así que llego a las 9 de la noche y caigo rendida.Y eso que todavía no empezo el año,ahi ya empiezo a dar clases en los colegios además de que estoy terminando una carrera en la universidad,sumale a eso las artesanias que hago para el negocio que tengo con mis hermanas,anda sumando bien jiji mis plantas,mis mascotas y mi blog de novelas románticas.Ufff pero como siempre me hago un tiempito para venir los fin de semana y ponerme al día con tú blog.Querida Matilde tenes todo el derecho del mundo de estar algo pachucha a todos nos pasa pero cada uno lo afronta de manera diferente,ya encontraraás la mejor forma.Te comento que hace unas semanas las hormigas devoraron a mi mini rosa pero son tan fuertes que después de una buena lluvia ya tiene brotes nuevos.Hermosos todos los detalles de tú vergel besos

    ResponderEliminar