15 de noviembre de 2014

A través de la ventana...


Adoro las ventanas, son como pequeños cuadros por los que asomarse y descubrir paisajes que van cambiando a través de las estaciones. Después si las vestimos y decoramos se convertirán en adorables espacios de nuestros hogares irresistibles y mágicos. Lástima que por estas tierras, éstas las construyan simples, sin darles la más mínima inspiración. Por ello se me van los ojos a ventanas con baldas donde colocar objetos, a ventanas con afrancesados cuarterones, a ventanas amplias con sus manetas antiguas, a ventanas vestidas con escasos visillos que transparenten los exteriores, a ventanas que se integren a la perfección con nuestros personales gustos decorativos...
Pues aquí las tenéis chicas, una selección de hermosas ventanas por las que sentir envidia...
¿Nos asomamos por ellas?...
Las hay para todos los gustos...


Abiertas al llegar la primavera...

Rodeadas de románticos cuarterones...

Las que se asoman a verdes exteriores...

Muchas se visten con etéreos visillos...

Se les añaden a sus baldas coloridos geranios...

Se les cuelgan ramilletes de flores secas...

Pero todas dejan entrever el paso de las estaciones, la luz primaveral...

Los colores otoñales...

Los atardeceres veraniegos...

La lluvia invernal yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Al acercarnos a las deseadas navidades cubrirlas con guirnaldas o delicadas velas encendidas que nos acerquen luminosidad...

¿Preciosas verdad?...

Pero yo no renuncio a ellas, y en mi particular hogar intento de algún modo hacerlas lucir de especial modo...
Ligeras cortinas transparentes de delicados bordados...

Paquettos que se alzan para acercarnos a espacios muy especiales...

Si no hay baldas, no importa, me bastan las exteriores donde colocar faroles con velas...
Plantas de temporada...

Y especiales objetos que lucir, como el pequeño Buda blanco de Celia...
Las ventanas no pasan indiferentes en mi vergel. Son como aberturas donde asomarse, fundir interiores con exteriores, cuidadas y mimadas para lucir. Ellas son las encargadas de acercarnos esa luminosidad y esa belleza a la que no pienso renunciar...
Y vosotras, ¿os animáis a vestirlas?...
Feliz inicio de fin de semana a todas, hoy me despido con una gran imagen, adelanto de la especial entrada de mañana...¿Adivináis de qué se trata?...Pues mañana másssssssssssssssssssssssssssss si decidís asomaros por esta gran ventana perfectamente inspiradora...
¿Os lo vais a perder?...

4 comentarios:

  1. Hola guapi! Sin duda mis preferidas son las ventanas con cuarterones, aunque lo realmente importante no es cómo sean sino lo que se ve a través de ellas ... y si es el mar mejor que mejor. Ahora que lo pienso, tengo una ventana en mi salón que da a la terraza y tiene poyete donde puedo poner plantitas y disfrutar de ellas desde el interior y es verdad que no es algo habitual en los pisos..
    ¿Esa última foto es una bola de navidad?, ¿empiezas ya con la deco navideña? No me lo pierdo, así es que hasta mañana. Feliz tarde-noche de sábado. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo las ventanas con estantería, pero bien es verdad que en nuestro país la mayoría la tienen en el exterior como nosotras, yo ahora las tengo llenas de ciclámenes y ya que en Barcelona no tengo buena vista verla tan florecida es una alegría a la vista. Hasta mañana que ya sabes que aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de ventanas y por desgracia llevas razón, aquí no les prestan demasiada atención, lástima.....Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito reportaje... me encanta........precisamente acabo de publicar una ventana restaurada en mi blog

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar