24 de noviembre de 2014

El desayuno de lunes...

 Casa vacía la mía hoy en comparación con la tarde de ayer. Silencio... Los míos han marchado a sus rutinas y yo me tomo un poquito de tiempo de este lunes para desayunar tranquila antes de iniciar este primer día de semana que cuesta más que ningún otro. ¿Por qué será?...Los lunes son lunes y por mucho que acabemos de pasar un fin de semana, todo se nos hace más cuesta arriba. Pero no hay nada como un perfecto desayuno aunque sea sola, en mi cocina, rodeada de mis plantas y flores, con unas deliciosas tostadas con mantequilla y mermelada acompañadas de ese primer café que nos hace despertar y arrancar...
 Por supuesto que me lo olvido, en medio de la mesa una vela encendida para iluminar algo más la mañana en la que el sol parece no querer salir...


Mis manteles, aunque sea para mi, me doy el lujo de vestirme la mesa de desayuno como a mi me gusta...


 Ahora el pan recién tostado y calentito...

 Disfrutando de esas vistas que me ofrece mi ventanal, con la jardinera todavía luciendo alguna flor por increíble que parezca...

 Mi café recién hecho...
 Extendida sobre la tostada la mantequilla y la mermelada, esta vez de naranja amarga que también me encanta...
 Y aquí me tenéis en este lunes, mordisqueando el delicioso pan...
 Sola, pero rodeada de mi personal espacio. Y aunque el día aparezca apagado, aquí sonde estoy, solo se percibe colorido...En las plantas, en el ramo de flores secas dentro del jarrón, en los adornos de la estantería y en los cuadros florales que cuelgan de la pared...
 Pero alguien se presenta a darme los buenos días. Recién levantada Yaiza se estira desperezándose sin prisas. A olisqueado las tostadas y quiere probarlas, faltaría más...
 Ummmmmmmmmm, no se si sobrará algún pedacito, con lo riquísimas que están...

 Y empieza a asomar el solecito, timidamente porque sale y se esconde caprichosamente...
 Y yo aprovecho su saludo para acabar de tomarme mi café en la pequeña terraza...
Junto al gris pajarito del arreglo de crasas...

Admirando mis plantas que a pesar de encontrarnos en plenos mes de Noviembre lucen de maravilla...

Con esos liliáceos pensamientos que son la alegría de mis exteriores...

Vaya, por fin vuelve el sol, recorriendo mi salón...
Y me acabo el sabroso café en el mejor de los lugares, frente a mi ciudad recién despertada...
Frente a los brezos rosados que ya pueblan mi balcón...
Hay lunes que se alegran con un sencillo desayuno que empieza en la cocina para acabar en la terraza. Hay lunes, que a pesar de ser lunes, se nos hacen únicos por el simple placer de regalarnos a nosotras mismas momentos encantadores...
Chicas, que el lunes de hoy se os dibuje de la mejor de las maneras...

4 comentarios:

  1. Feliz lunes para ti también y buen empezar de semana.

    ResponderEliminar
  2. Empezar el Lunes así tiene que funcionar a la fuerza, ponerte tú café y mirar al frente con este colorido que tienes es divino, a con Yaiza acudiendo a hacerte compañía.Me hace gracia la botella de sidra, nos gusta mucho, pero en Asturias, eso que compramos un escanciador para beberla aquí pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La mejor manera de afrontar el día es con un buen desayuno ... según dicen la comida más importante del día. Ummmm qué ricas las tostadas con mermelada y si además se toman sin prisas y en un entorno como el tuyo, pues doblemente mejor. Ohhhhhhhhh qué pinta tan buena tenía el bizcocho de ayer, espero que lo pasarais muy bien. Cariños y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. ummmmm mi desayuno favorito, pan recién tostado con mantequilla y mermelada , la de naranja amarga me requetechifla!!! y el café pues....lo mejor del mundo, eso que no me lo quiten nunca :)
    Feliz inicio de semana preciosa.

    ResponderEliminar