27 de marzo de 2015

Bancos bajo la ventana...


 Mirad preciosas que elemento decorativo tan ensoñador os dejo hoy por aquí...Bancos de obra bajo los ventanales. Yo es que los veo en casas encontradas como éstas y me enamoran hasta tal punto que me pongo a buscar en mi hogar espacios posibles para hacerme uno igualito a ellos. Son ideales para decorar, para inundarlos de cojines, para tumbarse a dormitar, tomarse un the mientras leemos o simplemente para admirarlos como simples piezas exquisitas. ¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez con tener un banco bajo un gran ventanal?. Yo creo que todas y cada una de nosotras...
En el mismísimo salón como parte del gran sofá y junto a una imponente chimenea...
 Formando parte de nuestras cocinas. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, es que en esa parte de la casa quedan geniales...
 ofice-cocina-1.jpg
Para sentarnos cómodamente a desayunar todas las mañanas...
ofice-cocina-3.jpg
Rodeando por completo a la gran mesa...

Vestido con tonalidades muy frescas para darnos los buenos días...
Ventanas
E incluso colocado como prolongación de los muebles tasando con ellos a la perfección...

También los hay en la entrada de las casas a modo de zaguanes, abatibles y todo, para almacenar cuantas cosas queramos...

Después están los maravillosos, aquellos que se extienden a lo largo de los grandes ventanales. Inmensos, elaborados con lamas blancas de madera en contraste con el colorido de sus textiles...

Aquellos que miran hacia amplios jardines...

Que se rodean de cuarterones afrancesados y molduras trabajadas...

Que incluyen hasta delicados tiradores a modo de armarios para esconder todo tipo de tesoros...

Otros incluso que estando enmarcados por altísimas ventanas que nos sirven como refugio para momentos de lectura...
#Cojines debajo de la ventana. Combinan con todo.
En los que solo necesitamos estirar la mano para alcanzar un buen libro y dejarnos llevar...

Sin prisas...
banco bajo la ventana 04
Refugiados en unos cojines totalmente irresistibles...
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.elmueble.com/medio/2012/07/03/almacenaje_en_banco_bajo_ventana_853x1198.jpg
Y que me decís de este...En plenas escaleras, como paso entre piso y piso. Indescriptibleeeeeeeee...
Bancos con colchonetas bajo las ventanas. Cuanta luz. Un espacio ideal para leer... Interior Design By Martha O’Hara Interiors - Home Bunch - An Interior Design & Luxury Homes Blog
Como están llenos de romanticismo, todos aquellos que se incluyen en los mismos dormitorios...
asiento ventana con libería dormitorio
Formando parte de una estancia que gracias a ellos, te dan ganas de quedarte eternamente...
Aprovecando las ventanas8
Porque están pidiendo a gritos que te acerques a ellos, te sientes simplemente y dejes pasar las horas...

¿No son realmente tentadores?...Y más al llegar esta época primaveral en la que ya solo nos quedaría abrir las ventanas que los rodean y dejar entrar la nueva brisa cargada de calorcito...
Aprovecando las ventanas9
¿Sabéis una cosa?, tengo varios huecos en casa donde podría colocarme uno...Próxima posible construcción. Pero mientras espero a ello no me quedo con las ganas y me reinvento uno con mi inseparable banqueta que hoy me llevo hasta el dormitorio
Bajo las grandes puertas acristaladas...

 Llena de cojines...
 Con esa mini terracita a sus espaldas...
Y como continuamos con bella primavera, abro los ventanales, dejo entrar la brisa de esta mañana de viernes...

 Y contemplo mi rincón improvisado...
 No es para nada un hermoso banco de obra como el de las fotos anteriores, pero me hace soñar en pequeño con ese elemento decorativo tantas veces soñado...
Viernessssssssssssssssssssssssssss, encima con preludio de un maravilloso fin de semana soleado. Planes en este vergel nos sobran a todas, así que a disfrutarlos hasta el infinito que ya mismo entramos en nuevas vacaciones esperadas...
Empieza la cuenta atrás, ¿estáis preparadas?...
¡Feliz día vergelianas!

7 comentarios:

  1. Buen dia de viernes, que te digo me encantannnnn esas banquetas con los cogines debajo de las ventanas grandes, en mi pais, vi muchas casas que tenian los ventanales grandes con las cortinas corridas y entrando el sol y la brisa de las mañanas de verano, que viene del mar, y tu banqueta en tu habitacion y los cogines en forma de Corazon el que dice chocolate, muy Buena idea,los de la revista me encantan todos, pero el que mas me gusta es el que tiene los cogines color Azul ya que es mi color preferido a seguir soñando, y proyectando en que lugar de tu Hermosa casa te quedaria mejor, pienso que en cualquier lugar que se deje ver tu Vergel tan colorido,Bueno matilde que tengas un hermoso fin de semana, y que siga la primavera, por aqui esta semana van a bajar las temperaturas, va a ser frio, bien venido para mi, por que estaban como si estuvieramos en pleno verano, un beso y para las vergelianas que tengan buen finde semana besos Miamenses

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Matilde: siempre me ha gustado la manera que tienen los ingleses de utilizar el hueco de las ventanas para situar bancos pero haciendo esos rincones sumamente cómodos y bonitos.
    Todos los modelos que nos enseñas son preciosos y de momento disfrutaremos de su belleza porque de obras en mi casa, ya sólo las imprescindibles, pero es estupendo soñar.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa que bien ya parece que tenemos aqui la primavera!!!!! que bonitas tienes las flores, a mi me gustan mucho tambien los bancos bajo los ventanales, la pena que no puedo poner ninguno, ahora ya veo que tu te la has ingeniado jajaja bueno que pases un muy buen fin de semana que disfrutes un montón. UN beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches chicas!! Matilde, hoy me ha encantado. A mi me gustan mucho en las cocinas. Invitan a desayunar tranquila y pausadamente. Cosa que solo nos podemos permitir los fines de semana porque los demás días solo nos da tiempo de un café con leche rápido casi sin calentar y tomado de pie en la cocina y sin perder de vista el reloj. Claaaro, ves esos bancos rodeando esas mesas, vestidas con tanto gusto y listas para empezar a desayunar...quien puede resistirse. Si es que una comería sin hambre. En fin, que bonito es soñar. Que soñéis mucho este donde.

    ResponderEliminar
  5. Perdón chicas, quería poner Que paséis un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Maite, siempre he soñado con tener un banco de estos, pero en ninguna de las casas que he vivido le he visto el lugar, tu pillina dices que en tu mente ya tienes donde ponerlo, seguro que lo conseguirás, todos son encantadores, pero yo me quedo con los empotrados con lamas blancas y una librería al lado, el tuyo te queda precioso a la vista del vergeñ.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Matilde. Una entrada para soñar. De poder elegir me quedo con los afrancesados y con vistas al jardín. Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar