29 de noviembre de 2014

Mi centro de velas de Adviento

Aquí lo tenéis, como ayer os prometí, mi centro de velas de Adviento terminado y colocado...
 Este año vuelvo a mi estilo preferido, ese estilo nórdico que tanto me enamora, pero con ciertas tonalidades  grises de la mano de las alargadas velas y las cintas que las anudan...
 He conseguido un centro sencillo pero muy de acorde a ese espacio tan especial que es mi salón donde lucirá estas navidades. Tan solo he necesitado un gran macetero blanco de Ikea, cuatro velas grises, cintas de tela a topos, piñas, algo de bayas rojas, musgo y tierra...
 Después para añadirle un toque especial rescato un adorno muy navideño del año pasado, ese corazón de muérdago con lazada incluida...

 Las cintas de tela me encantan, las había preciosas en la mercería que las compré, pero finalmente me decanté por estas impregnadas de pequeños topos blancos sobre el fondo gris...

 Pensé en dejarlas sueltas, que cayeran a lo largo del macetero, pero después las lazadas me enamoraron y así se quedaron...



 Dentro del recipiente coloqué tierra para que las velas quedaran bien clavadas, después rellené con musgo y acabé adornando con piñas y coloridas bayas rojas...




 El toque más navideño va de la mano del colgador de corazones de muérdago colocado con sutileza en el macetero bajo la puntilla de latón que lo corona...

 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no se chicas, pero este año me encanta mi centro de Adviento más si cabe que los de los otros años. Será que tasa perfectamente con las tonalidades de las nuevas cortinas, los cojines invernales en parecidos tonos, los complementos decorativos que lo rodean, el cálido suelo de roble y esa cálida luz que se cuela por los grandes ventanales...

Y más maravilloso queda aún, si le añado algunas piezas algo ya navideñas como el pequeño reno blanco y la corona con su vela a punto de ser encendida...


Llegó nuevamente el tiempo de Adviento. Retomamos otro año más la maravillosa tradición de los países del norte de Europa y colocamos en nuestros hogares preciosos centros para anunciar que la Navidad pronto, muy pronto, llamará a nuestras puertas...

 En casa todos estamos deseando que llegue mañana y poder encender la primera de las velas. Seguro que nos peleamos por quien de nosotros la prende y dar por inauguradas de paso, esas mágicas semanas de preparativos previos a tan esperadas fiestas familiares...
 Y vosotras, ¿tenéis ya vuestro personal centro de Adviento listo para este primer domingo?...
Que disfrutéis de este recién estrenado sábado a pesar de esa lluvia persistente que parece no querer dejar de caer...Mañana os espero por aquí, mi primera vela al llegar el anochecer iluminará la gran ventana...

3 comentarios:

  1. Hola guapi!!! Tu centro es sencillamente divino. Cariños y buen finde

    ResponderEliminar
  2. OOHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! Maite que hermoso es, como tú dices tan acorde con los colores de tú salón, las lazadas de las velas con sus topitos me enamoran y todo lo demás, mañana aquí estaré esperando para ver el encendido de tu primera vela.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, esa cinta con los topitos es un primor, ya estoy preparada para ver el encendido de las velas, saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar