12 de noviembre de 2014

El macetero de Ikea

 Un macetero blanco de Ikea es lo que me traje de mis compras del sábado en buena compañía. Fijaros que buscaba el cojín de renos tan ansiado, pero se resiste y se resiste. Tuve varios en mis manos, pero no eran los buscados...A cambio se vino conmigo este precioso recipiente calado como si de una delicada puntilla se tratase. Pienso elaborar en él el centro de velas de Adviento de estas navidades. Chicas, que se acerca el primer domingo para encender la primera vela y tenemos que tener muy claro cual va a ser nuestra inspiración para este año. El mio ya está pensado, solo me queda esperar unas cuantas semanas y sorprender a los míos y a todas vosotras...
¿Qué os parece?...Romántico, delicado, muy nórdico y etéreo...

De momento y a la espera de que se convierta en un original centro de Adviento, lo coloco en mi habitación...


Pero ya conocéis lo inspiradora que soy, así que le cuelgo un pequeño corazón en color verde...

Es muy fácil, solo tengo que pasarle una fina cinta entre el calado y anudarlo con cuidado...

Así con este pequeño truco, le aporto un punto de originalidad y colorido...

Yo siempre tengo detalles decorativos guardados que voy utilizando para colocar allá donde me inspiro...
A este macetero se le pueden otorgar multitud de usos, entre ellos colocarle en su interior cualquier planta verde. Como mi hiedra en forma circular que le queda genial. Ese contraste entre el blanco y el verde. Como se erige hacia arriba, es perfecta porque se aprecia el calado del macetero en todo su esplendor...

Un arreglo precioso, combinan a la perfección los colores entre ellos. La verde hiedra, el pequeño corazón colgando y la placa antigua con dibujo incluido. Y entre todo ello, el blanco macetero resaltando...


Mirad que precioso sol otoñal se cuela hoy por las ventanas. Después de la lluvia caída ayer, la mañana de hoy se nos ha levantado maravillosa...


De paso aprovecho para enseñaros orgullosa mi hiedra. Está radiante, con brotes que empiezan a asomarle en todas direcciones y que poco a poco tendré que ir guiando si quiero conservar su bonita forma circular...
La compré hace más de un año en Ikea. Es en el único lugar donde las consigo con este trenzado. Fácil de cuidar, pocos riegos, pulverizaciones regulares, algo de luminosidad y buena tierra que añadir de vez en cuando...

Con todo ello irá creciendo sin problemas, ampliando sus bellas hojas alargadas y dando verdor a cualquier rincón...
Ummmmmmmmmmmm, ideal queda el conjunto si le añado la copa de la misma colección. Ambas blancas, ambas con calado y ambas albergando en su interior preciosas plantas...


También podemos utilizar el nuevo recipiente a modo de portavelas. Basta con colocarle una gran vela...

Y encenderla...

Los bonitos calados dejarán pasar la luz de la vela haciendo que se propague allá donde la coloquemos...
Dejad que os la lleve hacia un lugar más oscuro...
Para así poder apreciar la magia que desprende, esa luz que surge del borde del macetero haciendo tintinear toda la estancia...

Ya veis preciosas, un sencillo objeto decorativo y montones de usos. Porque además de macetero y portavelas también podemos utilizarlo a modo de pequeña papelera en el despacho, llenarlo de jabones y lucir en el lavabo, ooooooooooooooooo... como ya mismo veréis muy pronto, de centro de Adviento para inaugurar la Navidad...Aquí os dejo más imágenes de la bonita y asequible colección "Skurar" de Ikea por si os animáis a comprar alguna pieza, son realmente irresistibles...

 oSKURAR Farolillo para vela grande IKEA Gracias al motivo del farol que recuerda al encaje, la luz de la vela crea un efecto decorativo.
SKURAR Farolillo para vela grande IKEA Gracias al motivo del farol que recuerda al encaje, la luz de la vela crea un efecto decorativo.
SKURAR Portavela IKEA Gracias al motivo del portavelas que recuerda al encaje, la luz de la vela crea un efecto decorativo. SKURAR Soporte vela IKEA La base para las velas se mantiene estable gracias a los pies de plástico.SKURAR Farolillo para vela grande IKEA Gracias al motivo del farol que recuerda al encaje, la luz de la vela crea un efecto decorativo. SKURAR Soporte vela IKEA La base para las velas se mantiene estable gracias a los pies de plástico.SKURAR Macetero colgante IKEA
Yo ya les he echado el ojo a más de una, quizás se vengan conmigo en mi próxima visita a Ikea...¿Y vosotras?...
¡Feliz soleada tarde de miércoles para todas, hoy repleta de sencilla inspiración, faltaría más...

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me ha gustado muchísimo la colección ésta calada como si fuera puntilla .... de hecho yo tengo un macetero como el que acabas de comprar y le di mi toque haciéndole un transfer y quedó muy lindo. Con muchas ganas de ver cómo haces con él el centro de adviento. ¿Sabes? No se si te lo conté pero el año pasado tuve un susto con mi centro .... nos quedamos dormidos en el salón y se consumieron las velas y como en el fondo le puse musgo se prendió ... menos mal que desperté a tiempo porque ya había hecho llama .... cada vez que lo pienso me vuelvo a asustar ... así es que ya no prendo velas que no estén dentro de un portavelas adecuado ....lo que tengo claro es que no vuelvo a poner musgo cerca de ninguna vela.... en fin, fue tal el susto que no he vuelto a encender más velas con lo muchísimo que a mí me gustan ....de hecho compré un farolito rojo para Navidad que tiene una bombillita led que simula la llama y tintinea y todo jejeje. Perdona por el rollo..... preciosas todas las fotos. Cariños y hasta mañana .... a por más jacintos al mercado ;)

    ResponderEliminar
  2. Ese macetero me enamoró desde la primera vez qeu lo vi, y lo raro es que toavía no me he traído ninguno a casa, he de reconocer que ya no tengo apenas donde poner nada pero creo que un día de estos caerá caerá jejje. Con tus ideas para personalizarlo aún ha quedado más bonito. Pero cuidado con las velas, fíjate la historia que ha contado brisitaa, uff vaya susto

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Matilde: Toda la colección de cuencos perforados es muy bonita y decorativa. Al leer la entrada de Brisita me he acordado del consejo de mi hijo, que es bombero, para no encender velas en casa, ¡con lo que a mí me gustan!. ¿Creí que este año ibas a utilizar la corteza de árbol?, ya tengo ganas de ver tu composición de Adviento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En tu cabecita ya esta el centro de adviento, ya le veremos.Siempre me ha gustado mucho esta colección de Ikea, solo tengo el pequeño para velitas pequeñinas en la terraza.La hiedra nunca mejor dicho que esta que se sale y te queda de bien con las puntillas. Precioso todo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que sortuda ,tienes un ikea!!!!!! eso no lo puedo leer, horror, quiero uno aquí en mi ciudad, por favor,por favor Señor Ikea acuérdese que Pamplona existe.

    ResponderEliminar