28 de noviembre de 2014

Esos centros de Adviento...

Llegó el Adviento, con él nuestros centros de velas inspiradores para colocar en casa. Porque sin falta, este domingo entrante, deberemos encender la primera de las velas y así sucesivamente cada domingo hasta la llegada del día de Navidad en que permanecerán encendidas las cuatro...
Primera imagen en grande de hoy, mi centro con toques nórdicos que hice hace dos navidades, con él me estrenaba en esta maravillosa tradición aprendida de los países nórdicos...
Después llegó otro nuevo centro de estilo más elegante, el año pasado, reminiscencias en plata, casita de pájaros y velas numeradas...


Y llegó el tercero que todavía no os voy a desvelar. Si que tengo las cositas ya preparadas...musgo, velas alargadas en gris, cintas de tela...Lista estoy para realizarlo, pero será mañana, la víspera del primero de los domingos, cuando os lo haga llegar a todas vosotras...




No sé si sois muchas por aquí las aficionadas a tan mágica tradición. Si es así, si todavía no os ha llegado la inspiración, si necesitáis un empujoncito o si simplemente se os ha olvidado con el ajetreo diario, aquí os dejo montones de fotos de formas y maneras de realizar centros. Todas son especiales, todas maravillosas, algunas sencillas, otras sofisticadas, pero lo que realmente importa en mantener vivas aquellas costumbres de antaño que un día nos enseñaron y que yo espero dejar arraigadas en mi hija. Chicas, ahora ya no hay marcha atrás, es tiempo de preparativos, de soñar, de pensar en nuevas decoraciones de fiesta, de volvernos un poco más niñas...porque las navidades están mucho más cerca...
Por el momento ahí van cuatro velas que son la esencia del Adviento...

Uauuuuuuuuuuuuuuuuu, perfecta selección la mía, hay para todos los gustos y estilos. No tenéis excusa preciosas, para poneros este fin de semana a elaborar vuestro particular centro de velas...El mío está ya casi prácticamente terminado...
Ayer recibí un encantador correo desde Tenerife. Patricia me decía que soy pura sensibilidad, que cada vez que me lee, le entran ganas de mover muebles, regar plantas, decorar, inspirarse...Preciosa, todo ello es la verdadera esencia de esta ventanita diaria. Llegar hasta vosotras y haceros sentir auténticas princesas repletas de ganas y energías...
Con mi bello cactus de la Navidad recién florecido, os deseo a todas un viernes maravilloso...Mañana quiero ver centros de Adviento a montonessssssssssssssssssssssssss...

2 comentarios:

  1. Maite, nunca he puesto las velas de Adviento pero desde luego viendo hoy todas estas ventanitas me hace planteármelo si salir a comprar alguna cosita para hacerlo, ya veremos. Ya tengo ganas de ver el tuyo ya sabes lo que disfruto viendo tus arreglos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, buenas noches! Deseando ver tu centro de adviento ....yo sí que soy de las que lo pongo... pero este año el mío será con velas de te (las tengo con olor a canela que son una delicia) y dentro de portavelas o fotoforos ...ya sabes. Hasta mañana!!!! Cariños

    ResponderEliminar