30 de noviembre de 2014

Domingo de Adviento

 Buenos días de domingo a todas. Hoy mi blog se levanta apagado igualito al día con el que nos hemos despertado. La lluvia no cesa ni da tregua desde el día de ayer, ahora entiendo a los nórdicos y su afán de atrapar la luz y hacerla llegar a sus casas. Yo llevo unos cuantos días de mal tiempo y ya empiezo a notarlo en mi estado de ánimo. Si bien es cierto que me encanta el otoño, no tanto los días que transcurren con intensa lluvia. Por ello al igual que mis vecinos de bien al Norte esparzo velas y guirnaldas para intentar iluminarlo todo haciendo que al menos la luz llegue a mis pequeños rincones...



 Eso si, mi centro de Adviento se mantiene apagado. No será hasta la noche cuando encendamos la primera de sus velas. Pero no importa, a su lado el portavelas en forma de corona mantiene viva su llama...

 Al igual que la guirnalda de bolas plateadas que le pone esa nota mágica a toda la chimenea...



 No importa que afuera el día se mantenga gris, triste y lluvioso...


 Que mis plantas se empapen de agua que ya les viene perfecto...

 Porque adentro todo es calidez gracias a esas velas repartidas no solo en mi salón...

 Sino también a la entrada de mi hogar...

Iluminando a los colgadores de latón...


A la escalera que distribuye las estancias...

 Y a esos dos pequeños angelitos que ya empiezan a teñirse de anticipada Navidad...
Nos vamos ahora mismo a celebrar en familia el cumpleaños del trastillo de la familia, sus ocho añitos nada menos...Disfrutemos de una comida y una prolongada tertulia hasta que se haga bien de noche. Después al regresar a casa y sin falta, brillará con luz propia la primera de las velas de Adviento...Mañana os la enseño...Nos vamossssssssssssssssss con paraguas, chubasquero y un regalo entre las manos. Pero no es un regalo cualquiera, incluye hasta coloridos globos. Me encanta como algunas marcas decoran sus paquetes.




Montones de besos para todasssssssssssssssssssssssss...

5 comentarios:

  1. ¡Hola tesoro! Cierto, el domingo con lluvia parece aún más nostálgico de lo que es ... pero bueno, siempre mirando el lado positivo ..... nosotros en casita (mis niños en la habitación de juegos .... benditos playmobils jejejeje) y así yo aprovecho y hago cosas por casa que entre semana se vuelven más complicadas y saco los textiles navideños (camino de mesa, cojines ....) y así luego no se me junta todo y lo disfruto más.
    Niñaaaaaaa pero qué preciosas fotos, de verdad, tienes un don.
    A ver si hoy que estoy en casita, le hago fotos a mi centro y las subo al face y así lo ves, que me hace ilu. Cariños y que disfrutes del cumple con los tuyo. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde feliz domingo,hoy en el mercado en el puesto de flores me he acordado de ti y seis preciosos pensamientos se han venido conmigo,ya los tengo ubicados,tienes razón en cuanto al tiempo,pero nada ya nos encargamos nosotras de dar calidez a nuestro hogar,chimenea,velas, mantas y a disfrutar del domingo y a esperar esta semana tan rara de puentes que tenemos en Navarra.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde,tu casa muy bonita y con la luz de las velas encantadora, por aquí en Gran Canaria con lluvia,pero nos viene bién después de tanto calor este verano y tienes razón el sol nos anima a mí por lo menos me dá vida. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Siempre tu acogedora casa, un día triste como hoy pero lleno de velas no hay tristeza que se resista.Y del envoltorio que decirte, que estas grandes firmas por algo son grandes, mi madre siempre me decía que es mejor poco y bueno que mucho y malo.

    ResponderEliminar