2 de junio de 2015

Césped artificial...

Buenos días preciosas, hoy volvemos a la terraza, pero eso si, en pantalón corto y camiseta de tirantes porque hace un martes realmente caluroso. ¿Estáis todas?, atentas chicas, voy a hablaros del césped artificial. Sois muchas las que me habéis preguntado por el mío que fue colocado por Víctor en parte de mi terraza hace ya unos años. Ventajas y desventajas de ese trocito de verde que podemos colocar en terrazas, balcones y jardines. Y hoy asoma entre las fotos una herramienta indispensable para todas aquellas que tengáis césped artificial. La compré el fin de semana en tiendas "Leroy Merlin" y bendito sea el nuevo rastrillo, como he podido vivir sin él todo este tiempo...
Porque llevo años barriéndolo con escoba, pasandole el aspirador y quitandole con mis propias manos ramas, hojas y  tierra molesta...
Desventajas del césped artificial en exterior. Que se ensucia con facilidad, basta que se levante aire para que se posen sobre él todo tipo de cosas que después se convierten en tarea difícil de eliminar...
Sin olvidar que al no ser natural se chafa nada más pisarlo o ponerle cualquier maceta encima...
Pero con mi nuevo rastrillo, problema solucionado...
En pocos minutos lo barro, le elimino hojas y ramas...
Y cepillándolo en sentido contrario al césped lo levanto dándole un aspecto mucho más natural...

Después en días alternos lo pulverizo con agua de la manguera para quedarlo completamente limpio...
Misión cumplida. ¿A qué dudaríais de su autenticidad viéndolo allí a lo lejos?...

Ahora vienen las ventajas, que son muchísimas...

No hay nada como forrar un trozo de nuestros exteriores con semejante césped. Le aporta verdor a las terrazas, sensación de pequeño jardín, convirtiéndose en un especial oasis en plena ciudad...

Y que me decís de la sensación de pisarlo descalzas o tumbarse en el veranito cuando lo recorre la fresca sombra. Eso no tiene precio...
No necesitamos abonarlo, recortarlo ni regarlo. No coge enfermedades molestas ni se seca al llegar el duro invierno...
Podemos rodearlo de plantas coloridas en maceta adquiriendo entonces mucha más naturalidad...

Y se convertirá en zona ideal para el juego de mascotas y peques de la casa...
Por cierto, aquí tenéis una bandeja de zinc toda repleta de begonias. Están esperando a ser trasplantadas a las jardineras del gran balcón de abajo sustituyendo a los pensamientos invernales que aunque, no os lo creáis, siguen floreciendo ajenos a los grandes calores primaverales

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, corre una ligera brisa y el tintineo de mi nuevo colgador de prismas de colores me hace mirar hacia el cenador de hierro...
Con tanto hablar de césped artificial se me había olvidado enseñaros su nueva ubicación...

Colgando de la pérgola por supuesto...
Colándose a través de todo vergel...
Lilas, azules, verdes y blancos en combinación con flores y textiles en los mismos colores...

Iluminándose gracias al solecito que recorre toda la terraza...

Y moviéndose en dulce tintineo cuando el tenue aire se topa con él...

Que daría yo vergelianas mías por tener un enorme jardín en el que dejarme llevar. Sin embargo me conformo con tener este trocito de verde en mi hogar al que no le falta nada de nada...
Tiene verde césped, cenador donde resguardarse del calor, fuente con agua corriendo, plantas a montones, pequeños árboles, tarima de madera donde descalzarse y hasta suave música relajante de la mano de mi nuevo colgador de cristales...

Feliz martes de Junio preciosas, hoy os envío enormes besos desde mi trocito de verde por donde asomaros, como siempre, montones de cosas...

15 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: por supuesto que tienes de todo en tu vergel, así que disfrútalo a tope.
    También ahora hace aquí un tiempo maravilloso. Cielo azul y temperatura de lo más agradable, ya ha empezado la temporada de verano en las piscinas, bueno y en la playa. Esperemos que dure unos cuantos días. Un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por entrar a diario y comentar. Hace tiempo totalmente veraniego, hoy más de 30º y donde mejor se está es dentro de casa con persianas bajadas. Después al anochecer a disfrutar de mi vergel ya mucho más fresquito, todo un regalo para nosotros. Besazos y nos vemos sin falta...

      Eliminar
  2. buenas tardes Matilde yo también tengo césped artificial y te comento que de vez en cuando le doy con la karcher que levanta toda la guarreria y queda muy bonito lo tengo hace tres años ya y esta precioso el natural me daba muchísimo trabajo
    `por cierto me encanta tu prisma es una preciosidad
    seguire pendiente de tus entradas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, cuanto tiempo sin leerte por aquí, me ha hecho enorme ilusión tu comentario y la coincidencia de que ambas tengamos césped artificial. Me apunto lo de la karcher así lucirá mucho más maravilloso. Que bien compartir soluciones para nuestro día a día, yo estoy aprendiendo mucho con tanta maravillosa vergeliana por aquí asomando. Feliz tarde de miércoles y no tardes en volver a comentar...

      Eliminar
  3. Hola guapi! Fíjate que ayer cuando vi el colgador no me terminó de convencer...pero hoy viéndolo en tu terraza me parece ideal. Qué me gustaría poder oir su tintineo al correr la brisa y ver sus colores a través del sol. Y el cesped me encanta....sin duda tu terraza es la más bonita que conozco. Cariños y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiii preciosa, me alegra que por fin te convenza mi nuevo colgador, creo que la terraza es su lugar ideal y más con ese tintineo que desprende cada vez que se mueve. Ahora a disfrutarlo en las noches veraniegas... Besitos hoy calurosos por aquí y hasta mañana...

      Eliminar
  4. buen dia Matilde que bueno poder barrer tu cesped con esa escoba yo la tengo es muy practica mi cesped es natural y tengo bastante por barrer eso lo hace el jardinero cuando viene a cortarlo las hojas se caen igual hay que barrer, y si tambien hay que regarlo todos los dias con este calor, si no se pone Amarillo, pero el tuyo me gusta esta bien limpito queda muy lindo en tu vergel y en cualquier jardin donde se lo ponga, y el Prisma ya se estreno sus dulces tintineos es muy lindo escucharlo y esos colores lucen muy bien en la pergola, ya que las flores hacen juego, bueno que termines muy bien este dia del Martes, un beso y hasta mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiii María que placer leerte todos los días, una gozada tenerte de seguidora y compartir tanto contigo. Que envidia tener un jardín como el tuyo, yo me volvería loca plantando y colocando detalles aquí y allí. Desde luego tus encantadores nietos lo disfrutaran jugando y correteando por él. Te mando como siempre enormes besos desde España hacia esa maravillosa Miami...

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! No se puede pedir mas, a disfrutarlo y en realidad ya es un lujo tener una terraza grande y poder comer fuera, cenar , tomar el sol, yo tengo la suerte de tener una tambien asi que agradecida que estoy tambien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, afortunadas somos de tener un pulmón verde dentro de nuestras casas donde pasar largas horas. A veces pienso qué haría si no tuviera mi espacio chiquitín para cultivar tantas plantas maravillosas. Me moririaaaaaaaaaaaaaaaa, ja ,ja...Besazos preciosa y nos vemos por aquí sin falta...

      Eliminar
  6. Como siempre qué bonito está tú vergel, aunque te lleva muuucho trabajo tenerlo así. Disfrutadlo tanto cómo podáis,aunque yo a mi marido le comento lo mismo:si tuviera una casa con parcela, plantaba árboles y muchos rosales, pero cómo no es así, pues tengo macetas, ahora apedreadas por el granizo que cayó el domingo y con tan mala suerte de que no estábamos en casa para haber podido recoger las plantas a cubierto, tan verde y bonito que teníamos el patio y ahora lo tengo todo roto, en fín volveremos a empezar....
    Y por último preguntarte a tí y al resto de vergelianas: ¿habéis leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert"?, si no es así os lo recomiendo, acabo de terminarlo y me ha tenido en vilo hasta el último momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto preciosa, me encanta que me recomienden libros porque a veces me pierdo por la biblioteca sin saber cual escoger. Próxima lectura en la que emergerme. Que pena de esa granizada caída, yo le temo a esas tormentas que en una tarde te arruinan todo el trabajo de tantas horas de dedicación. Ánimo y vuelta a empezar, menos mal que somos mujeres con garra y energía...Besazos caluroso preciosa...

      Eliminar
  7. Pues ya lo tengo decidido: este año pongo cesped artificial en mi terraza, porque además, el suelo es muy feo y se me ha manchado de pintura (es lo que tiene ser una bricolagera...). Lo que me echaba para atrás era el mantenimiento, por las hojas de las plantas, pero despues de ver tu rastrillo creo que en 15 días lo pongo.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu césped!! vamos el césped, la terraza, la pérgola, el colgador de cristales...bueno en fín que un café en tu terraza debe estar mas que rico!!
    Disfruta mucho de ella porque desde luego que es un lujo a la vista sobre todo para mi que tengo una terracita tipo balcón y no da para mucho...
    Besos que este comentario llega con un día de retrasoooo!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tener ese vergel urbano, pocos podrán presumir como tú. Te dejo un artículo que te puede interesar sobre cuidados y mantenimiento del pasto sintetico.

    ResponderEliminar