19 de septiembre de 2015

La Poza...

¿Habéis visto que preciosa foto chicas?..¿Queréis conocer el lugar exacto donde fue realizada?...Pues seguidme todas para descubrir semejante rincón...

En el mismo pueblo de Luzaide donde estaba nuestra casa rural se esconde una poza de agua natural preciosa. Y digo escondida porque casi nadie conoce de su existencia, fue el propietario de la casa quien nos llevó hasta ella, solo unos cuantos lugareños saben de ella protegiéndola con celo para que así perdure conservada por muchos años...
Fuimos a disfrutar de ella varias tardes de nuestra estancia en Navarra. El camino hasta llegar era plena naturaleza repleto de árboles, helechos enormes y muchas florecillas...



Hasta llegar a un rincón protegido con valla de pinchos que hay que apartar con cuidado para introducirse a través de él...
Complicada tarea chicas, pero os aseguro que vale la pena...
Después el camino se torna espeso y oscuro...
Los enormes árboles tapan la luz del sol...


Y el camino se estrecha y se estrecha...

Invadido por la tremenda naturaleza...
El premio viene ahora, cuando avistamos a lo lejos el agua correr con su sonido...
Abriéndose ante nosotros la esperada Poza...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como nos gusto semejante rincón en Luzaide totalmente natural y cuidado...

Una balsa de agua cristalina que el río ha labrado en uno de sus tramos, ideal para bañarse y jugar con nuestros peludos que quedaron alucinados nada más verla...

Alrededor de ella se entremezclan troncos de árboles caídos y muchísimo verde...
Pues nada preciosas, que el agua de la Poza nos estaba esperando para que nos sumergiéramos en ella...

Tal belleza se nos hacia irresistible...

Las temperaturas eran de pleno verano porque calor hacía y mucho. Sin embargo el agua estaba realmente helada, mucho más que por nuestro Mediterráneo...
Al principio todos con la ropa puesta, tan solo nos atrevíamos a mojarnos los pies...
Lanzar piedrecillas al agua...
Y mirar a lo lejos el cauce del río...
Yaiza en brazos, ni acercarse a tocarla quería...
Pero Troll se lanzó a ella sin problemas, atrevido que es, siendo el primero en zambullirse en semejantes aguas...

¿Creéis que yo me bañé?...
Puessssssssssssssssssssss...
Por supuesto que si, tenía que probarla, no iba a perderme yo un baño en tan preciosa poza natural...
Eso sí vergelianas, os confieso que no pasé de la cintura. Lo intenté pero se me quedaba todo helado, terapia ideal de choque para la tan temida celulitis. ¿Que mejor spa que este recoveco ideado por la madre naturaleza?...
Sábado con temperaturas todavía veraniegas, que mejor que ofreceros un baño a través de la ventana. Lugares perdidos, conservados y escondidos con celo hay pocos. Nosotros tuvimos la suerte de descubrir uno en nuestra escapada veraniega en el que nos perdimos tantas veces quisimos. No os voy a desvelar su lugar exacto, os dejo la incógnita y si algún día decidís descubrir esta parte de Navarra, siempre habrá un lugareño que os la indique lleno de sumo orgullo...

¡A disfrutar todas del nuevo fin de semana!

12 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: Precioso lugar. ¡Ay! estas mediterráneas... que al agua fresca llaman fría.
    Fuí un poquito más valiente que tú, me bañé en el río Irati, y bueno, estaba fresca. Aunque al mojarme la cabeza, creo que se me helaron los pensamientos, los buenos y los malos.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Rosa, tú si que eres valiente como nuestro Troll. Yo confieso que soy muy mediterránea y si el agua no suma los grados de por aquí como que me cuesta horrores sumergirme y la cabeza ya ni soñarlo, mucho que lo conseguí hasta la cintura. La próxima vez prometo en tu honor, zambullirme enterita. Besazos de sábado, un honor que como siempre te pases por aquí...

      Eliminar
  2. Buenos dias precioso lugar que linda experiencia perderse en esos lugares con arboles tan fronduosos y ver correr el agua ,confieso que yo no soy de meterme , mas si esta tan fria, pero si sentarme y poner mis pies en ella si me gusta a Yaisa parece que no le gusta mojarse sus patitas pero Troll todo un experimentado, con el agua, divinos los dos un sol,deben haber caminado mucho en estas vacaciones,, me causa gracia lo que dice Rosa Maria que se le helaron los pensamientos Buenos y los malos, Hermosa entrada cada dia conocemos mas de el hermoso Pais que tienen, Bueno chicas yo aqui con mi hijo, mi nieto y mi nuera, que llegaron ayer, hoy festejamos el cumple de mi nieto Santiago sus seis hermosos años, todo se hace en mi casa asado,ensaladas, y lo mas rico la torta del cumple, asi que lo vamos a disfrutar, lo mismo espero para todas ustedes, que lo pasen de lo mejor disfrutemos a full de los nuestros, son la fortuna mas Hermosa que tenemos,cariños, para todas las vergelianas, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me dejas colarme en tu casa María?, me imagino a todos reunidos en familia celebrando ese cumpleaños del hombrecito que ya cumple seis nada más y nada menos. Tiene que ser todo maravilloso con la familia que tienes, me muero por estar allí, probar toda la deliciosa comida que habrás preparado y ese pastel de cumpleaños, con lo dulcera que yo soy. Dale besitos de mi parte y mañana ya nos contarás que tal fue todo. Que alegría poder compartir por aquí tantas cosas maravillosas, creo que esta ventana y este vergel es un bálsamo para todas nosotras. Feliz sábado especial para ti y los tuyos y hasta mañana...

      Eliminar
  3. Por supuesto estas invitada , seria un hermoso sueño de conocernos, y charlar de todo un poco lo mismo con las vergelianas, cambiar recetas de cocina hablar de plantas, decoracion de todo lo que hablamos todas, les deseo un buenfinde a todas cariños, hasta mañana....

    ResponderEliminar
  4. Hola matilde,saludos para todas.Vaya chica,nos has salido una guia excepcional jeje,que hermosamente nos lo has narrado y como nos has guiado,de diez. Y no es para menos, es un lugar preciosisimo,es un encanto y que rica se veia el agua,que valenton el troll jaja,que carita mas linda al salir del agua, me imagino que el agua estaria fria un rato.Que linda la yaiza cogida de su papa. Mi niña,se ve que se lo pasaron fantastico ,las imagenes son un fiel reflejo de ello. A nuestra querida maria,que lo este disfrutando con su linda family en el cumple del muchachito,seis años,son muchos años jeje,muchos cariñitos para todos,te queremos mucho maria. Es una delicia que nos podamos comunicar mujeres de diferentes lugares, a traves de esta hermosa ventanita,por ello,muchisimas gracias querida matilde, eres la causa de que podamos compartir unas con otras, y si, nos sentimos muy felices y muy a gusto contigo y con este "VERGEL EN LA CIUDAD ".Por cierto,aqui donde estoy dando mi comentario,a mi derecha,se ve unas fotos tuyas en lanco y negro, y sencillamente , me encantan,se te ve tan feliz,y tan alegre ,que nos arrancas una sonrisa,por lo menos a mi,seguro que a las demas chicas igual jeje.Pues mi niña ,saludos para todas,hasta mañana.si Dios quiere,cariñitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Holaa Patricia muchas gracias yo igual las quiero muchisimo sin conocernos personalmente pero si virtualmente, me encanta conocer a cada una de ustedes a traves de esta ventanita y nuestro vergel en la ciudad que tanto bien nos hace a todas,sii claro muchas gracias a Matilde que es el motor de todo esto y a traves de ella nos contamos nuestras decoraciones, pinturas, las plantas , ya somos unas ingenieras , y a mi me encanta saber que hay gente del otro lado del mundo, que son maravillosas, un cariño para todas y hasta mañana gracias, porestar......

    ResponderEliminar
  6. Después de ver las maravillosas entradas que nos pone Maite y los bien que nos narra todo como me gusta paso a paso, ver a las compañeras platicar es una delicia poder compartir esta ventanita de este vergel, gracias claro a Matilde María Brscaccini siempre tan bonito que nos cuenta sus cosas, hoy he extrañado el comentario de Marta, a de andar conociendo un nuevo lugar de Asturias. Pues muchas gracias y un saludo para cada una de ustedes, besos

    ResponderEliminar
  7. Después de ver las maravillosas entradas que nos pone Maite y los bien que nos narra todo como me gusta paso a paso, ver a las compañeras platicar es una delicia poder compartir esta ventanita de este vergel, gracias claro a Matilde María Brscaccini siempre tan bonito que nos cuenta sus cosas, hoy he extrañado el comentario de Marta, a de andar conociendo un nuevo lugar de Asturias. Pues muchas gracias y un saludo para cada una de ustedes, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, otro rincón fantástico de Navarra, estos rincones escondidos y tranquilos son los que más me gustan. Cuando de críos viajabamos los veranos recorriendo España con nuestros padres, teníamos muchas ocasiones de disfrutar de baños en ríos, y aunque el agua está helada después de salir te quedabas como nuevo te revitaliza la circulación y nos da vida, además es todo un lujo disfrutar de zonas de bosque.
    María espero que hayais disfrutado del cumple de Santiago y sí Luz Elena también he hechado de menos a Marta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa gracias Maria del Mar y Luz Elena si lo pasamos hermoso con la familia y amigos de nuestros hijos , con sus hijitos amigos de Santiago, y si chicas saben ?.que yo tambien echo de menos a Marta, esperemos que prontito ya estee contandonos por donde estubo seguro que va a estar con nosotras, le mando un cariño muy grande para todas, hasta mañana....

    ResponderEliminar
  10. Holaaa guapa!!!! Realmente ha sido unas vacaciones preciosas, con tantas cosas bonitas para ver y esa tranquilidad, seguro que las pilas las habeis traido bien cargadas, besitos.

    ResponderEliminar