13 de septiembre de 2015

Mi vergel al anochecer

 Ayer al atardecer tuvimos lluvia, no demasiada, la justa y necesaria para que nosotros lo agradezcamos y nuestras plantas también. En un momento dado paró, quedando unos cielos realmente preciosos, dignos de ser fotografiados. Y allí estaba yo cámara en mano para enseñaros algo que se que os encanta, esos especiales espacios iluminados al anochecer. Como me gusta dedicar de vez en cuando mis entradas a alguna vergeliana adorable que asoma por aquí, pues hoy mi vergel mágico va destinado a mi Brisita que ayer estaba un tanto plof. Preciosa arriba ese ánimo, cuando te sientas nostálgica no tienes más que asomarte por estos lados donde todas nosotras te haremos dibujarte mil y una sonrisas. Chicasssssssssss a entrar hoy por aquí para animarla mucho...
Yo por mi parte le brindo mi vergel en semisombra...
De como poco a poco los cielos se oscurecían ayer tornándose anochecer...
A través del olivo y a lo lejos mi rincón preparado para disfrutar los de casa de un ratito al aire libre...
Me encanta ese momento del día después de una buena lluvia caída salir a oler mis exteriores, ese olor a tierra mojada...
Encender mi lámpara de papel, bendita ella que ilumina todo el rincón con esa luz cálida que invita a sentarse por horas...
Prender la gran vela del farol que cuelga de mi pérgola...
Y si tenemos suerte de que corre una ligera brisa, sentir el tintineo de los móbiles de cristales...
Ya mismo chicas quito la tela que recubre el cenador, tiene sus ventajas durante el día cuando el sol aprieta, pero sin él al llegar la noche dejando colarse los cielos con sus estrellas no tiene precio...
Y sino fijaros en lo maravillosos que asomaban ayer...
Azules y blancos...
Todo un lujo para estas últimas noches veraniegas...
Que pena, ¿verdad?, que demos ya casi por terminada esta preciosa estación. Sin embargo por estas tierras y gracias a nuestro excepcional clima mediterráneo aún nos quedan muchos días de disfrute de vergeles...
De seguir embelleciendo estos espacios con nuestros sillones mullidos, nuestros cojines a juego, nuestras pérgolas con su toldo, nuestras plantas en flor y nuestros faroles con sus velas...
Menos mal chicas que podemos alargar el buen tiempo todo el otoño y si hay suerte hasta las primeras semanas del invierno porque yo no conozco otra manera de recargarme por dentro y por fuera...
Si no es salir a mi pequeño jardín por el día y por la noche, sentarme bajo mi cenador, encender mi lámpara y mis velas, charlar con los míos y perderme bajo estos cielos azules y maravillosos...
Brisita y todas las demás, en la noche de ayer me hubiera encantado teneros a todas juntas, aunque apretadas, bajo la luz de las velas. Estoy segura de que nos hubieran dado las tantas de la madrugada perdidas entre risas, conversación y más de un que otro mojito...
Tal vez algún día se cumpla...
¡Feliz final de domingo para todas mis vergelianasssssssssssssssssssssssss!

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo ya me conformo con este pequeño espacio exterior, imagínate si tuviera un gran jardín, creo que me volvería loca,ja,ja...Feliz tarde de domingo, me encanta verte por aquí...

      Eliminar
  2. Buenas tardes Matilde: Super bonita y romántica la entrada de hoy.
    Brisita, (viento suave y fresco que viene del mar). Venga, ánimos y a sonreir.
    Matilde, el símbolo que llamas cruz, es el "laburu" o "lauburu". Es un símbolo antiquísimo que los hay parecidos en diferentes culturas. Lauburu= cuatro cabezas, pero también le atribuyen el siginificado del sol. Aparacere en estela mortuorias y entonces los brazos van de poniente a oriente, siginifica muerte, y cuando giran de oriente a poniente es vida.
    Un saludo cariñoso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiii Rosa que bien tenerte, por fin me desvelas el significado de la cruz que en tantos lugares aparecía, ahora mismo se lo leo a Celia que le va a encantar. Muchísimas graciassssssssssss preciosa. Todo un placer tener una navarra por esta ventana, verte por aquí a diario y que comentes siempre. Eres todo un lujazo. Feliz romántica tarde de domingo y si es rodeadas de velas encendidadas, mejor que mejor. Brisita va a emocionarse con tu mención seguro...

      Eliminar
    2. Buenos días Matilde: Matilde cariño, no soy navarra, soy bizkaina, pero me encanta Navarra, tiene tal variedad de paisaje y bueno sus gentes... leales, austeros, alegres, son fantásticos.

      Eliminar
    3. Buenos días Matilde: Matilde cariño, no soy navarra, soy bizkaina, pero me encanta Navarra, tiene tal variedad de paisaje y bueno sus gentes... leales, austeros, alegres, son fantásticos.

      Eliminar
  3. Hola!! Gracias cielo por preocuparte por mí, hay días que no se cómo transformar el dolor de la pérdida de mi padre en fuerza para seguir adelante .... creo que es porque me empeño en superar su ausencia cuando eso no me va a ser posible y sería mejor aprender a vivir si él, pero es tan difícil.

    Muchísimas gracias por dedicarme la entrada de hoy, eres un cielete pero sobre todo sobre todo por estar ahí .... te lo he dicho mil veces y no me canso de repetirte que el ratito que paso por aquí me hace mucho bien. Me encanta tu casa de todas formas, con todas las luces del día y la noche y con todas las estaciones pero lo que más esa capacidad que tienes de disfrutar de las pequeñas cosas y cómo consigues transmitirlas ....yo lo intento a cada momento y creo que la mayoría de las veces lo consigo, y cuando no lo consigo, ahí estás tú para recordármelo.
    Gracias Rosa Mª por lo ánimos.
    Cariños y hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Matilde preciosa la entrada, con esa luz tan suave, y ese color del cielo, muy lindo se siente paz, hay calidez, Bueno todo tu entorno es asi y lo disfrutamos todas nosotras, que tanto bien nos hace, Bueno Brizita, que te digo ante tanto dolor, hace cuatro años yo perdi a los mios en una semana, imaginate, pero en estos momentos son los mas dificiles, el tiempo es lo que no da resingnacion, pone mucho, mucho de tu voluntad aferrate a los tuyos,si crees en Dios reza y sabes aqui estamos todas para apoyarte aunque no nos conozcamos,adelante entra a nuestra ventanita y contanos todo lo que quieras y asi vas a sentirte un poquito major y disfrutar de las pequeñas cosas que tanto bien nos hacen un cariño muy muy grande para vos, Matilde otro tambien para vos y a todas las vergelianas ojala algun dia podamos conocernos y si como decis charlar hasta que las velas se apaguen y cambiar montones de ideas y culturas seria un maravilloso sueño, soñar no cuesta nada hasta mañana......,

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas.....qe preciosa entrada..es verdad matilde,tu casa es bonita de día ,de noche y la mires por donde la mires Sabes?...tu casa habla de ti .......tu estilo tu sensibilidad ...en fin qe transmite mucho y bueno....así qe por favor,sigue con esto qe tanto nos gusta......muacs

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No se qe pasa qe se me repiten lo comentarios.jijiji

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qe se me olvidaba... Ayer me compre una celosía.....la vi y me acorde de ti,Matilde.....y me dije...pues me la regalo...por matilde....

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas las luces del anochecer, tu vergel luce muy acogedor con ellas.
    Brisita guapa te mando un abrazo muuuuy fuerte. Imaginó lo durísimo que debe ser...

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Matilde...has creado un ambiente mágico y espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, lo primero mandar ánimos para Brisita, un abrazo muy fuerte y siento tú pérdida.
    A tí Matilde decirte que son fantásticas las vistas de tú rincón en el vergel, con la luz de un atardecer de septiembre e iluminado por esa lámpara de papel que tan cálida hace la estancia ha sido un regalo de esta tarde de domingo. Es muy bonito el detalle de haberselo dedicado a Brisita.
    Y sería bonito poder reunirnos todas, aunque ya lo hacemos muchos días que si no físicamente sí de esta forma virtual gracias a tú blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Querida Maite eres nuestra ilusión diaria para muchas en los malos tiempos, ahora el cielo de Brisita que con su nombre ya nos transmite el encanto que debe de ser, ya sabes que durante toda mi enfermedad eras casí la única ilusión que tenia entrar en tu casa y ver toda su belleza y leerte a ti, entonces sobre la una del mediodía ya escribías y yo a las doce ya empezaba a entrar para ser la primera jaja, ya ves eres un bálsamo para las tristezas.
    Tu terraza divina veo un cojín que no recuerdo haberte visto con la V de Victor, yo tengo los mios con las iniciales y en punto de cruz y también rodeados de madroños.El color del cielo lo has captado espectacular. Hasta mañana y feliz semana para todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas,preciosa entrada,como siempre.Muchos animos para risita,que el Señor la consuele y la fortalezca en estos momentos tan tristes,que la paz de Dios inunde su corazon y su mente,muchos cariñitos mi niña.Matilde en verdad es un encanto anochecer en ese vergel tan hermoso, vaya gozada,se respira una tranquilidad y un relax super guay,se ve todo muy acogedor,y si,seria tremendo que todas pudiesemos estar en ese vergel,riendo,charlando,contando vivencias de cada una,pero estamos unidas virtualmente a traves de esta ventanita y que guay lo pasamos, ¿ a que si? Hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  21. He quedado encantada, con está entrada, de tú vergel al anochecer, se trasforma, en un maravilloso lugar encantado y sereno, espectacular!!! Besitos,

    ResponderEliminar