29 de septiembre de 2015

Habitación de adolescente

Por aquí asomo chicas, justo delante de la puerta de la habitación de Celia como ayer os adelanté...
 Entreavo un poquito para que vayáis viendo los pequeños cambios que le hemos hecho este fin de semana...
 Ya sabéis lo difícil que es decorar la habitación de una adolescente. Ellas quieren un estilo, nosotras otro, no nos ponemos de acuerdo ni en colores, ni en texturas, ni en distribución, ni en nada de nada. Por ello tiene que ser una combinación de sus gustos y de los nuestros. Celia quería una habitación moderna, con matices nórdicos, con mucho negro y por supuesto nada de rosas, ni lilas, ni colores de princesas...

Como mucho hemos conseguido cambiarle el plaid de la cama, colocándole este que ahora veis en azul satinado de la firma Ikea...

Cojines en grises, negros, blancos. Dibujos de banderas americanas y británica que aportan pinceladas rojas...
No está mal, al menos en eso no hemos discrepado...
 Ahora asoma una de las compras del viernes en Ikea. Su silla de despacho...
Negra por supuesto, de respaldo en fibra de ratán y con un cojín en gris que la hace muchísimo más cómoda...
Ruedas en su base para desplazarla allá donde quiera y palanca para subirla y bajarla según sus necesidades...


 Nos costó decidirnos, yo la quería blanca y ella negra. Finalmente llegamos a un acuerdo, silla en negro y escritorio, que más tarde os enseñaré, en color blanco...
Por aquí entro yo complemento en mano...
Ya sabéis lo importante que son los complementos, siempre intentando que combinen con todo el conjunto y que se integren en el mismo estilo decorativo. Papelera transparente de fino alambre en gris...

 Imprescindible colocarla junto al escritorio, acabará llena de montones de papeles...
Por su color se alía con cojines, color de pared, cortinas, mesita plateada...
 Cuadros, puf, alfombra...

Y aquí tenéis la nueva mesa de escritorio totalmente blanca. Pensé que la combinación de silla negra y mesa blanca quedaría fatal, pero ahora estamos las dos contentas porque contrastan entre si pero a la vez se aúnan en toda la estancia perfectamente...

No hay mesa sin deliciosos detalles y yo le aporto una pequeña orquídea en rosa...
Un reloj muy vintage en negro...
Porta lápices a juego con la papelera...
Y colgado en la pared un panel de corcho con marco en blanco para que Celia coloque con chinchetas todo aquello que deseé...

La de peleas que hemos tenido por querer Celia colgar posters y dibujos en las paredes. Por supuesto negativa rotunda por mi parte, en mi hogar no se pega nada en las paredes...


 Finalmente problema solucionado. Un marco de corcho donde podrá distribuir fotos, notas, dibujos y postales...
Más cositas que aunar al conjunto. El enorme farol que pulula aquí y allí, finalmente lo ubico en su habitación, por estilo y por color...
Junto a la mesita y a la cama, le aporta una nota muy decorativa y actual...


 Bueno preciosas, ¿qué os van pareciendo los nuevos cambios?...
Pero la mesa de despacho tiene truco, faltaría más y sino fijaros...

 Parte de ella se desprende porque es una cajonera integrada a un lado con ruedas...
 Dos en uno...La cajonera una vez separada puede hacer montones de funciones...
 Y el escritorio a su vez queda muy bonito, mucho más ligero...
 Con sus patas en forma de U y ese cajón central donde colocar el portatil...
 Tal vez con el tiempo la nueva cajonera se convierta en mesita de noche al lado de la cama...

 Versátil es el nuevo conjunto, puede separarse, juntarse, desplazarse, adquiriendo múltiples funciones...

 Por ahora volveremos a juntarlo todo como quiere Celia. Ella manda en su especial mundo creado en los tonos y el estilo que con tanto ainco ha escogido...
 Pues ya veis chicas, pequeños cambios Ikea en el especial espacio de Celia. Una habitación moderna, funcional, cosmopolita, con matices nórdicos por la sencillez de las lineas y mucho negro en adornos y complementos. Todo ello logrado gracias a una base gris en las paredes, blanco en  cama, escritorio, armario y estantería y bastante negro rodeándolo todo con la suma de la nueva silla giratoria...
Nos damos por satisfechas después de tantas peleas y desavenencias porque hemos sabido crear juntas un bonito espacio independiente en la parte de arriba. Ahora se pierde muchas más horas en él recreándose con las nuevas adquisiciones. No hay nada, por lo menos para mi, como compartir mi pasión por la decoración y los cambios con mi maravillosa princesa. ¿Y sabéis?, creo que ha heredado de su mami ese pequeño arte para decorar y disfrutar... 
Cierro la puerta no sin antes desearos a todas un día de martes maravilloso. Por aquí lluvias, viento y bastante frío, el otoño inminente ha hecho salir de mi armario una de mis primeras chaquetas de punto. Que le vamos a hacer, es lo que toca vergelianas...Bienvenida Marta, te echábamos todas de menos, pero saber que te lo has pasado genial nos hace perdonarte por tu pequeña ausencia...
Mañana muchas más cositas que contar y compartir...

6 comentarios:

  1. Os ha quedado precioso!!!
    Comparto con vosotras muchos de los muebles que has enseñado. De hecho, la semana pasada redecoramos el despacho de mi marido y esa cajonera fue una de las piezas que utilizamos.
    Qué haríamos sin Ikea... ¿verdad?
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Holaaa que Hermosa la habitacion de Celia, siempre bien cuidada, me gusta la nueva silla los cogines, con las banderas, el Nuevo mueble queda perfecto a pesar de las difierentes , opiniones de la Mami y su Princesa pero al final las dos de acuerdo, ayyy que lindo que haga frio, por aqui en Miami cielos nublados mucho calor, y a la tarde,tormentas y lluvias, Matilde que termines bien este dia lluvioso y con frio te mando un abrazo a la distancia lo mismo a todas las vergelianas, mi cariño, y abrazos, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Matilde: Tranquila, que los gustos en colores de tu preciosa adolescente son muy llevaderos. Todavía me acuerdo del "verde musgo de Islandia" que escogieron mis hijos para pintar su habitación...inenarrable. Seguro que Celia es también una perfeccionista en su trabajo, da gusto ver lo ordenado que tiene todo.
    Por favor deseadme paciencia, estoy de obras en casa y esta semana viene el
    acuchillador.
    Un saludo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite y chicas !!!!!!!!!! pues que me gusta muchísimo la habitación de Celia, esta perfectamente integrada en el estilo y colores de tu casa y además que orden, esta todo perfecto, ahora Celia irá poniendo sus cositas en el corcho. A mí me gusta más la mesa despacho con la cajonera al lado, la veo más terminada y práctica con sus cajones al lado, la mesita de noche en plateado me enamora que lástima si la quitas, es tan bonita y con el puf. Hagas lo que hagas seguro nos gustará. Hasta mañana a todas.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria te deseamos paciencia doy un tips, que yo hago, me imagino como va a quedar terminada mi casa en donde poner las nuevos muebles o lo que sea, que integres a lo Nuevo, imaginate lo bonito que va a quedar, eso hago yo y me sirve, suerte y disfruta de lo que viene, cariños....

    ResponderEliminar
  6. Hola matilde , saludos para todas y en especial para rosa maria ,llenate de paciencia y piensa en lo lindo que va a quedar todo ,que el esfuerzo luego vale la pena , cariñitos y mucha paciencia y calma , Matilde , me encanta como ha quedado el cuarto de celia , como dices tu, muy comopolita , y lo mas importante ,que ha sido decorada al gusto de ella . Saludos para todas , y hasta mañana , si Dios quiere

    ResponderEliminar