23 de septiembre de 2015

Hello otoño...

Llegó una nueva estación chicas. El maravilloso otoño que se erige en mi estación preferida y se que también de la mayoría de vosotras...
Es como una segunda primavera, con sus colores, su luz, con esa explosión de plantas de temporada, pero sin el agobiante calor. Los días empiezan a menguar y oscurece un poquito más pronto. Así que hoy mi "vergel en la ciudad", le da la bienvenida a esta nueva estación como tiene que ser. Porque por esta ventana siempre decimos hola a todas y cada una de las estaciones del año. Me asomo desde mi salón maceta  en mano, dentro, llamativos cóleos, pero también en pleno centro de la mesa aparecen fitonias y la siempre maravillosa orquídea blanca...

No se vosotras, pero yo es llegar el otoño y me mueve la necesidad de esparcir por mis espacios plantas rojizas. Quizás porque es el color que mejor describe esta estación...

Hojas rojas que empiezan a caer de los árboles, cielos que se tiñen de ocres, primeras piñas marrones, castañas, sin olvidar esos bosques que brindándonos todo esto, nos anuncian el nuevo cambio de estación...
Como no podemos traernos esos paisajes a casa, pues nos inspiramos colocando plantitas que nos recuerden todo lo cálido del otoño...
Variedades hay a montones...
Ejemplo de ello son los cóleos que por ahora se colorean de rojos, verdes, rosados y amarillos...

También podemos recuperar una pequeña cesta con delicadas letras pintadas...
Y colocarle una planta de fitonias rosadas...
¿Qué os parece?...
Mejor aún si en un atrevimiento la colgamos de la lámpara del salón indicando que la nueva estación por fin ha llegado...

Reagrupo las plantas en mi mesa, riego la orquídea, pulverizo las de hojas verdes y relleno con tierra nueva aquellas que lo necesitan. Son tareas otoñales jardineras indispensables a finales de Septiembre...




Hay que embellecerlas si cabe muchísimo más...
Pero yo coqueta que soy también me embellezco para saludar al otoño y asomarme por aquí...
Pantalón rojo total a juego con la americana de la firma "Zara"...
Camisa blanca de suave gasa y collar de bolas en tonalidades rojas, azules, blancas y plata. El rojo nos solo está presente en los colores otoñales de paisajes y plantas, sino también en las nuevas colecciones de moda. Toda una suerte porque es un color que me encanta a la hora de elegir vestuario...
Pero fijaros quienes asoman por aquí...Mis peludos maravillosos..
Ellos también quieren desearos un feliz inicio de otoño a todas vosotras...
Ojos bien abiertos, con esa carita que ellos también saben poner, dulce y especial...
Yo no se si ellos entienden de estaciones, pero es llegar el otoño y rápidamente buscan ese rincón soleado donde tumbarse a calentarse con los primeros rayos reconfortantes...
Miramos hacia el ventanal, los árboles del paseo empiezan a teñirse ligeramente de ocres. De aquí a semanas habrán perdido todas sus hojas, señal inequívoca de que estaremos en plena estación otoñal...
Me quito la americana, quizás aún tenga que esperar algo de tiempo para lucirla a todas horas...
Se me van los ojos nuevamente a los cóleos...

Pienso que tal vez compre alguno de ellos en el mercado semanal de mañana. Quizás en rosado, o en amarillo o totalmente granates...

¿Qué os parece crear un conjunto con todos ellos y meterlos dentro del gran invernadero?
No hay nada como el inicio de una nueva estación para volvernos a inspirar con nuevos colores, nuevas ideas y nuevas ganas de reinventarlo todo...
Desde nuestro vergel en la ciudad...
¡Hello Autumn!
¡Hola Otoño!...

13 comentarios:

  1. Llega Matilde, mi estación preferida,me enamora el otoño, será porque soy muy hogareña, y me gusta estar envuelta en mi manita, con un libro, un café y no necesito mas,. Por cierto estás cómo siempre wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Llega Matilde, mi estación preferida,me enamora el otoño, será porque soy muy hogareña, y me gusta estar envuelta en mi manita, con un libro, un café y no necesito mas,. Por cierto estás cómo siempre wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, llega mi adorado otoño, me encanta arreglar la casa en esta época del año, le encuentro como una época más hogareña. Y tu con tu traje rojo, wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssssssssssss...Feliz inicio de otoño, tú como yo, totalmente otoñales, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que tendrá esta estación...Besazosssss

      Eliminar
  4. Buenas tardes Matilde: De rojo estás guapísima. ¿Por qué nos gustará tanto el otoño?
    Un saludo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo Rosa...Serán sus colores y la luz que desprende. Feliz de verte por aquí guapísima y hasta mañanaaaaaaaa...

      Eliminar
  5. Buen dia Matilde si de acuerdo con las chicas estas muy bonita te sienta muy bien el color rojo, y para mi el otoño es la estacion que mas me gusta, tiene esos cambios de colores ,seran sus colores sera la luz que desprende como dice Matilde yo lo disfruto a full, tengo los coleos de color rojos con verdes hermosos, Bueno que modelos mas hermosos los quiero contratar a Yaisa y a Troll, son los dos un dulce de leche, por que los quiero tanto, me gusta mucho como esta tu orquidea no tengo suerte con ellas, se me murieron, no se como cuidarlas, pero no me doy por vencida ya me voy a comprar otras, espero poder con la proxima yo aqui un poquitin triste ya que hoy se me va la familia, vuelven a su hogar,, pero con la alegria que lo pasamos super bien , es el primer dia se siente la casa vacia,, estan a cinco horas de aqui pero sabemos las mamas , que no queremos separarnos de ellos,ya vienen en un mes mas o menos, ayyyy chicas por que seremos tan familieras les deseo un hermoso dia que lo terminen de lo mejor, mis cariños a todas, sin olvidarme de Brizita,que la tengo en mis oraciones, todos los dias y a cada una de ustedes, hasta mañana, si dios quiere.....

    ResponderEliminar
  6. Hola matilde , estoy completamente de acuerdo con cada una de ustedes ,me encanta el otoño . Lo que dice marijon , es la imagen con la cual nos podemos referir al otoño : sofa , mantita ,cafecito y lectura ummm , que gozada , y si encima tenemos el portatil admirando este " vergel en la ciudad " pues mejor que mejor. Por cierto estas muy guapa con ese conjunto y las plantitas con las cuales te rodeas estan preciosas. Pues chicas , saludos para todas y hasta mañana , si Dios quiere , feliz tarde de miercoles ,cariñitos .

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde! En primer lugar si me lo permites, quiero mandarle un super-abrazo a María ... mi niña, no estés tristes que el tiempo pasa volando y enseguidita vuelves a tener a tu familia cerca, ya sabes que lo verdaderamente importante es saber que ellos están bien y que eso hace que tú también lo estés. Muchísimas gracias por tus oraciones cielete.

    Matilde, pero qué retequeguapa que estás de rojo, te favorece mucho.

    Bueno chicas, pues yo siento discrepar pero no me gusta el otoño ... me entra una melancolía que no puedo con ella .... llevo fatal el cambio horario y que se haga de noche tan pronto ... como en todo, intento ver el lado bueno de esta estación, pero será que yo funciono con energía solar y llevo muy mal esa falta de luz.
    Cariños y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez jeje ,me olvide comentar de los peques ,pero que lindos son ,chica parece que les has dado lecciones para posar , estan preciosos ,son una ricura de lindos , a troll se le ve completamente integrado con su nueva family . Saludos para todas

    ResponderEliminar
  9. Hayy muchas gracias Brizita claro que si el tiempo pasa y ya los vuelvo a tener a mi lado a los tres, pero como sabras a veces el amor es un poquito egoista, ,pero como les dije es el primer dias hasta que todo vuelva a la rutina, Mil gracias por tus palabras cuidate si dios quiere hasta mañana....

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas,
    Sobre tú pregunta de si coleos en el invernadero, y ¿por qué no?,también en la cocina y acompañados de calabacitas de varios colores.
    Me encantan tú americana y camisa, sí que es verdad que el rojo te sienta muy bien,sólo hace falta volver a ver las fotos de aquella boda en la que también llevas un vestido en rojo. Y luego tus peludos..... están para agobiarlos a achuchones de lo guapetones que son y como se asoman a la ventana para interesarse por lo que ocurre fuera. Muchos abrazos y nos leemos mañana.

    ResponderEliminar
  11. hola a todas, vergelianas
    Hoy me asomo a la ventana, desde mi lugar de trabajo.. qué guapa estás MAtilde.. te favorece muchooo el rojo, y tus mascotas están comestibles.. tan monas ellas en tu vergel.. la verdad, q no sé q opinarán mis compis, pero cada día, esperamos tu entrada como el q espera el sol.. guapa, muchos besos a todos

    ResponderEliminar