24 de septiembre de 2015

Luz matinal y nueva planta...

 Hola princesas, esta mañana he querido captar con mi cámara luz otoñal colándose por mi hogar. Que maravilloso se aprecia todo a primerísima hora del día, cuando las nubes todavía están bajas y el sol se cuela por ellas. ¿Veis lo que os decía ayer?...  No se si mis peludos entienden de estaciones, pero es llegar finales de Septiembre y no se despegan del sofá, acurrucados bajo los primeros rayos de sol...
Imposible no fotografiarlos si parecen pequeños bebes...


 Aunque la verdad es que Troll me mira un tanto enfadado, creo que no le hace mucha gracia que le despierte de su adormecimiento con el clic de mi cámara...
 Sin embargo Yaiza está algo más acostumbrada ya sabéis y permanece plácidamente dormida por completo...

 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, para comérsela enterita, tal y como me comentabais ayer...
 El sol parece salir de golpe y Troll abre esos enormes ojos que tiene...
 Ahora si, las nubes se vuelven menos imperceptibles para dar paso a un día que sin duda volverá a ser soleado...
 Y la luz recorre todo el salón de a lado a lado...
 Y ellos vuelven a acurrucarse...
 Troll no me quita ojo inquieto a lo que hago...
 A Yaiza, le da igual, ella sonríe durmiendo ajena a mis fotografías...
 Vamos a dejarles que duerman, están prácticamente en la gloria...
Me voy hacia la cocina, así entraba la luz otoñal por el ventanal...

 Iluminando plantas, lámpara...
 Flores...
 Y hasta al pajarillo que pende del columpio...
 Después han llamado a la puerta, mi vecino viene a verme. Ese agradable señor que cultiva en su terraza montones de cactus, el que no hace mucho me regaló los preciosos agapantos azules...
 Ha observado un nuevo ejemplar de crasa en mi terraza de la habitación...
 ¿Lo veis?...Ese que asoma alto y con grandes hojas alargadas. Dice que le falta en su colección de cactus, que nunca lo había visto y que si no me importa quiere observarlo de más cerca. Faltaría más. Me lo llevo hacia donde está colocado y se lo muestro quedando impresionado. Él que tiene miles de variedades en su vergel no puede quedarse sin éste, así que arrancamos uno de sus hijos para que pueda plantarlo en su enorme terraza...
 Después le invito a dar un paseo por mis vergeles, el de abajo y el de arriba. Le muestro mis plantas en flor...
 Tomamos un café y charlamos en mis exteriores. Me cuenta que también tiene una página dedicada a los cactus con un montón de seguidores. Creo que algún día le pediré que me deje fotografiar su vergel con miles de variedades, quedaríais asombradas de todo lo que es capaz de plantar y reproducir. Otro vergaliano de verdes manos chicas...
 Después se marcha contento con su nuevo hijo de crasa para plantar y pienso lo agradable que es tener vecinos como él, además de poder intercambiarnos plantas entre ambos, largas conversaciones jardineras y montones de consejos...
 Más tarde vuelve a sonar el timbre. Nuevamente él, mi vecino. Me trae como regalo una de sus plantas para regalar a Celia, sabe de su amor por cactus y crasas...
 Me gusta la nueva planta. Hace tiempo que la había visto en decoraciones nórdicas sobre ambientes blancos y la encontraba muy decorativa. De largas hojas variegadas en verde, se asemeja a la clásica aloe vera...
 Rápidamente le he buscado un macetero y  la he colocado en la habitación de Celia sobre su plateada mesilla...
 Hoy cuando vuelva del instituto se encontrará con una nueva sorpresa que tendrá que cuidar y mimar...
Me dice mi vecino que necesita pocos riegos y no mucha exposición al sol pues sus hojas podrían llegar a quemarse. La mantendremos en el interior con muchísima luminosidad. Pero para mimarla aún más, la colocaremos durante los meses más cálidos en el alféizar de la ventana para que disfrute del placer de los exteriores...

 Ahora asoma algo pequeñita, pero me ha asegurado que de aquí a unos meses con los cuidados necesarios se hará enorme...
 Por cierto me ha dicho su nombre pero de lo complicado que era se me ha olvidado. Así que hoy os pido ayuda para que entre tanta vergerliana descubramos su nombre. ¿Me ayudáis preciosas?...
Hoy me ha sido imposible acudir a los puestos florales del jueves. A cambio he mantenido una larga conversación muy agradable con mi apañado vecino. No he podido comprar ninguna planta pero me han regalado una espléndida crasa que sienta aún mejor que adquirirla tú misma...
 Jueves de luz matinal muy otoñal, peludos dormitando bajo los primeros rayos de sol, visita inesperada y obsequio aún mucho más inesperado. ¿Se puede pedir más chicas?...
Mañana si queréis por aquí estaré como siempre. Ya sabéis que en esta ventana siempre hay algo que contar...
¡Feliz día!

19 comentarios:

  1. Cada días más impresionada con tu vergel y la decoración de tu casa... ¡Me encanta!
    Casualidad, ayer estuve en Ikea y compré el pack de 3 mini cactus y una crasa. Podrías poner enlace al blog de tu vecino, que seguro que aprendemos algo de él.
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, que bien leerte por esta ventana. Veo que te has aficionado a cactus y crasas, que bien. Genial idea, le pediré el enlace a mi especial vecino para que entréis todas a aprender montones de cositas, eso si, él es solo experto en crasas, cactus y susculentas...
      Feliz tarde otoñal de jueves y montones de besazossssssss

      Eliminar
  2. Hay Matilde, tú vergel luce cada día más espléndido! Que suerte tienes, de tener vecinos tan agradable, hoy eso es un lujo, con todos mis respetos a los buenos vecinos. Hay me e enamorado de una pequeña cinta que luce, en un pequeño macetero blanco con una jaula con pajaritos, pintada, es un amor.Saludos a todas y especial saludos a Brisita.

    ResponderEliminar
  3. Hay Matilde, tú vergel luce cada día más espléndido! Que suerte tienes, de tener vecinos tan agradable, hoy eso es un lujo, con todos mis respetos a los buenos vecinos. Hay me e enamorado de una pequeña cinta que luce, en un pequeño macetero blanco con una jaula con pajaritos, pintada, es un amor.Saludos a todas y especial saludos a Brisita.

    ResponderEliminar
  4. Hola ha todas, Vergelianas y Matilde
    Estoy algo liada y no comento mucho pero quiero que sepais que os leo,creo que tengo una adiccion ha tu vergel Matilde, me encanta todo lo que publicas y el buen ambiente que generas, he disfrutado con esa poza Navarra y los paseos turisticos y confieso que lo que me arranco una lagrima fue Trol. soy sensible a los animales y el que le deis la oportunidad de tener amor y calor es algo muy hermoso. Creo que tambien os comente que me encanta cualquier cosita vegetal... incluida tu sanseviera de hoy, se hara una hermosa planta con tiempo y cuidados
    Amenazo con volver y recordar, os leo con mimo
    Saludos para todas desde el sur de España

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Matilde hermosos Yaiza y Troll que tiernos los dos y claro como no van a querer estar en el sillon con el solcito que entra por la ventana tibio que los invita a hacer una linda siestita, adorables los dos, tu casa esplendida como siempre, lo mismo el vergel precioso, que Bueno que tu vecino le haya Regalado una planta a Celia, yo la tengo en mi cocina la conozco con el nombre de sanciberia, es de poco riego se ponen muy lindas la mia tiene las hojas un poquito mas delgadas pero el mismo color,por aqui en los parques y jardines hay muchisimas como no hay que regarlas tanto,yo ayer me compre una plantita que se llama violeta Africana sus hojitas son hermosas medias peluditas, y sus florcitas color violetas y blancas, me encanta ya con eso se me levanto el animo, con esos pequeños detalles del dia a dia, que nos hacen sentir bien me gusta mucho el macetero blanco con la jaula de pajaritos,pintada como dice Marijon , Bueno chicas que terminen bien de este dia jueves y ya asomando el fin de semana,un cariño grande para todas hasta mañana si Dios quiere.....

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas.... Matilde qué lindas tus mascotas y tu vecino un encanto. Cariños

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Matilde!!
    Preciosa tu casa como siempre y todo lo que nos muestras. La verdad que hace tiempo me quiero hacer con plantitas crasas para formar un macetero con ellas, parecen fáciles de cuidar y creo que adornan cualquier rinconcito con detalles que lo acompañen.
    Bueno decirte que me encanta pasarme por tu vergel y visitar tu casa llena de buen gusto y elegancia.
    Besos!!! Aaaah!! El traje rojo de ayer te quedaba estupendo!!! Guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola matilde ,saludos para todas .Y en especial pilar t.g., encantada de que hagas tu comentario ,eres una mas de nosotras , y es verdad ,hay una familiaridad entre nosotras y todo gracias a nuestra querida matilde .Sigue entrando en este " vergel " ,porque es un encanto y una delicia ,cariñitos. Estos peluditos me han ganado mi corazon jeje ,son una ricura . Para troll todo es nuevo ,mirando con sus ojazos ,seguro que esta encantadisimo y feliz ,y no es para menos .La yaiza, lo mas tranquilita durmiendo , que preciosa es. Asi da gusto tener vecinos jeje . Todas las imagenes son una maravilla , me encantan . Saludos para todas las vergelianas , cariñitos para todas ,y hasta mañana , si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite!!!! Qué guapas Yaiza y Troll ahí tumbadas en el sofá juntitas,da gusto verlas. En cuanto a la planta de Celia creo que si será una sansevieria o espada de San Jorge,que suerte tener un vecino con el mismo gusto por las plantas que tu para poder intercambiar plantas,y si podrias pedirle el nombre de su blog,estaría bien seguiros a los dos,dos terrazas juntitas,bueno es que ahora me he enganchado totalmente al mundo de crasas y cactus, me pasó parecido a ti,de ignorarlos a irme enganchando poco a poco y ya tengo mogollón.Ah por cierto,tu crasa no la conozco y me gusta,sabes su nombre? ... Bueno pues nada,saludos para ti y todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  10. Hola entro otra vez, es para decirle a Pilar t.g., que Bueno que estees en este vergel, junto a todas nosotras, y si es Matilde que creo esta familiaridad, entre todas , estamos unidas ciberneticamente, al igual que vos Pilar yo llore con Troll de tristeza y a la vez de Felicidad por que encontro con Matilde, su esposo y su hija Celia un Nuevo y hermoso hogar gracias a Dios, me pueden estos tesoros, un cariño y hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  11. Matilde buenas noches ya, muy lindos tus peludos yo tengo tres y los amo me gusta que los vean con cariño x esome que de con dos perritas que tuvo la perra mamá no las pudimos colocar bien, y fíjate k presentó di un perrito y oresenti k no lo verían muy bien pero ya no le puse decir que no y sabes que llore tanto y me decía mi esposo , pues no lo hubieras dado es un perro y efectivamente fue al k le fue más mal se les perdió.. Esa planta es no necesita muchos cuidados mira que es una de las que aguanta el clima de aqui, aquí se conoce pero no es el nombre científico orejas de burro, cola de zorro yy muy feo por cierto ( lengua de suegra) hasta pena me dio ponerteeso, dura mucho tarda en echar varias hojas yo la tengo en un porche pero pyse afuera y aguantan muy bien. Y que bien que tengas un vecino tan amable es una suerte en estos tiempos, aunque yo no me puedo quejar, un saludo cariñoso para todas, hasta mañana

    ResponderEliminar
  12. Disculpa no veía bien y hay muchos errores en lo que escribi

    ResponderEliminar
  13. Matilde buenas noches ya, muy lindos tus peludos yo tengo tres y los amo me gusta que los vean con cariño x esome que de con dos perritas que tuvo la perra mamá no las pudimos colocar bien, y fíjate k presentó di un perrito y oresenti k no lo verían muy bien pero ya no le puse decir que no y sabes que llore tanto y me decía mi esposo , pues no lo hubieras dado es un perro y efectivamente fue al k le fue más mal se les perdió.. Esa planta es no necesita muchos cuidados mira que es una de las que aguanta el clima de aqui, aquí se conoce pero no es el nombre científico orejas de burro, cola de zorro yy muy feo por cierto ( lengua de suegra) hasta pena me dio ponerteeso, dura mucho tarda en echar varias hojas yo la tengo en un porche pero pyse afuera y aguantan muy bien. Y que bien que tengas un vecino tan amable es una suerte en estos tiempos, aunque yo no me puedo quejar, un saludo cariñoso para todas, hasta mañana

    ResponderEliminar
  14. Hola Matilde acbo de ver tu nueva plantita y he de decirte que a mi me an regalado una este verano y aunque ya te lo an dicho se llama sanseviera y e leido que tambien le dicen espada de san jorge o lengua de suegra, en cuanto a la tuya no recuerdo el nombre exacto pero creo que es una variedad de kalanchoe y no se si sabes que si le miras en el filo de las hojas veras una especie de hojitas muy pequeñas que si se las quitas y las hechas en la tierra sandran mas plantitas,en cuanto a tu casa como siempre imagenes maravillosas,saludos y besos

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo,acabo de pasar por una floristería y q casualidad que tenían fuera una planta como la tuya por la que te preguntaba nombre,por si no lo sabes,como dice Nieves es un Kalanchoe Daigremontiana o espinazo del diablo,nunca la había visto antes y mira por donde....bueno un beso chao

    ResponderEliminar
  16. Matilde buenas noches ya, muy lindos tus peludos yo tengo tres y los amo me gusta que los vean con cariño x esome que de con dos perritas que tuvo la perra mamá no las pudimos colocar bien, y fíjate k presentó di un perrito y oresenti k no lo verían muy bien pero ya no le puse decir que no y sabes que llore tanto y me decía mi esposo , pues no lo hubieras dado es un perro y efectivamente fue al k le fue más mal se les perdió.. Esa planta es no necesita muchos cuidados mira que es una de las que aguanta el clima de aqui, aquí se conoce pero no es el nombre científico orejas de burro, cola de zorro yy muy feo por cierto ( lengua de suegra) hasta pena me dio ponerteeso, dura mucho tarda en echar varias hojas yo la tengo en un porche pero pyse afuera y aguantan muy bien. Y que bien que tengas un vecino tan amable es una suerte en estos tiempos, aunque yo no me puedo quejar, un saludo cariñoso para todas, hasta mañana

    ResponderEliminar