22 de septiembre de 2015

Catálogo Ikea 2016

 Ayer el señor cartero por fin llamó a mi timbre tal y como explica el anuncio de televisión, le abrí la puerta y me entregó el nuevo catálogo de la firma Ikea, el nuevo para el 2016. No está permitido en mi comunidad de vecinos que nos dejen correo comercial, pero si es esta maravilla de revista de decoración, no hay problema, las puertas se abren entonces de par en par y sin protestar...
 Colocadito estaba en mi revistero, no tuve ayer tiempo ni de echarle una ojeada y mira que año tras año lo espero con suma impaciencia...
 El formato es pequeñito, recuerdo que al principio de instalarse Ikea en España, la revista era mucho más grande, pero con los años se ha ido reduciendo. Todos los nuevos catálogos salen siempre a finales del mes de Septiembre, con nuevas portadas y nuevo color en su título. Esta vez Ikea viene en letras de color verde, como este "Vergel en la ciudad"...
 He reservado una parte de mi mañana para mirarmelo con calma. Podría sentarme en mi salón con el solecito reconfortante que entra por los ventanales. Tentador...
 Pero me lo pienso, cojo el nuevo catálogo y me lo subo a la planta de arriba...
Lo dejo sobre el mueble de teca...

Y abro la gran puerta que asoma a mi terraza...

 Sería todo un pecado no disfrutar de él en pleno vergel ¿no creéis chicas?. Bajo el cenador totalmente abierto al cielo, al sol y a estas buenas temperaturas que ya huelen a otoño...
 Las hojas se abren impacientes, quieren mostrarme todo lo que anidan sus interiores...
 Mis sillones están esperándome repletos de cojines. ¡Allá voy chicassssssssssssssssssssssssss!

 Y me tumbo en el más grande de cara al gran pino y a mis plantas...
 No soy yo mucho de tomar el sol, pero reconozco que cuando llega finales de septiembre es toda una tentación no dejarse impregnar un poquito de sus agradables rayos de sol...
 Pues nada, mañana de martes en mi terraza, con mi catálogo nuevo de Ikea, mi vergel, el sol y mucha inspiración decorativa...
 Y empiezo a ojearlo...
 Cada año siempre me detengo en lo que más me gusta, cocinas, plantas, exteriores y textiles...
Ya sabéis todas que mi casa tiene ciertos aires "made in Ikea" sobre todo en detalles, algunos muebles, plantas, velas, cojines, edredones, marcos de fotos y cajas para almacenar...
Reconozco que me sirve muchísimo de inspiración y siempre copio muchas de sus ideas...

 Ahí va una nueva...
 Macetero colgante que en Ikea hay muchos y muy bonitos...
 He rescatado uno de los que ya tenía, le he colocado una planta de blancas petunias colgantes...
 Y a lucir en el cenador de hierro...
 Por encima de la celosía de madera y de mi ciudad...
 Excelente idea recién recogida del nuevísimo catálogo...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a mi darme el catálogo de Ikea que ya me encargaré yo de traspasar todo lo que esconden su páginas a todo mi hogar...
Por el momento ya me he enamorado yo de nuevas colecciones recién llegadas, lámparas de cristales, vajillas preciosas, nórdicos con estampados ideales y cojines muy de mi estilo...

 Se que muchas vergelianas que asoman por aquí y que viven en países lejanos no conocen esta firma sueca, ni tienen el placer de contar con una de sus tiendas en su ciudad. También sois otras tantas las que vivís en este país nuestro y tenéis que desplazaros montones de kilómetros porque Ikea no llega a vuestra comunidad. Las barcelonesas somos una acaparadoras, tenemos tres Ikeas en casi el mismo radio. Por lo menos yo que puedo disfrutar del de Badalona, el de Hospitalet y mi preferido, el de Sabadell, que cuenta con un grandísimo invernadero lleno de plantas y complementos jardineros en su planta de abajo.
Pero no os preocupéis, mañana sin falta os dejo por aquí una selección de lo mejorcito que este año Ikea ha preparado para mujeres  tan inspiradoras como nosotras...
 Con una de mis nuevas adquisiciones recién compradas para el exterior os deseo a todas un día de martes, muy pero que muy Ikea...
Besotes mil para mis especiales chicas...

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: es que Ikea dentro de los grandes almacenes de bajo costo dedicados a la decoración del hogar es posiblemente de los que mejor aúna diseño y calidad. ¿Sabes una cosa que me molesta cuando voy?, que hay que recorrer todo el almacén (bueno hay un pequeño atajo), aunque solo vayas a por una cosa. Ya sé que es cuestión de negocio, cuanto más ves, más compras.
    Mª Luz Rascón, perdona mi curiosidad, pero no conozco a nadie que viva en un desierto, por favor, ¿podrías indicarnos dónde y cómo es?. Muchas gracias.
    Un saludo muy cariñoso y ya notándose el otoño.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Hermoso el catalogo de Ikea yo tengo uno cerca de mi casa, es muy grande por el radio en donde vivo, y hay otro por el lado sur , tambien grandisimo y muy lindo a mi ya me lo trajeron el catalogo la semana pasada , ya trae todo de otoño, es mi epoca preferida el 23 comienza por estos lados aun hace mucho calor pero el mes que viene ya se siente alivio se puede estar afuera disfrutando de las temperaturas agradables, saben, yo tengo uno de tantos arboles que se le caen las hojas y son de color, rojo, y Amarillo, marrones y verdecitas, y amarillas totalmente, y si no todas amarillas con poquito de rojo son preciosas , les cuentoque hago arrglos otoñales con ellas para mi mesa ,y en cuanquier lugar quedan bonitas le pongo piñas y agrego cualquier otrar con ramas secas, y el año pasado me hice una corona de estas hermosas hojas para la puerta de entrada le puse un lazo color anaranjado me quedo preciosa, ya la voy a sacar, si necesita mas hojitas se las repondre, amo esta estacion y lo que viene, Matilde hermosas tus masetas colgantes con las flores queda preciosa, el vergel que decir cada dia mas lindo Bueno a seguir disfrutando de este Martes todavia caluroso por Miami,lo mismo a todas las vergelianas que lo terminen de igual manera, cariños para todas y hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite! Qué suerte,a mi puerta no llama el cartero con catálogo de Ikea y ni tan siquiera tengo uno aquí,el más cercano a dos horas en Coruña,vamos que voy muy poquito y si me gusta,sobre todo la planta de jardinería

    ResponderEliminar
  4. Hola matilde , saludos para todas . La tienda sueca esta a unos quince minutos de mi hogar y si , es una delicia visitarla , de tantas cosas lindas y preciosas que hay ,te lo quieres llevar todo jeje . Hace como dos semanas que trajeron el catalogo , y me extrañe que no hicieses ningun comentario ,claro recien te llego .A maria ,ha de ser una preciosidad esos arreglos florales con hojas secas . Cariñitos para todas , hasta mañana , si Dios quiere.

    ResponderEliminar