23 de febrero de 2017

Jueves de claveles blancos...

Nos comentaba el martes nuestra Rosa María Gandarias  que si los ramos recién cortados también forman parte de las buenas vergelianas y yo no puedo por más de sonreírme porque no hay nada más vergeliano que elaborar con total inspiración arreglos con todo tipo de flores y si son de temporada como las ramas de eucalipto perfumadas de Rosa mejor que mejor. Así que no sé si será consecuencia de su especial comentario o por la floral casa que os mostré ayer que esta mañana me he hecho con un sencillo ramo de claveles blancos para colocar en mi hogar...
Hacía muchísimo tiempo que no compraba ramos del mercado semanal y he de deciros que me han sorprendido sus altos precios. Madre mía como han subido, cualquier bouquet de variadas flores no bajaba de los cuatro euros. Hubiera querido escoger liliums, rosas o margaritas, pero me duele gastarme dinero sabiendo que son bastante efímeros, así que opté finalmente por los claveles que aún no siendo mis preferidos, resultan bastante coquetos...
De la habitación al centro del comedor me llevo el pequeño ramillete de claveles escogidos en blanco. Este año me ha dado por las flores en este color, son finas, luminosas y totalmente elegantes. Recuerdo que en el funeral de mi padre, mi hermana y yo escogimos para la ceremonia religiosa rosas blancas, queríamos la pureza total de esta tonalidad para despedirlo desde el corazón. Creo que teniendo un ramo blanco decorando mi mesa me hará recordarlo y sentirlo muy cerca... 
Lo sumerjo en agua, no mucha, con un dedo será suficiente. También le corto las hojas finales para evitar así que se pudran y den al agua mal aspecto, después si queremos y como pequeño truco jardinero, podemos añadir una cucharada de azúcar, dicen los entendidos que de esta manera las flores duran mucho más...
¿Qué os parece chicas?...
No hay nada mejor que los ramos frescos para aportar naturalidad a cualquier rincón...
Ahora el ramo se ve algo simple, pero en cuanto todos los capullos empiecen a abrirse se poblará de total verdor...
Vuelvo a montarme un mini jardín interior, esta vez en el sobre de la mesa del salón...
Entremezclo con gracia un alto jarrón con larga flor sobresaliendo...
En total blanco, por supuesto...
A juego con los nuevos claveles...
Y si me apuráis chicas hasta a juego con el jersey que hoy luzco y con los muebles que me rodean...
Pero también añado a su alrededor pequeñas macetas de bulbos y una rosada fitonia...
Como buena vergeliana que soy, recojo los capullos que se me han roto al elaborar el ramo natural y los sumerjo dentro de un vasito de cristal...
Nada se tira chicas, mucho más si son flores blancas a puntito de abrirse...
Dentro de una bombonera de cristal meto el diminuto arreglo creando un complemento decorativo precioso...
Como me gustan los arreglos florales, tanto si son naturales, como aquellos eternos que están elaborados con flores de tela...
Agrupándolos entre si nos permiten alegrar una sencilla mesa del salón...
Sus cuidados por descontado son más sencillos que los de las plantas de nuestros exteriores, solo con cambiarles el agua cada dos días basta para verlos perfectos unas cuantas semanas...
Así que para todas aquellas vergelianas que no dominan el tema jardinero, nada mejor que atreverse con los ramos de flores variadas, apuesta segura para aportar naturaleza viva a nuestras casas...
Eso si chicas, os confieso que crean adicción, una vez que nos acostumbramos a verlos esparcidos por nuestros rincones, no podremos vivir sin ellos...
A mi lo que me faltaba, además de mis dos vergeles exteriores y mis mini jardines interiores, aficionarme nuevamente a los ramos florales. Desde luego faena jardinera no me falta, pero no me importa si con todo ello y el total trabajo indudable que provocan, me regalan vistas tan maravillosas como las que asoman hoy por mi salón...
El jueves anda hoy algo nublado y frío, pero pasa totalmente desapercibido en este vergel en la ciudad en el que hoy el protagonista indiscutible es sin dudarlo el blanco total...
¡Feliz día preciosasssssssssssssssssss!

10 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: ¡me alegro por los claveles!.Aunque mis flores favoritas son las margaritas ( y si son los silvestres txiribitones todavia mejor) y las mimosas, tambien me gustan nlos claveles y clavelinas y desde hace unos años estan de capa caida,parece que se les menosprecia.
    La composicion floral es muy bonita.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Matilde y vergelianas primero me encanta como te queda ese color blanco, siempre estas impecable,hermosos los claveles blancos, son muy finos y cuando sus capullos abran van a perfumar todo el salon,me gusta mucho como quedan las plantas arriba de la mesa ese jarrón con esas flores,blancas y la fitonia, hermosa y también los que están en campana de cristal nada se tira,es verdad todo tiene su huso tu salón precioso luce o sea todo tu hogar,por dentro y por fuera, bueno ya ,se viene el finde,quee bueno a planear,lo que nos gusta o quedarnos en casa,que de igual manera lo pasamos super bien Matilde te mando un beso igual a todas las chicas hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Que detalles de ramos tan bonitos......sencillos y preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si Matilde , realmente carísimos cualquier arreglo floral , yo mañana compraré un bouquet de siempre vivas, jijiji esas si q Durán , pues regresa mi hijo a casa y me gusta darle la bienvenida con flores!

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si, lindas imágenes, con las plantas sobre la mesa de comedor, me encantan. Hacen una composición muy grata a la vista . El ramo de claveles es precioso, y más lindo se va a poner cuando abran sus capullos. Muchos besitos para ti y para las vergelianas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo en cómo un sencillo ramillete de flores alegra nuestros hogares e incluso a nosotras mismas 🌼🌸...lindo tu salón
    Hasta mañana esperando tu nueva entrada 😊

    ResponderEliminar
  7. Yo herencia de mi madre, desde siempre he tenido cada semana un ramo de flores frescas en casa, ella siempre compraba claveles es lo que había en el pueblo y es verdad que es una flor que ha pasado como de moda al igual que los gladiolos, pues la semana que viene compraré claveles y si los tienen blancos mucho mejor, porque me encantan como te quedan, el Domingo ya los tendrás abiertos y estarán espléndidos.Hay que comedor más hermoso tienes, tu preciosa. Buenas noches te leo y te veo tardísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde tarde pero no me perdería por nada ver tu vergel, y con esos claveles tan lindos lucen perfectos en tu comedor y bueno me uno a Marta compraré claveles blancos porque a decir verdad son muy caras las flores acá también elevados los costos y bueno como no podemos quedarnos sin un fresco ramo de flores como toda una vergeliana ya mismo compraré mis claveles besos y abrazos a todas las vergelianas y a ti Matilde buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde: está bien que te acuerdes de tus seguidoras "más torpes" con las plantas y que nos ofrezcas ideas fáciles para decorar nuestras casas con flores naturales o artificiales. Yo soy muy de flores artificiales, eso sí, de gran calidad porque en otro caso son feísimas, y de vez en cuando me rasco un poco el bolsillo y le digo a la chica de la floristería de mi calle que me haga un pequeño ramo con lo que llegue por 4 o 5 euros, según como me pille el día. La verdad es que yo creo que me meten más flores de las que pago...siempre me dan unos ramos monísimos.
    Pasad todas un maravilloso día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Matilde, la verdad es que cualquier ramo natural alegra muchísimo una vivienda y es como si le diera vida propia. Lo malo es eso, que solo dura unos días pero mientras, puedes disfrutarlo a cada instante observándolo. Un saludo.

    ResponderEliminar