10 de septiembre de 2015

Un pueblo y un mercado...

Chicas son las once y veinte de la mañana y me apetece dar un largo paseo junto a vosotras. Pero no un paseo cualquiera, sino un encantador recorrido por un pequeño pueblecito francés que hemos descubierto en nuestra escapada veraniega. Y os preguntaréis, ¿Navarra y Francia?...Pues si hemos tenido el placer de estar a tan solo seis kilómetros de la frontera con Francia, todo un lujazo porque no hay nada más bonito que los pueblos vascofranceses, aquellos que cuentan con pinceladas españolas y matices franceses.
Saint- Jean  Pied de Port, pequeño tesoro de la baja navarra por donde discurre el camino de Santiago, rodeado de murallas y por donde circula un precioso río, el Nive. Pues allí nos plantamos la familia el mismo lunes de nuestra llegada y nos sorprendió toparnos con su agradable mercado semanal...
Bajo una gran pergola de madera nos perdimos entre quesos de ensueño, embutidos variados, vinos del deleite de Víctor y fina repostería francesa...
Ahhhhhhhhhhh chicas y con panes, de todos los tipos habidos y por haber. Cargamos faltaría más, queríamos probar todo lo que con tanto esmero lucía en cada uno de los puestos. Ni que decir que nos encantó...
Con las bolsas entre las manos emprendimos el recorrido por un pueblo que en ese lunes estaba repleto de gente...
Iniciamos nuestra andadura por su calle de la Citadelle, empedrada y angosta...
Nos paramos en las muchas tiendas y anticuarios que la recorren...

Admirando todas las flores que sus habitantes colocan a pie de calle para el deleite de sus habitantes...

Los llamativos pimientos rojos que cuelgan en todos sus colmados...
Las enormes botellas de vino anunciando tiendas vinícolas aquí y allí...
Hasta llegar hasta su río que al mezclarse con las casas coloridas que lo recorren hacen una postal maravillosa...


Imposible no fotografiarse delante de él, asomados a su baranda de hierro antiguo...
Desde donde seguir con la mirada su cauce sereno y relajante...
Aiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, yo siempre acompañada de mi especial cuñada compañera de tantísimas cosas...
Y de mi maravillosa familia...
Mis adorables peludos y ese peque tan especial al que adoro...


Y seguimos paseando por Saint Jean Pied de Port llegando hasta la Porte Saint Jacques abovedada y de piedra...

Pasando a través de montones de restaurantes que invitan a degustar uno de sus variados menú del día...
A ambos lados de las callejuelas montones de casas pequeñas y coquetas, construidas la mayoría en piedra con postigos de madera y coloridas contraventanas. Muchas de ellas son hospedajes donde quedarse a disfrutar unas cuantas noches...
Alargando la mirada divisamos el verde valle de Baigorri donde se enclava este medieval pueblecito...

Cualquiera de sus callejuelas te lo cuela al fondo para que no olvidemos el maravilloso entorno que lo conforma...


Pero seguimos caminando, esta vez cuesta arriba hasta un mirador rodeado de verde llegando a la cima de la Ciudadela...

Vistas más que impresionantes de los hermosos valles que rodean  todo el pueblo...

Y nuevas fotos excepcionales junto a mi Víctor como recuerdo de tan maravilloso lugar...
Sonrientes posamos, con semejante fondo paisajísitico, imposible  no sacarnos una amplia sonrisa de relax y total satisfacción...
Después ya de bajada, se nos abren ante los ojos centenarios árboles majestuosos tan altos que casi,casi, tapan el tenue sol de la mañana...
Y como un buen dicho alguien nos contó hace ya tiempo..."Si abrazas el tronco de un enorme árbol las buenas vibraciones traspasaran tu alma"...Pues eso preciosas, que mi cuñada y yo a pie puntilla recibiendo esas buenas vibraciones de los enormes árboles franceses de Saint Jean de Pied de Port. Aprovechad vosotras también para recibir junto a nosotras tan buenísima energía...
Como adoro enseñaros pueblos perdidos de los que enamorarnos. Éste ya se ha convertido para nosotros en una pequeña joya a recordar por y para siempre...
Jueves de lluvia ininterrumpida, pero no me ha impedido salir esta mañana a mi puesto de flores semanal. Tenía yo ganas de reencontrarme con ellos, descubrir esas variedades de plantas otoñales que ya empiezan a asomar. Mañana os las enseño...
¡Montones de besitos lluviosos para todasssssssssssssssssss!

16 comentarios:

  1. Holaaa precioso ese pueblo en todos sus rincones que paisajes, mas hermosos, un paraiso y Bueno de la Familia Hermosa, que tenes que Tesoro mas grande que tienen, me encantan Yaisa y Troll mirandolo todo y parece que van a comprar por que estan en la primera fila donde estan las canastas, que yo tengo una para las frutas tiene un tul arriba para taparlas, Matilde me encantan las fotos en donde estas con Victor y con tu cuñada, tan dulce ella se ve, y en donde estan todos con los chicos muy lindos en Buena hora que lo hayan pasado de maravillas con esos paisajes, que te quedan grabados por siempre en la memoria, Bueno por fin le llego las lluvias, a ver esas plantas otoñales que nos vas a mostrar mañana que ya es Viernes, haciendo planes, nosotros este finde estamos cuidando a nuestras nietas que nos encanta a mi esposo y a mi una a cada uno, de la bebe me encargo yo ya que Camila es mas grandecita y el abuelo puede con ella, Besos para vos y a todas las vergelianas mi cariño,... hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi dulce vergeliana, que bien poderte mostrar pueblos encantadores de por aquí, ya ves que cerquita tenemos Francia, a un paso para deleitarnos con la gran belleza que posee...Mis dos peludos están guapísimos, se llevan muy bien y es todo un placer tenerlos con nosotros. Aiiiiiiiiiiiiiiiiii como adoramos la familia, yo esta noche voy a cenar a casa de mi inseparable cuñada, pizzas caseras, buen vino y dulces helados, ese será nuestro menú familiar. Tú disfrutando junto a tu esposo de tus dos nietas preciosas, ese es el mejor de todos los regalos. Mañana plantas de finales de agosto, así que espero verte por esta ventana por la que siempre asomas tú, en primerísima fila. Besitos para ti y como no, para tu marido, Camila y la pequeñita de la familia, esa Micaela que tiene que estar para comérsela a besos...

      Eliminar
  2. Bonito lugar y preciosa familia. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite!!!! Precioso el pueblo y muy bonita la casona donde estuvisteis.Me imagino que lo pasariais genial asi en familia.Ahhhh y siento lo del bonsai de Celia,pero te quedó bien el cambio,no se que tienen las crasas y los cactus,por que a mi tampoco me gustaban y ahora estoy totalmente enganchada a ellos.Bueno,pues bienvenida,te echabamos de menos,un beso y saludos a todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿qué tal?, el pueblo es precioso y pintoresco,nosotros también lo conocemos y el entorno espectacular. Y mañana festivo en Cataluña, os deseo disfrutar del día. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! ! Ya veo que te lo has pasado requetebien rodeada de pueblecito tan bonitos, y mejor aun de la familia, ya nos contarás más cositas de donde has estado, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy como me gustan esos públicos antiguos con sus calles empedraditas,qe preciosidad.Respecto a la pintura tengo en mente probar en Leroy Merlín....haber si acierto porque ya he comprado varias y que vaaaaa....qe no doy con un plata bonito,ya te contaré la odisea si puedes decirme de todas formas la marca de la vuestra te lo agradeceré....muchas gracias por tus palabras y por hacernos disfrutar tanto con eso qe tanto nos gusta....la decoración ..qe le vamos a hacer ......soy una enamorada del buen gusto ...besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Sabes ,matilde? Hay algo de lo qe creó qe no has hablado en tu blog(al menos eso creó)y viniendo de alguien tan detallista como tu ....pues me extraña,tiene qe ver,por supuesto,con la casa....piensa.....

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria cinta,una pregunta ¿eres canaria ? como siempre utilizas la expresion "mi niña " y aqui en canarias la utilizamos mucho,yo soy de las palmas,saludos mi niña jeje,cariñitos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola matilde,pero que lugar tan hermoso y acogedor, parece que te traslada atras en el tiempo.Los peluditos son una maravilla,se les ve muy curiosos mirandolo todo jeje.Tu family muy linda,me encanta las fotos junto a tu victor,teniendo de fondo ese lugar tan precioso.En verdad es un lujo tener la frontera francesa tan cerca y acceder a esos lugares de ensueño.Desde luego que has aprovechado al maximo estas vacaciones,visitando lugares muy preciosos.Saludos para todas,felices sueños y hasta mañana,si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  12. Los pueblos franceses tienen un encanto especial, yo los adoro, bueno toda Francia, esta todo tan cuidado, los puentes con sus jardineras tan florecidas y las farolas de la luz con sus maceteros. Estáis todos guapísimos, tu sobrino tiene una mirada especial, y Celia y el grande que cambio. Tu y Victor que guapos. Lo del árbol lo desconocia, lo que si he oído es que abarcar las hortensias con las manos transmiten también muy buenas vibraciones. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el pueblo mágico, los colores de los banderines como nuestra bandera y los chiles me recuerdan mi tierra allá los hacen así pero más gdes. Y le dicen sarta de chiles, lindas fotos de familia muy guapos todos, en fin todo lo que nos compartes cada detalle es lindo, me intriga eso de k no has hablado que dice la compañera María Cinta que será? Esperemos haber que es y como siempre soy la k comenta más tarde. Saludos bpara ti y las compañeras del blogs.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el pueblo mágico, los colores de los banderines como nuestra bandera y los chiles me recuerdan mi tierra allá los hacen así pero más gdes. Y le dicen sarta de chiles, lindas fotos de familia muy guapos todos, en fin todo lo que nos compartes cada detalle es lindo, me intriga eso de k no has hablado que dice la compañera María Cinta que será? Esperemos haber que es y como siempre soy la k comenta más tarde. Saludos bpara ti y las compañeras del blogs.

    ResponderEliminar