30 de septiembre de 2015

Lluvia otoñal...

¡Buenos días de miércoles con lluvia otoñal!
 Pues así nos hemos levantado hoy en este vergel en la ciudad, terrazas mojadas, temperaturas más bajas y algo de frío que he querido compartir con todas vosotras...
 Ya veis las gotas de lluvia resbalando por mis cristales, creo que hoy nos acompañarán todo el día...
A mi me gusta este tiempo otoñal, despertarme por las mañanas con el repiqueteo del agua, asomarme a las ventanas para ver la lluvia formar gotas perfectas y pensar lo bien que se está en casita con un buen café entre las manos. Si, ya se que todo ello significa un adiós al verano, días más cortos, luz menos brillante, pero que sería de nosotras sin las diferentes estaciones de las que podemos gozar, más yo que me inspiro con cada una de ellas en colores, plantas y textiles...
 Así que bienvenida esta estación...
 Que nos deja lluvia resbalando por las hojas...

 Tonalidades anaranjadas en las plantas...
 Y esas maravillosas hojas marronosas caídas de los árboles. El viento ha querido obsequiarme hoy con una de ellas, prendida en mi cojín se ha quedado esperando que la recoja...
 Faltaría más...
 Me la miro y pienso las maravillas que pueden realizarse con montones de hojas secas como ésta. Creo que ha llegado el tiempo de pasearme nuevamente por mis bosques y parques para hacer acopio de ellas. Como María Bracaccini, esa miamesa maravillosa que las recopila en su jardín y después me cuenta que hace centros de mesa preciosos, o algunas de vosotras que tenéis la paciencia de elaborar coronas que colgar en vuestras chimeneas o puertas de vuestros hogares...
Yo hoy solo cuento con una pequeña hoja de árbol caída pero suficiente para inspirarme con ella y crear un conjunto otoñal en el sobre de la chimenea...

 La coloco acompañando a las blancas flores del jarrón plateado...
 Su colorido anaranjado y marrón resalta sobre ellas...
 Después recopilo botellas y portavelas en donde colocar velas que encender...
 Y me llevo mi otoñal coleo hasta la misma balda...

 Más tonos rojos, verdes y marrones para esta nueva estación...


 Chicas es tiempo de velas, hojas secas, colores más cálidos y por supuesto es tiempo total de mantitas en el sofá. Y sino preguntárselo a mis peludos que hoy se enroscan para que yo los tape con mimo y delicadeza...
 Empieza para ellos como yo lo llamo..."Su tiempo de invernación"
 Toda una gozada oírlos ronronear bajo el calor de las mantas...
 Antes resaltaban por encima de la chimenea los tonos azules mucho más veraniegos, ahora como manda la nueva estación tocan colores más cálidos...
 En estos días que empiezan a acortarse, en que la luz mengua por momentos, que llueve un día si y otro también y en que apetece siestear bajo las mantas...

 Que mejor que tener a mano ese bote repleto de velas de the...
 El mío lo realice yo misma con lazos y pegatinas de Ikea, a la vista lo tengo colocado para en cualquier momento lluvioso como el de hoy esparcir sus velas por todas partes hasta quedarlo casi, casi, vacío...


 Pero no me importa chicas, yo disfruto creando espacios repletos de calidez para después compartirlos con todas vosotras...
 Día apagado el de hoy en nuestro vergel, sin embargo también tiene su punto maravilloso. Miro mi salón a lo lejos...A un lado la lluvia cayendo sobre mi terracita y sobre todo el verde. Al otro mis interiores que hoy se han vestido de mágicas luces para saborear un miércoles totalmente otoñal...

 Vergelianas incondicionales, toca sin remedio disfrutar de nuestras especiales casas ...
Mañana nos vemos, os espera un nuevo proyecto conjunto que mañana os contaré...
¡Feliz miércolessssssssssssssssssssss!

16 comentarios:

  1. En Barcelona también mañana de mucha lluvia y tú en un plis plas ya tienes la chimenea otoñal, pero sabes que me ha dado pena tu silla gris mojándose, la tendrás fuera siempre? es tan bonita.
    Y tus peludos, como tienen que estar en este sofá tuyo acurrucadines con mantita y todo. El año pasado te copie el bote de las velas y me quedo monísimo le puse un corazón de estos de puntilla y lazo, que haría juego con tus maceteros de Ikea, yo solo tengo el portavelas de esa colección. Te he visto en el face y como estoy en casa por eso he entrado tan prontito, hoy como en los viejos tiempos, la primera. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, tu y yo compartimos hasta dias de lluvia...No sabes la pena que me dio saber que todas tus plantas se habian marchitado, con lo que cuesta cuidarlas. Latima que no seamos vecinas porque te las habria mimado hasta el infinito. Ahora te toca renovarlas que esa coqueta terraza se lo merece. Hasta mañana solete...

      Eliminar
  2. Muchas gracias chicas por vuestra bienvenida y sobre todo a ti Matilde por enseñarnos cada rinconcito de tu salón que luego tanto nos inspiran. Hoy compré una planta y lo primero que pensé es que no tenía maceteros bonitos pues solía poner el que viene directamente con un platillo... ahora ya estoy pensando en comprar unos cuantos bonitos para adornar mi casa. Vamos que estoy encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa, no hay nada mejor para todas nosotras que tener una nueva vergeliana, por aqui te lo vas a pasar genial, eso si, a cambio queremos verte por aqui a diario y que comentes. ¿ Que planta compraste?, me muero de curiosidad. Y si, no hay planta hermosa sin su hermoso macetero. Ya nos contaras...Besitos otoñales

      Eliminar
  3. Hola, ayer tarde tuvimos nosotros la lluvia y esta tarde también hay probabilidades. Por favor, entra la silla de Celia dentro que me da cosica verla mojarse ;) Y ya veo que has recuperado uno de los portavelas con ramitas. Me despido hasta mañana, que ya me tienes con la intriga sobre qué proyecto será. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja Maria del Mar, tu al igual que Marta sufriendo por la silla. Es que no se donde ubicarla, me faltan paredes, seguramente la venderemos junto al escritorio. Eso, o me compro nueva casa mas grande... Besitos y hasta mañana. Por cierto la intriga de mañana es mas bien una nueva seccion en el blog, ya os contare mañana...

      Eliminar
  4. Detalles preciosos. Me encanta el papel pintado de tu casa. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisenda, no sabes la felicidad que me da verte por aqui y que comentes al blog. Besazos de miercoles lluvioso y hasta mañana que espero nuevamente verte por esta ventana...

      Eliminar
  5. Buenas tardes Matilde y resto de vergelianas: se me hace raro deciros que hace una temperatura muy agradable y con sol.
    ¿A qué ninguna de vosotras sabía la cantidad de libros, adornos, ropa, etc. que hay en una habitación hasta que toca vaciarla?. Pues, así estoy yo ahora, ya empiezo a tener agujetas en los brazos.
    Un saludo cariñoso para todas.
    Matilde, queda muy bonita la hoja como representación del inicio del otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiii Rosa, yo odio las obras por todo lo que se lia alrededor. Pero despues llega la recompensa de verlo todo transformado y vuelta a redecorar. Me pregunto que estas reformando, espero que nos lo cuentes todo, todito, a la espectativa estamos las vergelianas de por aqui. Ya nos lo desvelaras y si necesitas ideas y consejos aqui nos tienes y para limpiar tambien, ja, ja... Montones de besos y cuando a tu alrededor todo sea polvo y desastre, pasate por aqui y desconecta de obras y paletas...

      Eliminar
  6. Buen dia chicas, que Bueno Marta verte por aqui, Matilde hermoso tu salon otoñal es mi estacion preferida, siiii yo hago centros de mesa para mi casa, con las hojitas de colores, que se caen en mi parque, me quedo precioso, sencillo con piñas y hojas caidas,ahhh se cayeron unos cocos chiquitos de la Palmera tiene un color anaranjado suave tambien los puse, que hermosos Yaisa y Troll muyiditos debajo de la manta me dan tanta ternura, aunque parescan tristes los dias de lluvias tiene su encanto, como dice Matilde , por aqui estamos igual lluvias torrenciales y tormentas se esperan por la tarde, es la entrada del otoño,Matilde y vergelianas que tengan un buen dia de este miercoles es mi deseo para todas cariños, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miamesa mia, lo que daria yo por ver ese centro con piñas, cocos y hojas caidas, con esas manos amorosas que tienes habra quedado precioso. Veo que llueve por aqui y tambien al otro lado del mundo, el otoño recorre kilometros para llegar con sus preciosos colores a todos los rincones. Besitos y hasta mañana...

      Eliminar
  7. Hola matilde , saludos para todas ,me encanta la entradita de hoy , el hogar se ve muy calido y acogedor con las velas encendidas . Muy coqueto el envase para las velas . Y que decir de los peluditos , que dan ganas de acurrucarse con ellos jeje , tan preciosos que se ven .S i, ya se esta notando el fresquito otoñal y apetece poner en nuestros hogares velas encendidas ,que den un toque de calidez y encanto a nuestros interiores .Saludos para todas las vergelianas , y hasta mañana , si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, hoy han tocado lluvias y frio, un dia apetecible para quedarse en casita al abrigo de velas, mantas y peluditos. Y pir supuesto charlar contigo y con todas las demas a traves de esta ventana. Feliz de verte por aqui todos los dias. Besitos y hasta mañana, jueves de mi mercado floral...

      Eliminar
  8. Hay que emoción que planta comprarás ahora me muero por verla, y esa nueva sección del blogs, a mi también me da pena que la silla se moje, y que bellos y agusto tus peludos con su mantita, yo también empecé a poner cositas otoñales empezando por retocar lo de mi jardin, que me gustan mucho los espantapájaros y reforestar lo que quedó del verano en fin un saludo para todas y te leo mañana, aunque yo lo hago muy tarde creó cuando tu te levantas ya del siguiente fia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiii Luz acabo de venir del mercado semanal y compré plantitas, por supuesto, que serían los jueves sin las flores...Pero os las enseñaré mañana que hoy tengo que contaros lo de la nueva sección vergeliana. Da igual la hora en la que entres y comentes, para mi verte por aquí a diario me hace felizzzzzzzzzzzzzzzzzz. Besitos hoy sin lluvias por estos lados...

      Eliminar