20 de septiembre de 2015

Inspiradores plateros...


Hoy la cosa va de plateros, pasteleros y fruteros, da igual como se les llame, siempre me han encantado. Tengo además la suerte de tener uno comprado hace ya años. En mi cocina tiene la particularidad de transformarse según me inspire, sirviendo para colocar frutas y verduras, llenarlo de portavelas de cristal que encender siempre que quiera, rellenarlo de repostería deliciosa, esparcir sobre él pequeñas macetas con plantas en flor o vestirlo de fiesta cuando llega Navidad. Me pregunto si mis vergelianas poseen uno en sus hogares, si es así ya me contaréis y si no, pues que con estas imágenes preciosas de montones de ellos segurísimo que os entran enormes ganas de haceros con uno. Variedad es lo que sobra, estilos hay a montones y con todos los que hoy se cuelan por esta ventana no dudo de que encontraréis el ideal que encajar en vuestras hermosas cocinas...
El primero de todos ellos...Made in "Un vergel en la ciudad". Muy mío, muy de mi estilo, muy coqueto y muy blanco...
 De fino hierro...
 Con delicadas hojas que se entrelazan en su parte de arriba sirviendo como agarrador...

 Con la ventaja de poder colocar tres platos en sus diferentes alturas...

 Y que hoy he querido vestir para todas vosotras con frutas, verduras, portavelas, una pequeña crasa, una flor de lavanda y un saquito de olor...
 Creo que encaja a la perfección con el estilo de mi cocina...
 Con los adornos, con los muebles de blanca madera, con la vajilla y hasta con el delicado pajarito de porcelana que se mece ante él. Yo ya tengo el mío preciosas, ahora os toca a vosotras perderos entre montones de ellos y decidiros por uno...
Ahí va mi perfecta selección a cual más bonito. Creo que os va a ser tremendamente difícil decantaros por uno...
De hierro, son versátiles y ligeros...

De latón galvanizado duraderos y fáciles de limpiar...

De cálida madera, muy campestres para aquellas que deseáis dar aires rústicos a vuestras cocinas...

Más modernos con formas diferentes y originales...

Pequeños y coquetos para espacios mini...

De fino alambre que dejan entrever lo que luce en su interior...

De fina porcelana blanca como los de antaño...

Circulares...

Con mango en forma de pequeña asa...

Da igual el platero escogido, todos pueden albergar aquello que deseemos. No solo frutas y verduras, también plantas aromáticas, tazas de café, portavelas de cristal, cubiertos de cocina, bandejas y hasta servilletas de papel...
¿Os vais a quedar sin uno con el que presumir en vuestra cocina?...

Mención hoy para mis especiales chicas que se pasan a diario y comentan en larga conversación. Después cuando alguna de ellas falla por un día enseguida nos preocupamos por ella. Marta Lladó, ayer no nos visitaste y María del Mar, María Bracaccini, Luz Elena, Patricia Reyes y yo misma te echamos enormemente de menos. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii si es que somos como una gran familia unidas por montones de cosas.Hoy espero veros a todas por aquí que empiezo a poner falta de asistencia a muchas de vosotras...
Disfrutando de las últimas horas de este fin de semana, montones de besazos vergelianos...

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: En mi casa había uno de cristal tallado y en un traslado no se me ocurrió soltar las bandejas y aunque lo forré perfectamente, bueno, eso creía yo, cuando lo desembalé estaba roto. Todos los que presentas son muy bonitos, cada uno en su estilo. El tuyo es ideal para el ambiente que has creado en tu cocina.
    Tiempo maravilloso y hasta con cielo azul. Hoy ha sido el último día de regatas en el Cantábrico y se ha celebrado en Portugalete la final de la Liga San Miguel. El ambiente que había en todos los muelles de la Ría era excepcional.
    Brisita me sigo acordando de ti. Un saludo muy cariñoso para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso post!!! Me traes recuerdos de casa de mi Abu... besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde...muy bonito tu frutero...el mio es de tres pisos de cristal tallado y la verdad es que nunca lo he usado para poner otra cosa que no sea fruta...tomo nota.
    Rosa María eres un cielete...un abrazo.
    Cariños y feliz inicio de semana a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya estoy aquííííííííííí no quería preocuparos, pero llegué muy tarde a casa y ya no abrí el portátil, eso que te leí ya sabes que eso nunca me olvido y por cierto quería comentarte que haces muy bien guardar el secreto de tan hermoso lugar, ya sabemos donde está, una vez ahí seguro que buenas somos todas para no espabilarnos a preguntar , descubrirlo y disfrutar de él como vosotros sin gente. Ahora llego de andar de Gulpiyury preciosa playa única por ser ya sabes interior, yo la descubrí como hace unos 25 años y era solitaria del todo no se conocía, desde el boom de internet en verano no se puede visitar de tantísima gente, hoy al ver que ya era finales de verano nos hemos decidido a ir y como es espacio protegido no puede ponerse nada pero como a un kilometro de distancia ya había el chiringuito en medio del campo funcionando y la playa abarrotada.
    Ahora paso a hoy, ya sabes tú
    que a todas nos encantan los fruteros de pisos, de todos los que más los de forja como el tuyo y creo que es mi preferido lo veo trabajado con sus hojas, muy romántico yo no tengo, lo que si tengo son los pasteleros, algunos comprados y otros hechos por mí, un plato de cristal, un candelabro pequeño de cristal y se pega a la base del plato y ya está y ahora se me ocurre que también podemos hacer uno de dos pisos con un plato grande y otro de postre, me has inspirado ya ves que vengo pisando fuerte después de un día de ausencia. Y el Martes si todo va bien para Bourdeos y Carcassone hay La France. Hasta mañana besos para todas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes hermoso tu pastelero Matilde, la verdad no tengo, pero los vi son muy practicos a ver si me compro uno , me encanta como lo decorastes en tu cocina queda muy bien los demas no se con cual quedarme, todos me gustan por que tienen su estilo, ahhhh que Bueno que Marta se asomo por nuestra ventanita, ya nos quedamos tranquilas que esta bien y viajando, que siga disfrutando,Si Brizita yo tambien al igual que Rosa Maria me acuerdode vos, cariños segui adelante, , Chicas ya me estoy llendo a lo de mi hija Mayor esta tarde y noche le toca a ella recibirnos y a seguir pasando el resto del domingo, en Familia, Matilde que termines muy bien de este dia, y a todas las vergelianas del mismo modo, hasta mañana si Dios quiere.......,

    ResponderEliminar
  6. Hola ¿qué tal a todas?, cuando eramos pequeños mi madre usaba un frutero de metal para la fruta, después lo desmontó y no se dónde estará, era sencillito y hacía su papel.
    Gracias a Marta Lladó hoy descubro Gulpiyury, espero visitarla algún día. Y Marta, disfruta mucho de Francia, Carcassone nos encantó y a parte de su ciudadela descubrirás el tramo del Canal Du Midi que por ella transcurre, te deseo felices paseos por esa fantástica ciudad.
    Abrazos de buenas noches a todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola matilde , saludos para todas ,me alegro mucho que nuestra querida marta no estuviera ayer por aqui,porque estuvo de paseo ,te echamos de menos , tus comentarios tan lindos , me parecen una delicia tu forma de narrar tus vivencias . La entradita de hoy es muy inspiradora , me encantan los fruteros,pasteleros, he visto algunos de hierro forja y son una preciosidad ,como el tuyo , se ve muy romantico .En mi hogar tengo un recipiente que hace las veces de frutero , pero he pensado comprarme uno de hierro forja , y por supuesto , le daria varios usos .Saludos para todas , felices sueños y hasta mañana ,si Dios quiere .

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches! La última en entrar, bonita entrada muy lindo tu frutero me encantan porque son muy versátiles hasta te sirven para organizar el baño, plantas todos bellos pero el segundo me gusto, yo tengo pasteleros y charolas con base de herrería donde puedes poner un pastel y a la ves ponerlo de botanero pues traen adicional un plato para el dip, ahora extrañe que María no gu la primera que siempre te lee y comenta, Marta ya imaginaba k andaba por ahí disfrutando de la vida como ella sabe hacerlo. Es un placer entrar en tu vergel afortunadas que somos Besos para todas y que estén muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches! La última en entrar, bonita entrada muy lindo tu frutero me encantan porque son muy versátiles hasta te sirven para organizar el baño, plantas todos bellos pero el segundo me gusto, yo tengo pasteleros y charolas con base de herrería donde puedes poner un pastel y a la ves ponerlo de botanero pues traen adicional un plato para el dip, ahora extrañe que María no gu la primera que siempre te lee y comenta, Marta ya imaginaba k andaba por ahí disfrutando de la vida como ella sabe hacerlo. Es un placer entrar en tu vergel afortunadas que somos Besos para todas y que estén muy bien.

    ResponderEliminar