11 de septiembre de 2015

De los puestos florales...

Pero que ganitas tenía chicas de volver a pisar los puestos florales de mi ciudad, para mi los jueves no son tan jueves si no me paseo largamente por ellos. Ayer lloviznaba pero no me impidió ir hasta ellos para escoger plantas de temporada. Iba en busca de preciosos brezos rosados que me encantan, pero no había, a cambio escogí especies veraniegas que me durarán con esta segunda primavera que estamos teniendo por aquí...
Nuevamente celosías en púrpura...
Últimas begonias rosadas...

Y colgantes petunias blancas...
Agrupadas os las fotografió a todas encima de la mesa del gran vergel...
Os confieso que me he convertido en adicta de esta planta de largas plumas transformadas en flores...
Es que me encantaaaaaaaaaa. Facilísima de cuidar y de larga duración porque si se poda a finales de otoño a ras volverá a brotar en primavera  a pesar de las bajas temperaturas invernales...
En cuanto a las begonias y petunias todavía hay tiempo de disfrutar de ellas, mientras haga solecito y temperaturas moderadas las seguiremos viendo florecer durante el largo otoño...

Última foto de todas ellas juntitas, voy a plantarlas y darles la ubicación que necesitan...
La celosía púrpura dentro de un gran cubo de zinc...
Adoro estos envases ideales para plantar en ellos especies de flores coloridas...
Quedan preciosos en cualquier rincón donde los coloquemos...
Después plantó una de las begonias junto a la petunia dentro de un macetero alargado de barro...
Que reciban largas horas de sol para que puedan dar grandes floraciones...
Y a la última de las begonias rojiza le busco un recipiente redondo de barro cocido con flores en sus bordes...
Perfecto para una planta que en pocos días doblará su tamaño...
Coloco la celosía bajo el gran pino cerca de otras iguales a ella...
La más grande de todas plantada en el gran macetón me la dio mi cuñada que las tiene dispersas por toda su gran terraza. Es hija de una de las suyas, arrancada con mimo de la gran madre y trasplantada aquí con cariño...
Fijaros lo bonita que está, con esas hojas rojizas llamativas y esas enormes plumas en la punta...
Ya mismo obtendré más hijos de ella para poder reproducirlos en mi terraza...
Empieza a llovinar chicas pero yo sigo cámara en mano para mostraros lo florido que esta nuestro vergel. Geranios rosados que no caben en su maceta, altas begonias que sobresalen preciosas...
Pinos verdes, suculentas preciosas...
Cactus hermosos, cintas que caen, hiedras enormes que trepan...

Mi terraza asoma como en una nueva primavera rebosante de plantas que agradecen que el calor haya menguado para dar paso a temperaturas ideales...

Hasta las vincas siguen y siguen imparables desbordando con su flores el enorme macetero...

Y encima esta lluvia maravillosa que cae lentamente, ella es la mejor vitamina, limpiando las hojas, rociando sus flores y empapando la tierra...

Me refugio bajo la pérgola perfecta para disfrutar de mi terraza en días como el de hoy. Desde ella oigo el repiqueteo de la lluvia viéndola caer sobre mi pequeño jardín...
Ya estamos a viernes preciosas, nuevo fin de semana por delante que por aquí se nos alarga gracias a la diada de Cataluña, el día de todos los catalanes. Grandes planes por delante para relajarnos y disfrutar de tres días festivos imparables. Un consejo vergelianas...aprovechad las horas al máximo, exprimirlas con ganas ideando montones de cosas con las que disfrutar...
Y después ya me contaréis...
Feliz, feliz y feliz día de viernes para mis mujeres...

11 comentarios:

  1. Holaaa que Bueno es volver a ver nuestro vergel tan hermoso como siempre, hermoso y prolijo cuidado con tanto amor, saben no conocia esas flores de plumas de nombre celosia, son preciosas, las begonias yo las tengo del mismo color, y estan super grandes, tambien , las Cintas tambien tengo la misma que tenes y hice un hijito de ellas para dejarla en mi cocina esta muy linda,las vincas tengo en color blanco y unas medias rosaditas, las lluvias le vineron de maravillas yo digo siempre que se ven bien limpitas sus hojas , Bueno Matilde espero que disfrutes de estos dias festivos, mis felicidades a todos los Catalanes, que lindo festejan ustedes, es una tradicion Hermosa, despues nos contaras, lo mismo a todas las chicas que lo pasen de lo mejor un beso y cariños para todas, hasta mañana......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien leerte María, y que bien pensar que a pesar de tantos kilómetros que nos separan, miles de ellos, tenemos las mismísimas plantas en nuestras casas, increíble...Desde luego amor y cariño nos sobran para darles a ellas y que crezcan estupendas. Gracias por tu felicitación en el día de Cataluña, lo que pasa es que el ambiente por aquí está algo revuelto con el tema de la independencia, otros años íbamos a Barcelona centro a vivir el día pero ahora, la verdad, nos da un poquito de miedo porque se forman manifestaciones y no siempre suelen ser pacíficas...Besazos festivos hoy desde mi lejana ciudad...

      Eliminar
  2. TE felicito por tu bonito jardín y gracias por compartir lo que sabes de plantas con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielete!!! Qué me gustan tus plantitas .... tomo nota; yo ayer no pude acercarme al puesto de flores ... a ver la semana que viene ... me apetece mucho comprar este año aleli y como no, pensamientos, que ya llega su época.
    Feliz día festivo. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Qe preciosa terraza........y como lo vives todo,por aquí por el sur seguimos casi en pleno verano y como vivimos al ladito de la playa.....pues aprovechando esta maravilloso clima.....a por cierto,Patricia vivo en un pueblito costero de Huelva.....Punta Umbría y también por aqi se utiliza la expresión "mi niña". ....ya ves tan lejos y con tanto en común....besotes a todas

    ResponderEliminar
  5. Qe preciosa terraza........y como lo vives todo,por aquí por el sur seguimos casi en pleno verano y como vivimos al ladito de la playa.....pues aprovechando esta maravilloso clima.....a por cierto,Patricia vivo en un pueblito costero de Huelva.....Punta Umbría y también por aqi se utiliza la expresión "mi niña". ....ya ves tan lejos y con tanto en común....besotes a todas

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Matilde:¡ tienes el vergel como si no hubieras estado fuera algunos días!. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Si víimosvtan lejos y muchas de tu plantas por aquí las hay, yo tengo unas que se llaman pata de elefante y cuando las veo me acuerdo de ti y digo estas Maite no las tiene y pienso creó que un se dan por allá, si pudiera en el comentario te poniacka foto, muy bella tu terraza con muchas flores, disfruta de tu fin de semana largo, saludos para ti y todas las compañeras de tu blogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Si víimosvtan lejos y muchas de tu plantas por aquí las hay, yo tengo unas que se llaman pata de elefante y cuando las veo me acuerdo de ti y digo estas Maite no las tiene y pienso creó que un se dan por allá, si pudiera en el comentario te poniacka foto, muy bella tu terraza con muchas flores, disfruta de tu fin de semana largo, saludos para ti y todas las compañeras de tu blogs

    ResponderEliminar
  9. Como te ha cuidado tu madre tu vergel en tu ausencia, esta precioso y tu añadiéndole más plantas y es verdad hasta que llegue el frio tienes casi tres meses para disfrutarlas. Pasalo muy bien en estos días de descanso.

    ResponderEliminar
  10. Hola matilde y saludos para todas.Maria cinta ,ya vi que eres de huelva,al sur de españa,andaluza. La entradita de hoy,me encanta,con todo tu vergel florido,son muy preciosas las plantitas que comprastes. En verdad es una tremenda gozada admirar cada dia tu hermoso vergel , es cierto que da mucho quehacer pero luego el resultado es fantastico,tienes que estar muy regocijada con lo que has conseguido,un lugar muy acogedor donde seguro pasaras mucho tiempo con tu family,rodeada de tanto colorido. Saludos y cariñitos para todas

    ResponderEliminar