9 de septiembre de 2015

Sustituyendo el pequeño bonsai

 Buen día de miércoles preciosas, hoy aparco mi escapada navarra para no saturaros y a cambio iniciamos nuestra andadura nuevamente por la maravillosa jardinería que tanto nos gusta. Siempre que marchamos de vacaciones aún dejandoles la llave a ese alguien que cuidará con mimo de nuestras plantas, a la vuelta siempre  nos topamos con alguna de ellas que se nos ha malogrado. Mi madre, al igual que yo, tiene el privilegio de tener manos verdes, de mimar las plantas con paciencia y muchísimo amor. Es que vuelvo de veraneo y me las encuentro todas como en un auténtico jardín de ensueño. Mil gracias le doy...pero este año le ha tocado al pequeño bonsai de Celia quedarse totalmente pelado, creo que ha sido olvido de riego, vamos seco se ha quedado, tan solo con su tronco y nada más...
 Imposible ha sido recuperarlo...
Ni aún sumergiéndolo en agua bastantes horas durante días he podido hacerlo reverdecer...

 Por lo tanto vergelianas, toca sustituirlo...

 Y lo haré por un sencillo cactus alargado...
Viéndolo así no luce nada precioso, pero es una variedad que en cuanto se desarrolle, crezca hacia arriba y le broten sus pequeñas hojas marronosas por todos los bordes, se verá muy bonito...


Saco el bonsai de la tierra con sumo cuidado para ver si sus raíces aún siguen verdes...

 Pero compruebo que nada de nada. No podré trasplantarlo nuevamente...
 Introduzco en su lugar el cactus nuevo...
 Lo relleno de tierra nueva...
 Y lo riego ligeramente...

 Nada chicas que me estoy aficionando a cactus y crasas cada día más...
 Son fáciles de cuidar, no requieren mimos ni mucho tiempo...
 Y unidas entre si crean espacios muy llamativos...
 Pero le falta algo en su base, no me gusta que se aprecie la tierra en estas especies...
 Así que esparzo piedrecitas blancas muy pequeñas en todo su recipiente...


 Listo, no hay nada como cactus y piedras, el contraste es maravilloso...
 Me voy a llevar el nuevo arreglo hasta la consola del salón. No va a ser esta su ubicación pero aprovecho para enfocar con la cámara este auxiliar. María Cinta Mojarro, nuestra vergeliana, me ha preguntado en varias ocasiones por la pintura  que lo cubre, ese gris plateado, sabe que ha sido transformado por Víctor y quiere saberlo toooooooooooooodoooooooooooo...

 Cuando lo compramos era totalmente blanco, incluso sus tiradores. Con el tiempo nos parecía un tanto aburrido y monótono, así que mi manitas personal lo transformó por completo...

 Lo pintó con pintura plateada, le paso una vez seco una lija por esquinas y patas para después darle unas pinceladas con betún de judea para ennegrecerlo un poquito y que no fuera tan brillante...
 El resultado es el que veis que en nada se parece al comprado en su origen...
 Como nota final, nuevos tiradores de "Zara Home" con cierto aire exótico...
 De esta forma creo que tasa perfectamente con los cambios que hemos ido haciendo en el salón. Con ese papel de pared de rosetones en plata, con los textiles, con las nuevas cortinas y con todos los adornos que lo rodean...

 Hoy ha tocado algo de jardinería, un verde cactus que sustituirá al precioso bonsai irrecuperable. Pero además de pasada algo de decoración de la mano de esa consola que tanto gusta a Cinta...
Mi vuelta en este Septiembre recién estrenado ha querido mostraros algo de plantas. Iniciamos con este cactus sencillo los primeros trasplantes de finales de verano, queda mucha tarea jardinera que realizar para preparar nuestras plantas al inminente otoño, un otoño que para mi es como una nueva primavera, un tiempo precioso que dará nueva vida a todos nuestros vergeles...
Mañana más preciosas porque si decidís pasaros por aquí vais a toparos con muchísima inspiración...
¡Feliz tarde de miércoles!

11 comentarios:

  1. Buen dia que lastima el Bonsai, pero, Bueno esta este cactus que tambien tiene su encanto a mi me encantan las crasas con sus hojas gruesas y tambien las hay con sus hojas finas y puntegudas de color verde yo las tengo y si es verdad no necesitan tanto cuidado las tengo a media sombra y cuando llueve demasiado las pongo debajo de mi galleria asi no reciben tanta agua si bien les hace falta pero no en abundancia,por que por aqui esta lloviendo todos los dias y cantidad,ahora con la llegada del otoño, precioso, con sus cambio de colores hay que arreglar nuestras masetas, Bueno Matilde que termines muy bien este dia miercoles,a todas las chicas lo mismo, hasta mañana,... Pd:como hacemos para ver el video que una de las chicas comento en el blog.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa miamesa, por aquí nada de lluvia seguimos con el verano aunque con temperaturas más bajas. Para mi Septiembre es uno de los meses preferidos, es como una nueva primavera que embellece nuestros vergeles. Así que me toca regar con manguera a la espera de que el cielo me regale esa maravillosa lluvia que tanto agradecen mis plantas. El vídeo yo creo que es el de la música que suena de fondo en el blog y que esta en el lateral ya casi al final...es muy bonito. Besitos españoles y hasta mañana...

      Eliminar
  2. Hola matilde ,bonita no se si he he podido molestarte con mis preguntas......sabes,yo también soy muy aficionada a pintar lo muebles y no he dado con ningna pintura plateada qe me guste ....qedan como muy brillosas...es por eso qe te pregunte y bueno qe me apasiona la decoración .ya no preguntaré tanto besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaaaaaaaaaa, puedes preguntar las veces que quieras, a mi me encanta responderos, daros ideas y ayudaros en todo lo que me pidáis, faltaría más, para ello cree esta ventana para que entre todas aprendamos montones de cosas. Si deseas saber el nombre de la pintura házmelo saber que te lo diré enseguida. Besotes vergeliana...

      Eliminar
  3. Hola matilde ,bonita no se si he he podido molestarte con mis preguntas......sabes,yo también soy muy aficionada a pintar lo muebles y no he dado con ningna pintura plateada qe me guste ....qedan como muy brillosas...es por eso qe te pregunte y bueno qe me apasiona la decoración .ya no preguntaré tanto besitos mi niña

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ya lo vi al video es hermoso, y emociona el regreso de un soldado, besos gracias por todo, hasta mañana......

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Qué me gusta que nos enseñes tus plantitas!
    Pensaba que la consola la compraste plateada....qué sorpresa...la verdad es que tiene un aire muy sofisticado.
    Mañana jueves de plantas...yo voy detrás de una hiedra de hojas grandes....a ver si hay suerte, si no, esperaré un poquito a que refresque para hacerme con otras variedades. Cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito el cactus con esas piedrecitas en blanco!! La verdad es que tienes mucha mano con las plantas...la que no tengo yo porque parece que a mí se me mueren hasta eso.."los cactus" jajajaja.Desde luego me gusta muchísimo tu jardín y por supuesto tu casa. La consola también la había visto pero pensaba que era así, plateada, decapada que encaja perfectamente con la decoración de tu salón. ¡¡Veo que la cambiaste!! y por supuesto acertaste de pleno con la ayuda de tu marido.
    Bueno, nos vemos mañana a ver con qué nos sorprendes...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A Celia le habrá sabido mal encontrar su bonsái en este estado pero te ha quedado precioso el que has puesto, tan verde con el macetero blanco y las piedrecitas blancas, monísimo. Yo como te sigo hace tanto tiempo me acuerdo de tu consola blanca, pero con el cambio salió ganando esta muy sofisticada con sus tiradores ya has visto que has sorprendido a tus nuevas vergelianas, jajaja la antigüedad es un grado. Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola matilde y saludos para todas las vergelianas lindas que estan igual que yo a la expectativa por ver lo que asoma por esta ventanita,jeje.Pues si,me encanta la consola decapada,es una monada,y queda preciosa con el entorno de tu salon,le da un aire muy elegante,como todo tu hogar,ya te he dicho que tienes un gusto exquisito.El año pasado mis hijas me regalaron un onsai,las explicaciones es que era de mucho sol,y ya te puedes imaginar,se me seco por completo,se me quedo marron,me dio mucha pena,aun asi lo tengo en un lugar del salon,pues tiene hojas aunque marrones.Me encanta como quedo el catus,muy lindo con las piedrecitas,le dan un aire muy alegre y vistoso,a ver si me hago con algun cactus jeje.Cariñitos para ti y para todas las vergelianas,a la espera de lo que nos vas a compartir

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Matilde: Un poquito de mal consuelo he tenido al leer lo del bonsai, (no sólo a mi se me mueren las plantas), por eso del "mal consuelo". Tengo la impresión que soy la única vergeliana a la cual los cactus le dan repelús. Es que tanta espina y esas formas tan sinuosas... Supongo que tienen otros muchos encantos, pero me cuesta verlos.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar