31 de julio de 2014

Jueves de crasas

Jueves de crasas hoy en mi dormitorio, con una nueva variedad que he comprado junto a Celia. Me ha dado por ellas, porque son fáciles de cuidar, aguantan perfectamente el calor y la mayoría de ellas nos sorprenden alguna vez con preciosas florecillas...

Y la coloco en un macetero de madera blanco que ya tenía, junto a otra planta igualmente duradera, el cactus navideño...

Verdísima está la nueva crasa, con enormes brotes, pequeños hijos que le van brotando y de los cuales robaré alguno para realizar un pequeño centro de cactus variados...






Después acompaño las plantitas con tapaderas de cajitas de latón. Las entremezclo entre los brotes, asomando entre ellas. Es una idea que copio de "Jardiland", el vivero al que solemos ir, me gustó la idea de combinar plantas y cajitas, dándole un cierto aire muy vintage... 


Crasas de verdad y ramas de hortensia y rosas dibujadas con delicadeza en las pequeñas tapaderas...





Inspiración es lo que hoy me sobra, ganas de reinventar y haceros partícipe de ello. Porque no hay nada como las plantas y los detalles unidos, cualquier combinación  es posible, solo debemos dejarnos llevar creando con simples cositas hermosos rincones...



 Y mi especial reino lo agradece, verdes plantas que le aporten frescura. Sin miedo chicas de elegir esta estancia para lucirlas porque les basta la luz que reciben, necesitan poca agua y cuando menos lo esperemos se abran hecho majestuosas...


 ¿Os contagiáis vosotras de las verdes crasas?...

Jueves nuevamente soleado y repleto de sol que se filtra por los ventanales inundándolo todo. Luz que hace reflejar con plenitud los textiles, el empapelado, los detalles en cristal yyyyyyyyyyyyyyyyyy...


Mis nuevas cortinas del salón que ya están listas y colocadas...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esperado estreno en mi salón para este nuevo mes que estamos a punto de inaugurar. Y aquí un adelanto para mis princesas, mañana más, mucho másssssssssssssssssssssssss...

Que disfrutéis de las últimas horas de este mes de Julio...

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! Que bonita tu nueva planta .... ¿sabes? en el otro post que hablabas de las crasas, hice lo que te conté y cogí unos esquejes y los puse por diferentes jardineras (en mi caso es una aptenia ...yo la llamo "rocío") ...ya te contaré si me cogen. Hoy pasé por el puesto de las flores y me traje para casa otro plumbago y un rosal pequeñito ....ya seeeee .... dije que no volvería a comprar plantitas hasta que no llegase el otoño pero es que son una total tentación para mí .... los hibiscos estaban ohhhhhhhhh divinos.
    Qué bonitos tus maceteros y buenooooooo esas cortinas se ven divinasssssssss .... que ganitas de ver un reportaje de ellos en toda regla, de esos que nos tienes mal acostumbradas ajajajaja.
    Cariñosssssssss y hasta mañana, viernessssssssss, mi último día de trabajo antes de salir de vacaciones, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Maite y yo hacia las dos de la tarde ya entro por el móvil a ver si ya nos has obsequiado con tus escritos, pero es al atarder cuando llego a casa que piudo verlo en grande y bien como a mí me gusta, y dejarte unas veces más otras menos escrito, ya sabes según la inspiración, y si es tu casa me inspiras más. Ayer me olvide de comentarte que la alfombra de pata de gallo me gusto muchísimo pues en ropa siempre he tenido alguna pieza de pata de gallo, cuando el año pasado compramos los sillones en el muestrario había unos de pata de gallo con el remate en fucsia eran muy extremados pero ya te comente que en mi casa no veo el blanco y negro, no me pesa pero en mi mente han quedado. Y ahora a lo tuyo pues que decirte que las plantitas son una monada, pero el mérito es tuyo de saber combinarlas de esta manera, los maceteros y las cajitas mira que son bonitas.Y ahora a la espera de las cortinas que por lo que se ve son preciosas, y creo que las has tenodo antes de lo que esperabas. Muchos besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Matilde. La caja de madera y las tapas de las otras cajitas son preciosas, pero el cactus me da como miedo, tengo la impresión de que quiere clavarte todas sus espinas; es que, en esa habitación tan romántica y bonita que tienes, como que no lo veo. Seguramente estaré equivocada. Un abrazo.

    ResponderEliminar