26 de julio de 2014

Lluvioso día de viernes...

Hoy no puedo mostraros mejores imágenes que estas, las de mi pequeño vergel lluvioso. Sorprendidos estábamos con el despertar de ayer por la mañana, en pleno mes de Julio, el tiempo se tornaba otoñal, truenos, relámpagos y lluvia fina que, sin dudarlo, mis plantas lo agradecieron...
Y sino que se lo pregunten a mis diplademias recién plantadas, con esas flores colgantes en color rosado...

O a las pequeñas hiedras que ya empiezan a colgar de las jardineras...

O al redondo pino de la esquina...


Lo agradecen igualmente las blancas vincas que me encantan...


Y el resto del alargado balcón que es parte principal de mi hogar...

 Los verdes pinos que ya llevan años junto a nosotros, han dado este año multitud de pequeñas piñas, yo las llamo las especiales flores, que asoman por entre las ramas formando pequeñas bolas muy curiosas...



Y con la fina lluvia caída ayer, parece que los hibiscus trasplantados hace días, empiezan a enseñar hermosos capullos a punto de florecer. Rojas serán sus flores, que enormes adornarán las jardineras...



Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, confieso que a veces en pleno verano, disfruto de algunas mañanas mojadas, con olor a tierra húmeda, despertar con el repiqueteo de las gotas, abrir las ventanas y sorprenderme con el suelo mojado...



Entonces mantengo abiertas las puertas, para que por lo menos durante unas horas, el fresquito se cuele por ellas...

No hay nada como la lluvia veraniega, impregnando no solo mis plantas, sino también mis interiores. Hace  refrescar todas las estancias...


Abrir las flores de mis adoradas plantas...




Recreando olores, colores y sensaciones que nos sientan de maravilla como tregua al intenso calor...


Ahora ya es sábado, el sol vuelve asomar dejando a su paso muchísimo calor...Pues bienvenido de nuevo, aprovecharemos para disfrutar de él ante el fin de semana que se nos abre. Playa, tarde de piscina, anocheceres en la terraza, todooooooooooooooo lo que nos apetezca, para eso son los veranitos...

¡Feliz sábado!

Y hasta mañana guapísimasssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. Me llega hasta aquí el olor a tierra mojada, como esta tú vergel de hermoso, tu a las piñas les llamas flores especiales, no se el motivo ni si alguien las llama así pero mi padre las llamaba "dimonis". Disfruta de tantas cosas hermosas como te rodean, tú sabes hacerlo y nos lo contagias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maite! Qué fotos más preciosas, de verdad, me encantan las perspectivas que has tomado ... te superas cada día y eso que el nivel es alto jejeje. Una auténtica gozada para mí ver ese frescor de lluvia con el calor que hace por mi tierra. Cariños y feliz domingo.

    ResponderEliminar