20 de julio de 2014

Mi pequeño centro de crasas


Hoy domingo, me siento creativa e inspiradora. Así que me pongo manos a la obra y creo un pequeño centro de plantas crasas para todas vosotras...Los veo en muchos de mis blogs preferidos y no me voy a quedar con las ganas de tener yo el mio propio y de paso, os muestro como realizarlo, para que presumáis de precioso centro delante de todos. Sencillo de realizar, nada más necesitáis un recipiente cualquiera, puede ser una vieja taza, una cesta, un pequeño baúl de madera, las posibilidades son infinitas. Yo por mi parte escojo un bol de piedra antiguo que tenía guardado en uno de los armarios...




Lo rellenamos bien de tierra...


Y compramos pequeñas variedades de plantas crasas. Yo no necesito ir al garden, pues sencillamente recopilo de mi vergel unas cuantos brotes de estas plantas que tengo repartidas por las jardineras. Ventajas de ser cultivadora nata...



Y finalmente con paciencia las trasplantamos una por una al recipiente elegido...


Aquí lo tenéis...Mi preciosos centro de plantas crasas, unas plantas super fáciles de cultivar, que necesitan pocos cuidados, mínimos riegos y se mantienen preciosas allá donde se las coloque...



Como me he quedado escasa de tierra, me ayudo con una cuchara de café y voy rellenando y apretando la tierra para que las plantas queden perfectamente apretadas y bien plantadas. Es fundamental que enraícen bien en el substrato para que vayan creciendo sin problemas...

Y ahora viene lo mejor, después de un ligero riego, a lucirla allá donde queramos. Nuestra obra final va a ser admirada por todos.Porque es como un pequeño jardín en miniatura, con diminutas plantitas en miniatura, dentro a su vez de un recipiente en miniatura...



Me  fascina lo bonito que queda colocado en la fuente...


Con sus crasas en forma de flor...

Con esas tonalidades verdes y rojizas...

Y esas especiales hojas voluminosas que tienen la capacidad de almacenar el agua que reciben...

Mi blanco Buda se las mira de reojo, quizás les tenga un poquito de envidia o sencillamente las revitaliza con ese karma que tiene...



Chicas jardineras, hoy mi entrada va dedicada a vosotras, a todas las que amáis las verdes variedades inimaginables y sois capaces, como yo, de crear centros llenos de total inspiración...

En este vergel nuestro no solo se decora, se inspira y se deleita uno, también se aprenden montones de cositas que una vez realizadas, nos llenan de  satisfacción...

Que el domingo ruede de la mejor de las maneras...

2 comentarios:

  1. ¡Hol guapi! Qué bonitas tus plantas crasas ... tienes razón son de muy fácil mantenimiento. Me has dado una idea ... tengo una escarcha en un tiesto muy chiquitín y voy a probar esta misma tarde a coger un esqueje y a plantarlo en las jardineras donde tengo los plumbagos a ver si hay suerte y se extiende porque es muy bonita con esas miniflores de color fucsia con forma de margaritas.
    Gracias por la inspiración. Cariños y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Como engaña a la vista, parece un macetero grande, con plantas grandes, y cuando se compara con tú mano, es pequeño, me gusta mucho como queda en la fuente.

    ResponderEliminar