1 de agosto de 2014

Estrenando cortinas...

Lo prometido se cumple y aquí están mis nuevas cortinas del salón. Tocaba cambiarlas después de unos cuantos años con nosotros, estaban desgastadas, deshilachadas y tocaba renovación. Recuerdo que las antiguas las encargué con muchísima ilusión, sabía perfectamente como las quería, de hecho guardé una foto de una revista durante tiempo para llevarla a la tienda. Tenían que ser paquettos de hilo, en color crudo y con un remate de borlas antiguas...Pero los gustos cambian, como cambiamos nosotros, los colores, las texturas, cambiamos de vivienda y decoramos nuestros nuevos hogares con matices diferentes...

Esta segunda vez reconozco que me he guiado más por lo práctico que quizás por el perfecto diseño. Nuevamente paquettos porque me encantan, el poder subirlas a la altura deseada y poder disfrutar de mi pequeño vergel, el tejido escogido un semihilo que poder lavar sin problemas en la lavadora, el tono, un clarito color gris que tasa perfectamente con todos mis complementos del salón y esta vez sin remate. Los había preciosos, pero al no ser de algodón, sino de hilo francés se hacía complicado el poder limpiarlos...




 Lo llamativo de mi nueva tela escogida es ese tenue brillo que desprende sobre todo cuando el sol las ilumina, lástima que en las fotos no podáis apreciarlo, pero a mi me encanta cuando al subirlas por la mañana todo se ilumina con matices maravillosos...




 Si os fijáis, esta vez he colocado un gran paqueto por cada ventanal, así no queda partido y la sensación de amplitud es mucho mayor. Creo que de esta forma  aprovecho mucho mejor todo el espacio...

 Reconozco preciosas, que me está costando un poquito acostumbrarme al nuevo color de mis cortinas, pero creo que tasan mucho mejor con el blanco de los muebles, con la perfilería de las ventanas, con el empapelado que cubre parte del salón y con todos y cada uno de los complementos que las acompañan...
 Aprovecho el solecito que se cuela por mi salón para enseñaros montones de fotos de las nuevas adquisiciones, desde todos los ángulos y perspectivas para que no se diga...
 Os acerco la cámara...

 Os la alejo...

 Me detengo el el tejido...
 Os las subo...

Y hasta yo me cuelo en las fotos admirando mis cortinas, colocándolas perfectas para todas vosotras...
 ¡Qué me decís de ellas?...Creo que hasta a nuestra Yaiza le inspira el cambio, para dormir a mi lado como siempre...

 Y yo rescato mis revistas decorativas, para seguir cogiendo muchísimas más ideas. Ahora Víctor quiere cambiar el color de las paredes y habrá que impregnarse de las páginas de todas ellas para dar con el tono perfecto...Se agradecen sugerencias preciosas...

Desde el interior de mi vergel, con nuevas cortinas, mucha inspiración y una nueva mañana soleada, os deseo a todas un maravilloso primer día de Agosto. Yo lo he empezado de la mejor de las maneras...

Por cierto mañana me despido, mi vergel en la ciudad se cierra por vacaciones merecidas para todos, así que no me faltéis para despedirme de todas y cada una de vosotras...
                                                     Feliz viernes de inspiración...

4 comentarios:

  1. Los estores que has elegido son muy bonitos y elegantes, van perfectamente con toda la decoración de tu salón, además tamizan de manera muy tenue la enorme luminosidad que tienes en esa tierra preciosa. En Portugalete donde hay más dias nublados, aunque también es "precioso", me lo tendría que pensar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi! Me encantaaannnnnnnn, sí señora, tasan perfectamente en tu salón. Cuando he empezado a ver las fotos he pensado "ohhhh las ventanas parecen más grandes" y es por lo que tu dices de poner un solo estor por ventanal .... las agranda muchísimo y el color perfecto, me gustan mucho mucho. Qué guapi estás en las fotos :). Ah! en cuanto al color de las paredes no se si conoces el tono "nepal" de bruguer, a mí me tiene enamorada y cada estancia de mi casa que toca pintar le pongo ese color ...al final se me quedará la casa monocromática ajajaja pero es que me encanta; creo que para los tonos de tu salón sería ideal. Ah! y además hay tres tonos dentro de la gama ....se nota que me gusta eh? ajajaja.
    Siiiiiiiiiiiiiiiii vacaciones, yupiiiiiiiiiiiiiiiiii .... hoy comienzo las mías y no vuelvo a la ofi hasta septiembre.....oheeeee oheeeeeee oheeeeeeeee oheeeeeeeee ajajajaja. Superfeliz. mañana entro para despedirme de ti; te echaré de menos y más ahora que tengo más tiempo libre para entrar en el blog ....pero bueno, así también volveré a ver tus post pasados con más detenimiento. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Como me he recreado la vista con tus fotos,que maravilla de salón mires de donde los mires es todo perfecto, los estores que ni anillo al dedo como se dice, y mira que yo los veía tan bien los que tenias pero como tu dices si estaban gastaditos toca renovarlos y has escogido como es de esperar en ti, color, tela y diseño,todo perfecto.Tú transmites en tú físico lo mismo que en tus fotos, buenas vibraciones, te ves con una paz, y siempre vuestra Yaiza a tu alrededor. Pues te echare en falta, pero ya se del año pasado que me vi y requeteví tus entradas antiguas, tu casa que ya del principio era tan bonita pero como ha ido evolucionando, con las manitas de tu marido, de la pintura ya veo que Brisita te asesora muy bien. Pues hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Quedan preciosos...siempre es bueno cambiar aunque a veces nos cueste un poco acostumbrarnos.
    Que tengas buenas vacaciones¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar