1 de julio de 2014

Naranja

Iniciamos nuevo mes, Julio, y lo recibimos en naranja, un color vital, llamativo y lleno de energía...Pero como mandan lo cánones de este blog, lo hacemos de la mano de plantas, variedades muy de verano, con flores recién abiertas que inundan, no solo nuestros espacios, sino también nuestros espíritus...
Y para darle la bienvenida, escojo una perfecta combinación...verde de la mano de un gran helecho y naranja a través de tajetes y una hermosa planta recién comprada que me fascinó... La Crosandra...






¿La conocéis?...Es cautivadora no solo por ese color repleto de vitalidad que desprende, sino por esas flores que se suceden una tras otra formando un ramillete que prácticamente recorre toda la planta. En ella las hojas son lo de menos, aún siendo brillantes y bonitas, quedan anuladas por la explosión de colorido que la inunda enterita. Vamos, que fue verla a lo lejos en el vivero del domingo, y ya no quise escoger ninguna otra...



Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como enamora por si sola. casi que no necesita ningún otro complemento a su alrededor. Y a pesar de que el naranja no es un color que utilice para decorar, reconozco que crear un pequeño rincón usando este color, llena de verano y frescura cualquier interior... 



Nuevamente es mi reino el protagonista. Hoy para inaugurar un nuevo mes al que le viene de maravilla para iluminarlo porque ha amanecido tapado y repleto de nubes. Pero no importa preciosas, aquí estoy yo inspiración en mano para llenaros de vitalidad y renovadas energías. Si es con una simple planta para enamoraros y haceros sonreír, ya me doy por satisfecha...



¿Qué os parece la nueva crosandra?...Tras el biombo decapado, junto al colgador de verde acebo, acompañada por ese papel de pared tan romántico y esos flecos que cuelgan de la rústica tela. A mi me parece un lugar encantador para colocarla, además idóneo para ella, ya que necesita muchísima luz para florecer y aquí tras el gran ventanal abierto a un mini vergel, se va a sentir como en el paraíso...




Mujeres maravillosas, que más da que Julio lo iniciemos como si se tratase de un mes plenamente otoñal, si contamos con rincones pensados para enamorar. Yo me siento satisfecha con mis flores anaranjadas, mi pequeña terracita y mi especial mundo que compartir con todas vosotras...Después, seguro que Julio empieza a inundarnos de verdadero verano...

Feliz martes y feliz inicio de mes...

3 comentarios:

  1. Holaaaa .... pues aquí en mi tierra de otoñal nada ... ya hace días que entró el verano de lleno. Qué vital es el color naranja .... preciosa planta ... ¿sabes? Hoy me percaté que hay plantadas en mi urbanización "amor de hombre" y yo sin enterarme ajajajaja ..... lo que se aprende por aquí. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Maite, yo no conocía esta planta, pero ahora seguro que la veré ,pues llama la atención de lo alegre que es. La displademia que nos enseñaste el año pasado tampoco me sonaba y la compré y lo guapa que la tengo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tu casa se llena de color con todos esos detalles y las plantas que nos muestras.¡¡No la conocía y me parece preciosa!! Mi hortensia parece que todavía se mantiene pero...creo que no por mucho.
    Un escaparate muy lindo el que nos has traído hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar