11 de julio de 2014

Velas flotantes

¿Qué le falta a las noches veraniegas de Julio para acabar de conquistar nuestros rincones?...Pues un precioso centro de velas flotantes con colores evocadores. Yo es llegar esta estación y ya rescato esas velas que flotan en el agua porque son ideales para el verano, es como si nos tragaremos un pedacito de mar a casa y si después le añadimos colores en azul, pues queda perfecto...


El mio es sencillo pero encantador. Lo forman velas en azul, con aroma de lavanda, y florecillas cortadas de un ramo comprado ayer en el puesto de flores. Flores en tonos lilas, añil y rosa pálido. Todo ello flota sobre el agua, después al llegar el anochecer las encenderé para iluminarlo todo y hacer que esparzan su fresco aroma por todo el salón...




Conjunción total siguiendo con la nueva gama de colores. Ahora tasan no solo los textiles y la mantita, sino también velas, flores, portavelas y demás complementos que poco a poco e ido añadiendo...




Creo que he conseguido un perfecto centro de mesa que puedo ir moviendo de un lado a otro, incluso colocarlo dentro de la chimenea o como adorno en la mesa del comedor cuando vengan invitados. Es versátil y aporta unas notas veraniegas que no nos pueden faltar en nuestros hogares. Si permanecen sus velas apagadas durante el día, adornan de maravilla por si solas y si se encienden al anochecer, entonces ya se transforma en un complemento totalmente irresistible...



Fijaros en las flores, flotan sin problemas. Podéis sumergir montones de variedades...Margaritas, hojas de hiedra, ramas de helecho, hasta incluso alguna que otra flor de orquídea, la imaginación y el colorido no tiene límites...





Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no me negaréis que queda precioooooooooooooooso, como aportan alegría y vivacidad los tonos azules, nos transmiten grandes dosis de energía que tanto necesitamos al llegar el calor. Ahora solo queda colocar las nuevas cortinas, esos paquetos que ya están elegidos en una encantadora tienda. Pero esa será dentro de varias semanas, hasta entonces, seguiremos disfrutando de estos, en tonos crudos, que igualmente combinan a la perfección...

Por cierto, las flores que conforman el centro de velas flotantes pertenecen a este ramillete, un ramo que no necesita agua para mantenerse...¿Adivináis como se llama?...

Ummmmmmmmmmmmmm, pero que bonito es, distribuido está en varios jarrones en casa. Mañana os los enseño...

¡Feliz viernes preciosas!. Ya sabéis, toca dejar entrar al nuevo fin de semana veraniego...

5 comentarios:

  1. Maite, tu ya has conseguido tener en pocos días el salón de este nuevo color en decoración que tanto nos gusta, yo creo que fue el año pasado al ir a Ikea que empece a verlo y me gustó muchísimo, y tú como decimos en nuestra tierra DIT I FET.Ya puedes pensar donde iré esta tarde: a comprar velas flotantes, y a ver como me inspiro, tengo un vol de cristal antiguo que pienso que puede resultar. Las flores que tienes compradas de ayer ahora no me sale el nombre por nada, yo cada Sábado compro un ramo de flores frescas, si alguna semana no me alcanzan tengo un gran ramo de estas de comodin y quito y pongo y siempre en algún rinconcito son bonitas y socorridas. Todo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el centro de velas flotantes. Qué bonito!!. Y me encanta también el tono de la pared. Quiero pintar mi nuevo salón de ese color porque pega genial con el blanco pero también con los marrones y beige. Quería preguntarte a modo de orientación, qué pantone es el tuyo?. Muchas gracias y un besazo. Me encanta tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Qué preciosísimo centro flotante ... me chifla ese color. Niñaaaa que inspirada estás últimamente ....yo no se si será por el calor o porque a estas alturas del año estoy cansada y necesito vacaciones, pero mi cabeza no da para más .... así es que es un gustazo ver tu blog para inspirarme o más bien para copietearte ajajajaja .... de verdad, es divino.
    Yooooooooo, yo se cómo se llaman esas flores .....lilium verdad? Me encantan, cuando se secan parecen de papel ....son muy agradecidas por su color y duración. Cariños y feliz viernesssssssss, biennnnnnnnnn ajajajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Tengo las mismas flores. Es cierto que sin agua secas, quedan igual de bonitas y aportan alegría y color. ¿Por cierto Maite de dónde son las velas flotantes?

    Un abrazo

    Ester
    www.foreverjoven.com

    ResponderEliminar