18 de febrero de 2017

Primera barbacoa...

 Holaaaaaaaa chicas, hoy irremediablemente convertimos el sábado en la inauguración de la primera barbacoa del año. El día lo pide a gritos, llevamos toda la semana con una adelantada primavera y al subir a nuestro vergel nos hemos dicho todos en esta casa..."A comer carne asada", y eso hemos hecho...
Los peludos en primerísima fila, los primeros, no vaya a ser que se queden sin rico manjar...
Que bien sienta el solecito de fin de semana, cuando podemos aprovecharlo sin prisas, sentarnos en el mullido sofá de ratán...
Admirar las flores que cada día nos recuerdan con sus preciosos colores que ya mismo llega la tan ansiada primavera...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nuestra Yaiza ya terminó sus curativas pastillas, pero sigue entre algodones porque todavía al caminar encoge un poquito su resentida patita, seguiremos pues, mimándola y dándole montones de caricias...
Y yo mientras esperamos al encendido de la barbacoa, me entretengo en observar mis variadas suculentas. He de deciros que la mayoría además de verdear, han empezado a florecer...
Maravillada estoy porque no recuerdo que por estas fechas ellas me brindasen tantísimas florecillas. Ya os las enseñaré poquito a poco, os van a enamorar...
Víctor destapo a primera hora de esta mañana la barbacoa de madera que ha permanecido enfundada todo el invierno. Debemos protegerla de tanta lluvia y heladas que puedan estropearla, ya sabéis que al ser de este cálido material es muy fácil que pueda perjudicarse...
Pues nada chicas, barbacoa encendida con carbón  de eucalipto o encina, os aseguro que no somos delicados, es que este tipo de carbón le proporciona a la carne un sabor inconfundible, palabra de vergeliana...
Ya queda menos para saborear la comida de sábado. Os cuento que el menú de hoy se compone de entrañas de carne, patatas y chorizos ricos...

Mientras todo se hace a fuego lento con las pacientes manos de Victor, yo me sigo remirando mi cuidado vergel. Me deleito con las variadas prímulas regadas esta misma mañana, ellas siguen ahí floreciendo. Admiro el lento, pero verde crecimiento, de mi hiedra de hoja grande que se entrelaza por toda la celosía...
 Sonrío delante del pequeño Buda blanco, madre mía lo bien que está él rodeado de cactus, crasas, cola de burro colgante y esa exultante prímula naranja...
 Mi indicativa flecha se ha quedado sin letras, la lluvia caída estos días las ha borrado por completo. Así que hoy pienso escribir en grandes letras..."Barbacoa de sábado"...
 Así que ya sabéis preciosas, hacia la parte del cenador va a servirse hoy una comida casera y cocida a fuego lento. ¿Alguien se apunta?...
 Ya le digo yo a mi Víctor que ponga mucha más carne, chorizos y patatas por si alguna vergeliana llama a nuestra puerta...
 Ummmmmmmmmmmmm, ya empieza a oler rico, rico. Vuelo rauda a preparar la mesa...platos, copas para el buen vino, un bonito mantel y alguna de las muchas plantas en flor como centro de la mesa...
 Después llegada la media tarde, cuando el sol haya desaparecido, quizás nos bajemos al salón para disfrutar de una larga siesta. Es lo que tienen los sábados de adelantada primavera, que nos invitan a destapar las barbacoas dormidas por el invierno, a sentarnos sin prisas en nuestros exteriores que empiezan a florecer, a sistear junto a nuestros peludos sin prisas y a disfrutar en familia de estos nuevos días algo más largos. Más que nada que nunca se sabe si la próxima semana volverá a llover, a nevar o a que los cielos tapados vuelvan a negarnos el delicioso brillo del sol...
 Y eso no es todo chicas, mañana domingo nos espera nueva barbacoa en familia, pero esta vez en el campo, repetiremos buenísima compañía, ricos postres caseros, primeros calçots de temporada y todas las exquisiteces que siempre saben mejor si las devoramos al aire libre. Ya os contaré...
¡Feliz sábado para todassssssssssssssssss!

10 comentarios:

  1. Buenas tardes, que bien.... como habéis disfrutado de este espléndido día. Me alegro, ya me gustaría estar como vosotros, (nosotros en casa con obras q no acaban nunca)
    La verdad es que estos días soleados anunciando la primavera son maravillosos, y hay que aprovecharlos al máximo por aquello de "febrerillo loco"
    Bueno se ve a Yaiza mejor y poquito a poco que es lo que importa.
    Que tengáis un buen fin de semana todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Matilde y vergelianas yo me apunto,a saborear esa barbacoa,con esa carne,chorizos y batatas quee bueno disfrutar, el buen tiempo en familia,y con el vergel,que ya empieza a tener los colores y a la puerta de la primavera y si Yaiza,pobrecita le va a costar apoyar su patita,pero con los cuidados y mimitos de ustedes se va a curar por completo,Troll, atento a la parrilla,a ver si se cae un pedazo todo de carne,queee lindos y tiernos son,ayyy que bueno mañana otra barbacoa, en el campo que placer, lo van a pasar de maravillas esa es la idea ya nos contaras bueno por aqui,tenemos cielos nublados hace calor y se esperan lluvias, y tormentas para el domingo, así que en casita Matilde y vergelianas les mando un beso y disfruten del finde .

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo!!!!!! yo hoy he comido chuletas pero hechas en la encimera de casa, no hay comparación pero a mi favor que la carne en Asturias es excelente, yo que era tanto de pescado, estoy cambiando, y unas alcachofas que son exquisitas y rápidas de hacer en el microondas.
    Hoy después de una semana primaveral, está lloviendo mucho, por lo tanto casita.
    Com o estan los peludos con Victor, que buenos llegan a ser.Feliz barbacoa de familia y de Domingo.Besos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, sí, que rico, barbacoa. Me imagino que lo han disfrutado de lo lindo, y más con el entorno maravilloso. Y si mañana nuevamente barbacoa, pero en el campo y con el resto de la familia, pues mejor que mejor. Que bueno que la yaiza está mejor, pero claro ,eso es poquito a poco. Lo importante es que vosotros sigan mimandola y cuidandola ,así como también dándole mimos al troll, para que no se ponga celosillo ,jeje. Muchos besitos para todas, a seguir disfrutando del finde😙😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas Seguro que la pasaste bien que Rico debió estar todo y que comodos se ven los peludos y apapachados por Tu Victor Seguro pronto yaiza estara bien acá en México mucho sol pero yo con Una gripa d espanto pero el sol creo me cara muy bien pues a disfrutar Tu dia d campo Matilde atentas estamos Para que nos cuentes Como la pasaste saludos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Nos podemos invitar .ja ja ...disfruta.......un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola familia!!! Planazo de sábado y domingo. Nosotros hoy hemos hecho en casa papas arrugás con mojo para rememorar los fantásticos años que vivimos en Canarias jijiji. Feliz tarde noche de domingo y comienzo de semana...cariños

    ResponderEliminar
  8. Que buen plan para los días primaverales, creo que incluso ha llegado el aroma hasta mi terraza, jajajajaja. Que lo disfrutéis, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Caramba, me parece un plan fantástico para un sábado! Y es que en cuanto sale el sol, lo que apetece es aprovechar todos sus rayos y notar el calorcito en nuestra piel; y que mejor manera de hacerlo que disfrutando de una barbacoa! Envidia me das, querida amiga...pero de la sana, jajaja. Espero que la disfrutarais mucho. Un besito para todos/as

    ResponderEliminar
  10. Que barbacoa tan estupenda en esa terraza tan bonita. Me alegro muchísimo de que Yaiza esté mucho mejor y da gusto verlos a los dos durmiendo en tu regazo Matilde. Un besote enorme.

    ResponderEliminar