24 de febrero de 2017

Mi nuevo juego de sábanas...

 Este juego de sábanas que hoy asoma por aquí lleva en esta casa desde que Víctor y yo nos casamos. Fue regalo de mi madre cuando todavía hace ya diecinueve años se preparaban los ajuares con cariño y tradición. Pues bien chicas, ha sido después de tantísimos años cuando la sábana bajera se nos ha roto y a pesar de que sigue estando el resto del juego en perfectas condiciones, tocaba cambiarlo. La calidad puedo aseguraros que ha sido fantástica, compradas en el "Corte Inglés" de Barcelona, ojala las nuevas me duren ni tan siquiera la mitad de tiempo que éstas...
 Abro las puertas del armario para hacerme con el nuevo juego de sábanas y así poder enseñárselas a todas mis mujeres...
 Antes de casarme, no sabía que color ni dibujos escoger. Por aquel entonces ni tan siquiera tenía mi primer apartamento de casados, así que entre mi madre y yo escogimos un estampado de vivas rayas en tonos granates, verdes y blancos. Pensamos que quedaría genial con cualquier decoración y con cualquier tonalidad...
 Cansada me he quedado de tanta raya en llamativos colores, así que mi nueva adquisición, como no podía ser de otra forma, está compuesta por mis incondicionales grises...
 Aprovechando las últimas rebajas en ropa de cama, me recorrí con Víctor todas las tiendas existentes en mi pequeña ciudad. Me enseñaron muchísimas, algunas verdaderamente extravagantes en colores, nada que guste a una vergeliana como somos todas nosotras. Al final después de mirar y remirar, comparar precios y estampados, me decidí por las que ahora veis encima del sillón...
 Bajera en pequeñas rayitas, encimera en topos blancos sobre fondo gris y almohadones combinados en ambas texturas...
 Os confieso que se me iban los ojos a las de motivos florales, con hojarascas recorriéndolo todo, tan románticas y deliciosas. Pero teniendo en cuenta que cuento con pared empapelada floral y nórdico igualmente repleto de flores, mejor elegir topos y rayas para que así no nos de un sincope cada vez que entremos en el dormitorio...
Veamos como quedan de geniales chicas...
 Que bien hoy hago la cama rodeada de todas mis vergelinas...
 No está nada mal, colocada la sábana bajera y la encimera ya empieza a gustarme...
 Ohhhhhhhhhhhhhhhhh que maravilla de combinación...
 Flores, topos y rayitas que al entrar todo ello dentro de la misma gama de colores aporta serenidad y calma...
 La única pega encontrada en mi nuevo juego de sábanas es el gran almohadón. Detesto que esté compuesto por uno solo, los prefiero partidos en dos, uno para cada uno, así no hay riñas a la hora de colocarlos. Sin embargo la amable dependienta me aclaró que puedo llevarlo siempre que quiera y su costurera me los confeccionara en dos almohadas independientes. Y eso haré chicas...
 Tan solo por hoy, la cama se vestirá tal cual la veis ahora, como inacabada de hacer, con la sábana por encima del edredón...
 Y los almohadones a modo de grandes cojines. Que se luzcan de todas, todas, mis nuevas sábanas grises...
 El conjunto ha cambiado si las comparamos con las antiguas rayas granates. Quizás no aporten tanta vitalidad, pero han ganado y mucho en indudable calma serena...
Enseñadas quedan chicas...
Por un lado...
 De frente...
 Muy de cerca...
 Y desde el lado del ventanal...
Hoy las protagonistas principales de esta ventana son unas sencillas sábanas de algodón que harán nuestras delicias no solo decorativas, sino también a la hora del descanso. No hay nada mejor que este material para sentirse a gusto y aunque sé que se arrugan mucho más de la cuenta, las prefiero a las incómodas fibras sintéticas...
 Y como somos vergelianas de los pies a la cabeza, nada mejor que colocar en una de las mesillas, un bulbo de jacinto completamente florecido como toque final a un cambio de look...
 Que deciros chicas, adoro los blancos, los grises, los negros y los rosados. Para una servidora la gama ideal para cualquier estancia a enamorar...
 ¿Estáis de acuerdo?...
 Recorro nuevamente la gran cama sin dejar de mirar mis nuevas sábanas...
 Recuerdo que en un momento dado delante de la dependienta, mientras dudaba que si flores, que si topos, ella me miró como diciéndome que daba igual, total no se iban a ver debajo de colchas y edredones. Aiiiiiiiiiiiiiiii, eso es que no sabe como somos nosotras, amantes totales de los detalles, de la perfecta combinación, de la coordinación ideal de colores y exigentes con los complementos para que se vea todo como en un remanso infinito de perfección...
 Pues así se nos anuncia el fin de semana, tal cual se ve ahora a través del ventanal...
No ha parado de llover desde que sonó el despertador y nos pusimos en pie...
 Pero no me importa esta ligera lluvia que limpia los cielos, las calles, nuestras plantas y hasta nuestras almas...
Fijaros que bien le sienta a mi col lila repleta de pequeñas gotas de agua. A veces los viernes invernales con matices otoñales también son bien recibidos...

Contentíiiiiiiisima me tenéis chicas con vuestros comentarios que leo y releo varias veces al llegar la noche. Como me gusta veros a todas por aquí comentando cada cosita que coloco. Esa que lo sepáis, es mi mejor recompensa y aunque no pueda contestaros una a una por falta de tiempo, os doy las gracias infinitas por haceros saber que estáis ahí, sin vosotras este blog se apagaría hasta cerrarse...
¡Millones de gracias, hasta mañana y feliz día!

11 comentarios:

  1. Matilde: muuuuucho mejor tu nuevo juego de sábanas. Ahí me he equivocado contigo. Jamás te habría imaginado durmiendo con sábanas de cólores y mucho menos con rayas jajaaja! Te imaginaba únicamente durmiendo con sábanas blancas de algodón cien por cien y a ser posible de hilo antiguo. Éstas de topitos tan discretos y en color gris son preciosas, aportan una nota de color pero son muy discretas. Me encantan.
    Me alegra mucho que disfrutes con nuestros comentarios. Ya sabes que aquí tus seguidoras opinamos de todo...
    Un beso para todas y que el fin de semana sea muy placentero y que cada una de vosotras disfrute de sus planes. Yo, por mi parte, sigo con las iniciativas culturales que comencé el pasado fin de semana. Estoy encantada de haber abandonado el sofá, la manta y el libro(sólo hasta la noche) y haberlo cambiado por excursiones, visitas culturales y gastronomía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Matilde: coincido con Ximena en todo. A mi me gusta la ropa de cama blanca. A lo mejor es que aun tengo parte de mi arreo. Sin embargo,veo como queda tu cama en estos tonos de grises y me parece preciosa.
    Ximena, Me parece estupenda tu aptitud. A seguir.
    Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  3. Quiero la misma....esos tonos grises son lmis preferidos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaa Matilde y a todas las vergelianas preciosas,tus sábanas que delicadas quedan con esos puntitos blancos,me encanta estrenar,lo que sea en este caso las sabanas,muy bonita tu habitación, impecable,como siempre y bueno el fin de semana se presenta con lluvias a disfruta igual,hermosa la planta de col,con las gotas de lluvia sii Matilde lo mismo opino que las chicas que bueno que disfrutes de nuestros comentarios,al igual nosotras con nuestro vergel,Matilde y vergelianas a pasarla bien este finde,les mando un beso enorme hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Que dulces son tus nuevas sábanas, me encantan los topitos y las finas rayitas que en foto casi no se aprecian y el rosa y gris combinan a la perfección, que monada de habitación, por cierto veo los espejitos y esperando su historia, el jacinto ya esta abierto.Disfrutar todas mucho de este finde de Carnaval.

    ResponderEliminar
  6. Buenassss!!! Ainssssss qué semanita más liada llevo preparando el carnaval de mis nanos. Guapi me encantan tus nuevas sábanas de topitos, no te vas a cansar. Yo esta semana también he estrenado sábanas y precisamente porque se rompió la bajera. Qué casualidad! Las mías también son grises pero con grandes flores.
    Viernesssss síiiiiii!!!
    Chicas feliz finde y feliz carnaval!!!! Cariños 💟💟💟💟💟💟

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, pienso que has acertado de lleno con las nuevas sábanas, a tenor de como se ven a través de las fotos, en total armonía con el entorno: papel de pared ,nórdico, cojines. Todo fluye en tonos suaves,haciendo del dormitorio muy romántico y encantador. El biombo es muy shaby y me encanta. Muchos besitos para todas, feliz finde.💖💖😙😙

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Mejor escogidas no podían ser están estupendas tu nuevo juego de sábanas exquisitas todo va muy bien, como siempre tu buen gusto se refleja en todo lo k haces y más gusto me da que nos leas, yo a veces no comento por falta de tiempo pero te leo en un rato k por ahí sale siempre,bueno k disfrutéis mucho de tu nueva adquisición gracias x compartirla con nosotras un besico muy gde. Y un buen fin para todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  9. Buenassss!!! Ainssssss qué semanita más liada llevo preparando el carnaval de mis nanos. Guapi me encantan tus nuevas sábanas de topitos, no te vas a cansar. Yo esta semana también he estrenado sábanas y precisamente porque se rompió la bajera. Qué casualidad! Las mías también son grises pero con grandes flores.
    Viernesssss síiiiiii!!!
    Chicas feliz finde y feliz carnaval!!!! Cariños 💟💟💟💟💟💟

    ResponderEliminar
  10. Hola Matilde, que finas y bonitas son, yo también soy de las del ajuar de mates y tengo muchisimas, de cuadros, rayas, blancas , de hilo , de tonos suaves, bordadas, bueno un armario bien repleto porque mi madre no lo pudo tener y disfrutó muchísimo preparando el mío.Para mi tiene mucha importancia las sábanas, que estén limpias, estiraditaa, suaves que huelan bien,es muy gratificante entrar en ella y prepararte para un relajante descanso.
    Que equivocada está esa dependienta,ya no es por lo que se vea o no, es ya por nosotras mismas que nos gusta que todo encuentro, además a mí me gusta pone las almohadas y el embozo de la sábana que se vea, como lo tienes tú, toda la vida he hecho así las camas.
    Muy buen fin de semana carnavalero vergelianas😘🤗

    ResponderEliminar
  11. Vaya Matilde, que sorpresa con esas sabanas tan coloridas, yo te hacia mas de sabanas blancas, crudas, beig y con delicados bordados. Ahora si es una cama cien por cien vergeliana!!! Me encanta como queda.

    ResponderEliminar