16 de julio de 2015

Paños antiguos de hilo

Como me gustan los paños antiguos de hilo que he ido coleccionando a lo largo de los años. Algunos son comprados en muchos de nuestros viajes y otros, regalos de la mano de personas maravillosas. Hoy rescato unos cuantos para colarlos por esta ventana haber que os parecen. Pues eso chicas, jueves de paños de hilo delicados es lo toca hoy...
Esparcidos están por la mesa del salón...

Caminos de mesa alargados, paños más pequeños y otros cuantos enmarcados en cuadros de oro envejecido...
Éste por ejemplo lo compré en la preciosa isla de Fuerteventura...

Junto con el otro que se complementa...
Uno de mis preferidos está colocado en un sencillo marco antiguo, se vino conmigo desde otra de nuestras islas, Lanzarote y esta formado por círculos de hilo bordados a mano con muchísima paciencia...

Después están los regalados por mi madre y mi tía. Ellas los eligieron pensando en mi antes de casarme y yo ahora los guardo como auténticos tesoros...
Adquiridos en La Bisbal, un pueblo de Gerona en el que abundan las tiendas de cerámica y antiguedades...


El que asoma ahora mismo por aquí me lo hicieron a medida en una tienda de mi ciudad para colocarlo en mi primera mesa de comedor cuando me casé. Era totalmente rústica y el crudo con
borde de puntilla le quedaba genial...
Y que me decís de éste vergelianas. Blanco y bordado con flores en azul. Quien me lo regaló me dijo que era una toalla antigua de las que se usaban hace montones de años en los viejos palanganeros. Pues bien yo la coloco en el lavabo de arriba como tal cuando tengo invitados en casa y os confieso que llega a enamorar...

Y ahora viene mi genial idea para compartir con vosotras. Un mesa pequeña, una bandeja de madera oscura...Por cierto, mirad que panorama en casa mientras os lo muestro. Mis dos tesoros tirados a merced del aire acondicionado, todo un poema...
Lo que os decía. Una mesa, una bandeja...
Y uno de los paños de hilo...

Sobre él colocaré un cristal para que quede bien protegido, transparente por supuesto, para que se cuele por él tan preciosa tela bordada...


No queda nada mal, parece una mesita auxiliar combinada en dos tonos, blancas las torneadas patas y caoba el sobre que la complementa...
Os la acerco hasta la mismísima entrada, junto al mueble que me regaló mi madre hace tiempo...
Ambas se complementan perfectamente en los mismos colores...
Le coloco encima largas velas en turquesa para resaltar, macetas con pequeñas plantas y un portavelas de cristal...


Nueva manera de decorar la entrada de cualquier casa, sobre todo si el espacio es bastante reducido...
Sobre ella la percha de ganchos y flores a la que le cuelgan placas y corazones...
Fijaros lo fácil que es redecorar un pequeño rincón. Solo tenemos que rescatar objetos guardados y darle nuevos y diferentes usos...
Yo hoy aúno una bandeja barnizada, un paño antiguo, una pequeña mesita, velas, plantas, jarrones y portavelas...
Todo ello sencillo, pero repleto de personalidad...
Lo dejo todo a un lado para coger  de nuevo mis paños enmarcados, arriba me los vuelvo a subir para ser colocados donde siempre han estado...
En la pared del rincón colonial que tanto os gusta a todas, haciendo compañía al mapa de Menorca que en su día nos trajimos de una de nuestras escapadas veraniegas. Pero que vacía y triste queda la pared sin mis preciosos paños de hilo...
Juevesssssssssssssssssssss, sin mercado de plantas en el que escoger preciosas variedades. A cambio os enseño a decorar la entrada de vuestras casas, se que muchas de vosotras estáis iniciando cambios en vuestros hogares y pequeñas ideas siempre vienen de maravilla...
¡Hasta mañana preciosas!

8 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde,preciosos y apreciados los paños de hilo,decoran allí donde se pongan da igual el sitio o el uso ,ellos hablan por sí mismos.Un súperabrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Matilde hermosos esos paños me traen muchos recuerdos mi mama tenia muchos de ellos los bordaba para su ajuar de bodas las sabanas, manteles toallas, hay un mantel que tenes bordado con las florcitas yo le hice uno a mi mama cuando iba a la escuela , logicamente lo termino ella ya que lo de bordar no me gustaba era muy chica, pero hoy, veo esas preciosidades y digo por que no no quise aprender, se ven muy relajadas Celia y Yaisa con el aire fresquitas, me gusta mucho como queda, bandeja con la mesita y las plantas Buena idea y si queda muy bien en donde la pusistes, que detalle mas lindo,y como pasaste con tu invitada especial, yo ayer dije , que me imaginaba algo, soy sincera crei que te habia visitado una vergiliana,pero bueno fue una corazonada que hubiera sido muy lindo para vos,espero que termines muy bien este dia de jueves , por Miami lluvias por fin, pero sigue el calor,a todas las vergelianas el mismo deseo que lo terminen super bien, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Matilde: son preciosos y lucen y hacen lucir sobre cualquier mueble que se coloquen, yo también los cambio de lugar dependiendo de la temporada o de las ganas que tenga de un color u otro. El hilo sólo tiene una pequeña pega, que cuesta más plancharlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Tienes razón, esos paños son un auténtico tesoro y el paso de los años los hacen aún, si cabe, más preciados. Me encanta la mesita que has improvisado con la bandeja .... sin duda, la combinación en los muebles de blanco y color madera es mi favorita porque le da ese punto de calidez que a mí tanto me gusta. Preciosos tus paños, preciosa la mesita-bandeja. Cariños y hasta mañana, viernesssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Como cada día preciosa entrada, que hermoso es el hilo, las vainicas y los bordados, pensar que en mi juventud cuando mi abuela siempre me estaba haciendo puntillas no lo valoraba, yo lo que quería era ropa para poner y presumir, pero para Reyes me traían piezas de hilo y algodón para el ajuar de la niña.La mesita te ha quedado monísima da la sensación de ser estas de ahora con las patas blancas y el sobre de madera, No paras de idear.

    ResponderEliminar
  6. Matilde esos paños son un tesoro!!! Son preciosos
    quedan espectacular donde los pongas, que
    bonitos todos los que nos enseñas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas,matilde,como siempre,preciosa entrada,me encantan los pañitos,les da un aire muy acogedor y calidez al hogar,alli donde los pongas.La mesita esta muy linda,con el pañito,las plantas ,diversos recipientes de cristal,queda un rincon muy calido,acogedor,junto con el armarito que te regalo tu mama,sencillamente,encantador,recuerdan estancias de antaño.Muchos cariñitos para todas

    ResponderEliminar
  8. Matilde me gusta tu cuadro de la entrada con ganchitos donde puedo comprar uno asi.

    ResponderEliminar