11 de febrero de 2017

¡Feliz finde chicas!

 Hoy me asomo por aquí vergelianas simplemente para desearos un feliz fin de semana. Dicen que los cielos permanecerán tapados con amenaza de lluvias y así lo creo porque nada más levantarme ni rastro de sol, con esa escasa luz que todo lo oscurece...
 Aún así, me he tomado un poco de tiempo a la mañana para plantar violas en mi jardinera de la cocina...
 Las había comprado blancas y lilas, finalmente me he decidido por las últimas, pues creo que aportaran más viveza a este pequeño exterior...
 A ambos lados de la hiedra asoman con sus florecillas bien tiesas...
 Ellas han sustituido a los kalanchoes que finalmente han sucumbido a tanta lluvia caída y se han podrido por completo. Ya sabéis que cactus y suculentas toleran muy mal tantísima agua, así que he tenido que sustituirlos si quería admirar desde mi cocina una florida jardinera...
 Y así lo haré a partir de ahora porque estas violas liláceas lucen perfectas a través del ventanal...
 Aguantarán sin problemas el frío que aún nos queda por venir, las bajas temperaturas y la lluvia...
 Combinando en color, armonía y proporción con la verde hiedra, necesitando las misma condiciones de cultivo y cuidados...
Por cierto chicas, la hiedra está desbordante por todos lados, además de larga. Si pudierais asomaros por la baranda de mi balcón, veríais como baja y baja casi llegando a posarse en el balcón de mi vecina...
 
 Tiempo invernal nuevamente chicas, doy por finalizada mi tarea jardinera de hoy porque el tiempo no acompaña demasiado...
 Vuelvo a mis interiores al abrigo de la calidez...
 No hay nada como quedarse en casita cuando un sábado amanece nublado a través de nuestras ventanas...
 Se acortan entonces las salidas a nuestros vergeles, solo viéndolos en la distancia que también tienen su especial encanto...
 ¿No creéis?...
Pero siempre podemos sustituir la relajante jardinería por la deliciosa repostería...
 Eso he hecho yo vergelianas, hornear mi incondicional bizcocho de yogurt, pero a lo gigante, con seis huevos, doble de azúcar, de harina, de aceite y con esa cucharadita de Licor 43 que tan buen punto le otorga...
 Ummmmmmmmmmmm, que buenísima pinta tiene...
 Además con la masa sobrante del bol, he rellenado dos de mis figuras y me han salido unas grandes magdalenas de lo más esponjosas...
Una perfecta estrella...
Y un abultado corazón...
Ideal manjar para la merienda de la tarde...
 Ohhhhhhhhh chicas, creo que mis dos recién lavados peludos ya huelen los bizcochos a lo lejos...
 Mientras Celia permanece ausente al aroma de vainilla, Troll y Yaiza no quitan ojo a lo que llevo en la bandeja de un lado para otro...
 Paso por delante de mis bulbos rosados...
 Dentro de un pequeño invernadero...
 Preparo un delicioso café con leche...
 Para devorar en esta media tarde de sábado mis figuras bizcocheras...
 ¿Os apetece probar una?...
 ¡Feliz sábado preciosas!...
 Que el mal tiempo no os deprima chicas, podemos igualmente cumplir todos los planes deseados y sino nos los inventamos, para eso somo expertas vergelianas...
¡Hasta mañana!

13 comentarios:

  1. Mmmmmmm que buena pinta, me uno a ti a ese cafe con leche. Si esta el dia un poquito triston pero como suele decirse: a mal tiempo buena cara. Feliz sabado tambien a ti y a disfrutar de la familia. Feliz sabado a todas, mmmuuuuuaaaacccc!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que buena pinta, me uno a ti a ese cafe con leche. Si que esta un poco triste el dia pero como suele decirse: a mal tiempo buena cara. Feliz finde a ti tambien, disfruta de la familia. Feliz finde a todas mmuuuaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también me uno como dice Pili,a probar ese bizcocho,tiene una pinta,más si el tiempo. esta para quedarse, adentro calentitas disfrutando, se ven que Yaiza y Troll,están bañados sus pelitos están revueltos,que hermosos y Celia entretenida con el Celular,y bien tapada,por el frío me encanta, como quedan esas violas,como se veen desde la cocina,asi, podes disfrutar,del vergel pese al mal tiempo bueno Matilde,y vergelianas les mando un beso, que tengan un muy buen fin de semana,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Que linda Celia y los peludos junto a ella, preciosas fotos.Te quedan preciosas las violas lilas y verlas desde la cocina mientras tomas tu desayuno,ratitos de los que tanto disfrutamos.El bizcocho te queda estupendo y hace poco que he acabado de comer pero ya lo merendaría, aquí tambien estamos con un día muy triste pero para saborear más la casa que agusto se esta y como hemos de agradecer todo lo que tenemos.Un abrazo y muchos besitos chicas.

    ResponderEliminar
  5. Buen día!! Por aquí igual nublado y lloviznando pero sin frío, si apetece mucho tu biscocho de ve muy rico, ni modo casita x hoy ya saldrá el sol, muy lindas te quedaron tus plantad, no hay nada mejor que ver flores en tu jardín una maravilla k nos regala la n aturaleza
    .. besicos buen fin

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, ummmmm, que ricos se ven el bizcocho y las magdalenas,junto con el café con leche, muy apetecibles en estos días de frío y lluvia. Me encanta la foto de Celia con los peluditos, se ve muy entrañable. El troll y la yaiza ,sin perder detalle de lo que lleva su mamá en las manos, menudos son ellos. Las violas se ven muy lindas desde la cocina, así como también, me encanta el corazón de muerdago,da calidez al entorno. Muchos besitos para ti y los tuyos, unos achuchones para los peques ,así como también, besitos para las vergelianas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenas noches ya pero espero y deseo que tengas tu y todas las vergelianas un muy buen fin de semana aunque sea lluvioso pero en casita se esta mas agusto yo como trabajo pues lo pasare lo mejor que pueda,Matlide que pinta tienen esos bizcochos no me estraña que los peludos te sigan con la mirada yo tambien lo haria como deben oler ummmm!,bueno chicas lo dicho pasadlo bien y disfrutad,besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar ese bizcocho.La jardinera con las violas te quedo preciosa.Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Ummm a ricos deben estar, buen plan de fin de semana, jardinería, repostería y tarde de sofá en muy buena compañía.
    Buen fin de semana vergelianas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite,tu vergel luce espléndido haga sol o en días tristones como edtos que estamos teniendo.El bizcocho y las magdalenas tienen una pinta estupenda, seguro que hoy ya no os queda nada. Que disfrutes de lo que queda de fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm qué rica merienda!!! Feliz tarde de domingo...cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola , pues por aquí ha tocado tarta de manzana.....y con este tiempo chimenea y mantita.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  13. Hola Matilde buenas noches en México pues déjame decirte que ya quisiera un poco de lluvia porque el calor esta intolerante que bien pinta ese rico biscocho ojala puedas compartir la receta que ya mismo pondría manos a la obra cocinándolo y esas violas lucen divinas aunque que penita que los calanchoes ya no estén pero así es Matilde con las plantas espero el mío siga vivito bueno guapísima saludos y provecho con tan tico pan.

    ResponderEliminar