17 de febrero de 2017

El balcón de las violas y los pensamientos...

 Hoy chicas, sé que hoy sin dudarlo la envidia de todas mis vecinas. Ya he pillado a más de una esta mañana mirando disimuladamente a mi balcón de violas y pensamientos. No me extraña, la visión a lo lejos de todas mis jardineras alineadas y repletas de color debe ser maravillosa. La entretenida tarea de ayer de plantar, me brinda su máxima recompensa que no es otra que ver mi largo balcón más bonito que nunca. ¿Me acompañáis a recorrerlo?...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, que delicia, desde fuera y caminando por él se admiran esa sucesión de pensamientos en blanco y lila. Creo que acerté de lleno en la combinación, se complementan a la perfección, además de tasar incluso con todos mis interiores...
Aviso que hoy mi Troll se cuela en montones de fotos, como le gusta ser el protagonista indiscutible, yo creo que hasta anulando casi por completo a mis hermosas flores. Dejemos que se luzca chicas, es tan guapetón...
 Mirad que bien repletas se ven mis jardineras grises compradas hace ya más de diez años. Quise en su momento que quedarán integradas con el color de la fachada consiguiendo así un efecto unificado y discreto...
 Del colorido exultante ya se encargan las flores de temporada que a lo largo de las estaciones voy plantando en todas ellas, eso si, siempre acompañando a los pinos que ahí siguen creciendo incluso más altos que las mismas ventanas...
 Si hace extremo calor planto begonias sufridoras en primavera y verano. Después al llegar el otoño y más tarde el crudo invierno, no dudo en colocar en su interior explosivos pensamientos en combinación con alegres violas cornutas...
 Me sorprendo chicas cuando algunas de vosotras me contáis que en esta época os negáis por completo a dar vida a vuestros exteriores. Que si hace muchísimo frío, que si caen heladas constantes, que si el viento arrecia con fuerza...Excusas...Sabed que los pensamientos y las violas son duríiiiiiiiiisimas, tanto, que suelen plantarse en los mismos cementerios alemanes para alegrarlo todo. Y será que allí el frío y la nieve no son constantes en su día a día...
Os prometo que por aquí caen heladas mañaneras y siempre mis pensamientos y violas han sobrevivido a todas ellas brotando incluso con más fuerza si cabe...
Carita de Troll asomando por encima de mis flores nuevamente...
 Lo entiendo chicas, es imposible no sucumbir a esas flores lilas que brotan unas tras otras por encima de las jardineras...
 Y se plantó en lo alto del sofá, siempre siguiéndome allá donde vaya, creo que ya empieza a entender tanto de jardinería como su propia dueña...
 Fijaros que los pensamientos a pesar de ser blancos, todos aportan algún matiz diferente. Los del ventanal del salón presentan degradaciones azulonas en su centro...
 Increíbles...

 Los que se divisan desde el mismo comedor, lucen en delicado lila clarito...
 Totalmente románticos...
 He plantado también pensamientos de flores más pequeñas, blancos impolutos, pero con una pizca de amarillo apenas imperceptible en su centro...
 Estos me tienen totalmente enamorada, son tan delicados que se convierten ante mis ojos en extrema belleza...
 Y muchas violas sobresaliendo, tiesas todas ellas...
 Nuevamente en lila...
 Y por supuesto en blanco para que combinen con total sutileza...
 Si en la parte del salón y el comedor todas estas flores asoman con encanto, en el mismo despacho se convierten en el centro de todo...
 Es en esta jardinera donde decidí plantar nuevamente violas cornutas, es donde suelo escribiros a todas día a día y quería sentirme como ante un jardín florido con el que inspirarme...
 ¿Os gusta chicas?...
 Es más, escogí alguna de ellas mezcladas en lilas y blancos dentro de una misma flor y creo que son realmente espectaculares...
 Os confieso que desde ya, se han convertido en mis preferidas sin dudarlo...
 Pues así se aprecia mi largo balcón desde el exterior después de las tareas jardineras elaboradas ayer mismo.He intentado haceros fotos desde los mismos interiores, pero tengo tantísima luz por todas lados que me ha sido realmente imposible, quedan oscuras y apenas imperceptibles. Me gustaría que os deleitaseis con las hermosas vistas apreciables desde dentro de mi despacho y de cara al balcón, son adictivas chicas. Sentarme de cara a los ventanales y divisar las florecillas abiertas no tiene precio...
 Y que deciros desde la puerta de entrada mirando hacia el salón. Cuando la abro llegando de la calle, lo primero que se me viene a la vista son las jardineras de los ventanales, una detrás de la otra ofreciéndome un mini jardín de violas y pensamientos dándome la bienvenida...
 Después la guinda final no es otra que sentarnos los fines de semana en la mesa del salón, entre charla y buena comida, nos quedamos anhelados saboreando desde el interior esas flores coloridas que nos anuncian siempre una eterna primavera...
 ¿Os animáis vergelianas a añadirlas a vuestros fríos exteriores?...
 Largo fin de semana por delante chicas y solo os exijo una única cosita...Que lo disfrutéis hasta el infinito, después si os queda algo de tiempo, ya sabéis que os espero por aquí en una especial cita vergeliana...
¡Feliz viernes!

11 comentarios:

  1. Hola Matilde: tu esfuerzo se ha visto recompensado, ha quedado todo realmente precioso. Ya sabes que no soy capaz más que de mantener una única planta de interior pero quién sabe, quizás alguna vez, tal vez me anime a seguir tus consejos.
    Espero que disfrutes tú y todas las vergelianas del fin de semana. Yo, finalmente, me he reactivado y he organizado una salida cultural para el fin de semana. Sólo necesitaba que el tiempo mejorara un poco y finalmente lo he conseguido.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Matilde:Todo tu trabajo de ayer luce hoy esplendoroso.
    Ximena, tu y yo podemos ir juntas de la mano. Yo tambien solo he conseguido mantener viva una planta, es un cactus de Navidad, y lo cierto es que estas pasadas Navidades tubo cantidad de flores...
    Un abrazo muy cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Matilde y vergelianas ayyy quee precioso luce el vergel con esos pensamientos y violas tu trabajo valió la pena, como todo ,lo que haces, esa dedicación con tanto amor,y que bueno disfrutarlo desde todos tus ventanales,claro que hoy dejamos a Troll, que sea el modelo, preferido nuestro tan lindo y dulce,siempre al lado de su mama les cuento hoy por Miami hace un día precioso,cielos azules,y bien fresquito, estamos a 15 grados seria 60 faregein, asi que a disfrutar chicas,en la medida que podamos, besos a todas Feliz Fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Si Maite Troll de colo y me encanta verlo igual k a Yaiza y muy lindas tus jardineras nada más bello k ver flores no solo alegran y dan vida al espacio sino a nuestra vuda, ni dudo k sean la envidia de tus vecinas k bueno k tu empeño de frutos de tu vergel, es k las plantas es algo k la naturaleza nos regala tan bello, que la k no tiene es x k no quiere aún en los climas tan extremidad como el nuestro yo veo tanta casa k no les gusta batallar sin nada y se ven frías y sin vida , un gustado pasarse x tu vergel, aunque no comenté te leo aunque sea a la carrera, bonito fin para ti y todas las vergelianas k aquí está con demasiado aire

    ResponderEliminar
  5. Si Maite Troll de colo y me encanta verlo igual k a Yaiza y muy lindas tus jardineras nada más bello k ver flores no solo alegran y dan vida al espacio sino a nuestra vuda, ni dudo k sean la envidia de tus vecinas k bueno k tu empeño de frutos de tu vergel, es k las plantas es algo k la naturaleza nos regala tan bello, que la k no tiene es x k no quiere aún en los climas tan extremidad como el nuestro yo veo tanta casa k no les gusta batallar sin nada y se ven frías y sin vida , un gustado pasarse x tu vergel, aunque no comenté te leo aunque sea a la carrera, bonito fin para ti y todas las vergelianas k aquí está con demasiado aire

    ResponderEliminar
  6. Que recompensa de tu trabajo, lucen espléndidas, son preciosas todas malva y blanco que preciosidad y una vez más te digo que tu casa, nunca me canso de verla y siempre tan impecable.Que guapo Troll como les gustan las fotos a tus peludos.
    Yo como tú en, Suria en Enero cada noche helaba pero siempre tenia terrazas y jardín con pensamientos en aquella época mi color era el amarillo y estaban hermosos, tenía una tinaja muy grande y toda llenita de ellos y también hay arbustos como los tuyos que pasan el invierno y tenia algún ciclamen y por la noche lo entraba, pero de día lucian mucho, nada es gratís en esta vida, hay plantas muy fáciles para las que siempre se os mueren todas y la reconpensa si os gustan es grande.Feliz fin de semana para todas y tu Maite y los tuyos disfrutar de tan espléndido vergel.

    ResponderEliminar
  7. Que recompensa de tu trabajo, lucen espléndidas, son preciosas todas malva y blanco que preciosidad y una vez más te digo que tu casa, nunca me canso de verla y siempre tan impecable.Que guapo Troll como les gustan las fotos a tus peludos.
    Yo como tú en, Suria en Enero cada noche helaba pero siempre tenia terrazas y jardín con pensamientos en aquella época mi color era el amarillo y estaban hermosos, tenía una tinaja muy grande y toda llenita de ellos y también hay arbustos como los tuyos que pasan el invierno y tenia algún ciclamen y por la noche lo entraba, pero de día lucian mucho, nada es gratís en esta vida, hay plantas muy fáciles para las que siempre se os mueren todas y la reconpensa si os gustan es grande.Feliz fin de semana para todas y tu Maite y los tuyos disfrutar de tan espléndido vergel.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima Matilde que te han quedado bellísimas como no surge la envidia si quedaron lindas tus jardineras que vista Matilde y con ese lindo troll bueno ni que decir, Matilde a mi me gustaría plantas los pensamientos muchos pero con este calor que nos sofoca dudo mucho que se logren tu que piensas guapa bueno Matilde ya tienes tu recompensa después de una ardua tarde de tareas jardineras aquí esta tu recompensa luce espectacular saludos a todas las vergelianas y a ti Matilde linda noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde, si, tus ventanales han quedado súper encantadores con esas jardineras llenas de pensamientos y violas ,son un verdadero deleite para la vista. No es de extrañar que las vecinas se hayan quedado admirando tanta belleza. El troll,como siempre, alrededor de su querida mamá, mirándola con su carita tan linda, se ve que es un mimoso. Buen finde para todas, muchos besitos 😙😙

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de balcón, la verdad es que yo también tengo en una jardinera unas violas y son del año pasado, increíble que aún resistan!!

    ResponderEliminar