4 de abril de 2017

Mis jardineras de Ikea...

Pero que contenta estoy chicas con mis nuevos maceteros de Ikea. Llevo dos días montándolos en el largo balcón de abajo, quitando tierra, recolocando plantas y limpiando sin parar, cansadísima estoy, pero no me importa porque el resultado y ya lo veréis, es realmente espectacular. Si os acordáis colgaban de la larga baranda jardineras de madera oscura de teca, diez años me han durado hasta que empezaron a pudrirse por las inclemencias y ha sido necesario cambiarlas de inmediato. Amortizadas que están, digo yo que ya son muchos años aguantando ellas y como veréis han sido sustituidas por otras totalmente diferentes, en colores, en  materiales y en diseño. Las modas cambian y con ellas llegan nuevos complementos de exterior mucho más encantadores, entre ellos las jardineras de Ikea que me tienen enamorada...

 Mi balcón es larguísimo, que más quisiera yo que tener esos trece metros que mide en cuadrado, como una pequeña terracita en la que distribuir mejor el espacio. Pero la cosa es como es, así que con toda su largura lo he distribuido en cuatro partes. La que asoma a la cocina, allí he colocado mi nueva jardinera SKURAR en blanco con esos caladitos tan encantadores que dan un aspecto como de delicada blonda...
 He querido aprovechar porque están preciosas las plantas que ya había colocadas en las antiguas jardineras...
 A un lado mesem amarillo de enormes flores abiertas con el sol...
Al otro extremo la misma especie pero en tonalidades naranjas muy vivas y enérgicas, que se note que llegó la primavera...
Y en medio de ambas, mi incondicional hiedra de hoja grande. Me ha costado muchísimo recuperarla de las antiguas jardineras, menudas raíces tenía, pero con cuidado y paciencia he conseguido replantarla nuevamente...
 Con semejante entorno, nada mejor que acercar una de mis sillas con esos nuevos cojines, el conjunto es encantador y muy alegre, ¿os apetece sentaros un ratito chicas?...
Dejamos atrás la cocina y pasamos a la terracita que comunica con el salón, allí también recoloqué hace ya tiempo dos jardineras blancas colgantes de supermercados Aldi, en ellas sobresale mesem en lila dándole una nota de color muy especial...
Giramos y se nos abre el largo balcón que continúa. Pues justo en medio he colgado otra de las jardineras de Ikea, pero esta vez el modelo SOCKER. Nuevamente blanca para no romper todo el conjunto, pero sin caladitos que la decoren, lisa y algo más honda que la primera...
En su interior se alza con viveza rosada una planta de botones que no para de crecer, combinada nuevamente con la larga hiedra recuperada...
Me encantan estas flores parecidas a pompones, mi cuñada las compró artificiales en el mismo Ikea por eso de que le durarán eternamente, pero yo y faltaría más, necesito las naturales como buena vergeliana...
 Verlas llenarse de capullos...
 Y admirarlas como pequeñas obras de arte en mis exteriores cuidados...
Seguimos caminando tras de Troll que no se pierde ni una, para plantarnos en la última parte de mi largo balcón. Allí se nos abre un diminuto espacio muy bien aprovechado...
 Nueva jardinera SOCKER idéntica a la anterior cuelga divina frente a la balconera que da paso a mi dormitorio principal...
 Aquí he querido plantar petunias, las primeras de esta primavera que lucen en mi vergel...

 ¿Qué os parecen chicas?, escogí entre varias tonalidades este hermoso color, una mezcla de rosa y granate que nunca había visto...
 Su flor primera está tan abierta que más bien parece un gran hibiscus en vez de una sencilla petunia. Se le pueden incluso apreciar unas finas rayitas más oscuras dibujando todo el contorno...
 Lo bueno es que está repleta de capullos semiabiertos que ya mismito se tornaran en montones de flores cubriendo gran parte de la jardinera. En medio hiedra grande muy verde y colgante recuperada...
 Y al otro extremo, flores de pensamientos muy lilas que a pesar de no ser ya su plena temporada ahí siguen repletos de color combinando sin problemas con las nuevas petunias...
 Cuanta luz aportan las nuevas jardineras, al contrario de las antiguas de oscura madera, éstas resaltan por encima de todo, son mucho más ligeras y totalmente de nuestro estilo...
 Fijaros que hasta las flores y hojas se aprecian mucho mejor, sus colores se vuelven más vivos, más llamativos y hasta mucho más especiales...
 He de deciros que las jardineras estaban expuestas en diferentes colores. Blancas como las escogidas por mi, pero también en lilas y verde mint, las compradas por mi adorada cuñada. Ella es más de colores pastel que siempre intenta combinar, mientras que una servidora se decanta siempre por el blanco impoluto, quizás pensando en que siempre queda genial y nunca pasa de moda...
 Pues nada, ante tanta belleza envolvente nada mejor que colocar mi sillón de mimbre primaveral repleto de cojines...

Delante mismo de las flores amarillas que le han brotado a  mi col invernal...
Ella está acabando su ciclo de floración, cuando sus florecillas se marchiten empezará a secarse llegando finalmente a marchitarse. Me ha durado largo tiempo, luciendo preciosa dentro de otro macetero de Ikea colgante pero individual. Modelo SKURAR, con caladito romántico idéntico al de la jardinera de la cocina...
 Voy a sentarme un ratito chicas, la faena de preparación de mi largo balcón ha sido durísima, tengo las manos destrozadas de arrancar variedades y remover tierra. Pero como solemos decir todas las vergelianas una vez acabada las tareas jardineras, la recompensa se nos echa encima nada más ojear los resultados y yo admirando mi largo y difícil balcón, me siento espléndida. Hay espacios que se nos resisten por su tamaño y reducidas dimensiones, pero nada es imposible para convertir un insulso vergel en un auténtico jardín envidiable. ¿Qué os parece el mío chicas con los nuevos cambios?...
Ya me contaréis...

 Hoy cumple años el rey de la casa, como apuntó mi Marta ayer, pero no podemos celebrarlo como quisiéramos porque este Víctor nuestro está fuera por trabajo. Pero no pasa nada, para ello existen los fines de semana, para volver a recumplir y celebrarlo como se merece, además habrá más horas por delante para sorprenderlo y alargarlo hasta donde queramos. Por el momento, esta mañana ya le hemos dado montones de besazos y tirones de orejas, eso si, podéis entrar a felicitarlo, estará encantado donde esté de meterse como buen vergeliano en esta ventana y admirar las muchas felicitaciones que asomen por aquí...
Pues Celia, Troll, Yaiza y yo los primeros en hacerlo...
¡Feliz cumpleañossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss repleto de enorme amor!
Y a todas vosotras, hasta mañana con los arreglos florales que os tengo preparados en la hermosa Asturias...

19 comentarios:

  1. Hola Matilde!! El balcón te ha quedado precioso con estos nuevos maceteros. Yo cuando voy a Ikea, muy de vez en cuando porque la tengo lejísimos, siempre me miro las jardineras porque me gustan mucho, las compraría todas, bueno la verdad es que me compraría todo Ikea. Muchísimas felicidades a Víctor y que disfrute muchísimo de este día tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiii otra ikeadicta como yo. La verdad es que allí se encuentra de todo, en todos los estilos y precios y más al llegar la primavera que nos ponen por delante plantas, flores, muebles, textiles y complementos. Gracias por tu felicitación a Víctor, le hará mucha ilusión leerlo...

      Eliminar
  2. Felicidades Víctor .....y que cumplas muchos más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, siempre es un placer leerte...

      Eliminar
  3. Hola!!! En primer lugar felicitaciones a Víctor...qué bueno cumplir años 😚
    Y qué chulis tus nuevas jardineras. Una cosa, plantas directamente dentro? ¿Tienen agujeros para el agua sobrante? Es que quiero poner jardineras pero las que veo de plástico no me gustan nada pero si en esas metálicas se puede plantar si necesidad de tiesto, es genial. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, se me ha olvidado explicar que se puede plantar directamente dentro sin poner ni tela asfáltica ni jardineras de plástico. Se lo pregunté al chico de Ikea y me dijo que ningún problema, solo hay que hacerle unos agujeritos con el taladro para que salga el agua al regarlas. Ya ves guapi, jardineras bonitas, baratas y versátiles. Así que de ponerlas de plástico nada de nada que no son muy vergelianas ellas. Besitos de martes y me encanta verte por aquí...

      Eliminar
    2. Oleeee qué bien!!! Si es que eres mi inspiración...ya te lo digo yo. Graciaaaassss...muaaaak

      Eliminar
  4. Hola Matilde guapísima,preciosa la terrazita con las bonitas jardineras de skurar.Son muy bonitas todas pero mis preferidas son las de puntilla blancas.Es cierto,yo también pienso que resaltan más las flores y plantas cuando las macetas son blancas y le da un aspecto más romántico.Felicidades a Víctor que hoy cumple una estrella mas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaa primero desearle a Victor que tenga un muy Feliz cumpleaños, a pesar que esta afuera por trabajo al volver a su hogar lo estan esperando sus amores, ya festejaran el fin de semana siempre que esteen juntos ya es motivo de celebracion, ayyy que precioso te quedo con las nuevas masetas manos magicas,manos verdes, nada se te resiste mas con el amor que le pones, son hermosas esas plantas con sus flores te quedo precioso y Troll controlandolo todo , que lindo,de donde lo mires desde adentro hacia afuera con colores y verdes, es un placer ver todo tan bonito a pesar del cansancio, vale la pena, si esas masetas no necesitan un tiesto adentro con unos agujeritos, que se le haga para que drenen el agua ,y ya , las jardineras me encantan o sea todo no se puede decir me gusta mas esto que lo otro , muy buen gusto , Bueno Matilde a seguir disfrutando de tu vergel, y de este dia tan especial, te mando besitos, otro para el cumpleañero con todo respeto, lo mismo a todas las vegelianas, a ver mañana, ahhh es miercoles, un Nuevo jardin, el de Marta?... o me equivoco....

    ResponderEliminar
  7. Matilde bonito, bonito ha quedado tu balcón; es cierto que con las jardineras blancas lucen muchos esas flores coloridas tan bien combinadas 🍀🌷...
    Imagino como lo pasarías en Ikea junto a tu cuñada...de maravilla 😉
    Para Víctor muchas felicidades por su cumpleaños y porque seguramente tu le prepararas una bonita celebración cuando esté en casa.
    Feliz día familia.
    Buena tarde vergelianas 😙

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo, muchísimas felicidades a Victor, ya hace años que estoy en el vergel y siempre una maravillosa persona, buena, muy familiar y trabajadora, ahhhhh y además muy guapo con permiso tuyo Matilde, pero a la vista está.
    El balcón una monada con las jardineras blancas y las plantas con tanto color, desde luego te lo mereces que te regalen tantas hojas y flores porque lo que las llegas a cuidar.Me maravilla toda tu casa, ya lo sabes y leer como nos lo cuentas, las de puntillas me encantan.Muchos besos linda familia.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo, muchísimas felicidades a Victor, ya hace años que estoy en el vergel y siempre una maravillosa persona, buena, muy familiar y trabajadora, ahhhhh y además muy guapo con permiso tuyo Matilde, pero a la vista está.
    El balcón una monada con las jardineras blancas y las plantas con tanto color, desde luego te lo mereces que te regalen tantas hojas y flores porque lo que las llegas a cuidar.Me maravilla toda tu casa, ya lo sabes y leer como nos lo cuentas, las de puntillas me encantan.Muchos besos linda familia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Matilde pues antes que nada muchas felicidades a tu querido Víctor que bueno por cuestiones laborales no se encuentra en tu casita eso habla muy bien de el que es una persona responsable trabajadora, y bueno pues que te digo de tu vergel esta encantador pintoresco diría yo esas jardinera están lindísimas sus flores que as sembrado en cada una de ellas lucen de maravilla coloridas como lo es en esta estación de primavera si así quedo tu vergel muy primaveral felicidades guapa que te as lucido mira que muero por ver el balcón de tu amada cuñada imagino que debe de ser una belleza ya que tu lo estas redecorando esas manitas verdes tienen que estar haciendo muy buen trabajo cual debe de ser, gracias Matilde por este espacio y mañana estamos mas que listas por ver sus arreglos jardineros de nuestra Marta Lladó besos a todas vergelianas hasta mañana

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Primero felicitando a tu marido, que Dios lo colme de bendiciones, si tu terraza es una belleza con tanta flor todo lo k compras tanbien que escoges y lo adaptas ya queremos ver cómo queda esa terraza de tu cuñada me imagino k hermosa y veo cómo que Troll es más activo k yaiza ella siempre adormilada, en espera de ver la entrada de mañana un cariñoso saludo a todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  13. Hola Matilde, me súper encanta como han quedado cada una de las jardineras con las correspondientes plantas y sus flores. Te ha dado mucha faena, pero luego la recompensa es muy satisfactoria. Muchas felicidades a tu querido Víctor, que lo disfrute con sus seres queridos. El troll, como siempre ,alrededor de su querida mamá. A la expectativa de lo que nos vas a mostrar mañana ,del hogar de nuestra querida Marta. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  14. Hola Matilde, eres una mujer increible, que cosas mas bonitas haces con las plantas...a pesar de que no tengo mucha mano con las plantas me haces intentarlo para tener un vergel similar...un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos las que nos enseñas hoy, aunque claro en ese vergel tuyo todo se ve divino!! El balcón monísimo con esos maceteros de Ikea que me encantan y esas flores de temporada!!! La verdad que son tan bonitos y económicos... yo arrasaría por casi todo lo de ese departamento!!! JJajajaj El otro día fui y no pude resistirme al color mint, que bonitoooo!!!
    Un besote y disfruta mucho de tu vergel y de tus novedades en el!!
    Ana.

    ResponderEliminar