21 de febrero de 2017

Plantas verdes en el carro...

 Hola vergelianas, os preguntaréis si con mi ausencia de ayer lunes, no me habría quedado yo en la barbacoa campestre del domingo en pleno campo. Pues no se alargó tanto, la verdad es que a pesar del solecito que hacía, al llegar la tarde tuvimos que marchar enseguida porque el frío de Febrero empezó a notarse. Así que yo les he dicho a mi querida familia que hasta que no alcancemos los 24º, creo que celebraré las barbacoas en mi vergel en la ciudad, bien cerquita de mis interiores por si acaso. Así que yo, no sé si inspirada por el verde del campo y sus colores casi primaverales con los que me deleité el domingo,  me he montado un mini jardín sobre la bandeja del carro de mi cocina...
 Casi sin darme cuenta, he ido colocando plantitas varias muy verdes dentro de diferentes recipientes encantadores y este es el resultado chicas...
 Preciosoooooooo. No es necesario esparcir siempre plantas en flor, las que aportan tonalidades verdes son también fuente de belleza y más si cada una de ellas desprende un matiz bien distinto...
 Mi composición cuenta con una larga crasa plantada no se cuando, pero que me ha sorprendido por su rápido crecimiento y su poco mantenimiento...
 Colocadita está en un macetero de bonsai que se murió y que he vuelto a reutilizar para replantar nuevamente...
 A su lado, rebosante de colorido rojizo, asoma una pequeña fitonia. Por sus colores llamativos no podía estar metida en otro macetero que no fuera este bol de barro con dibujos pintados a mano, coordinando en matices y estilo...
 Pero aún hay más en este mini jardín interior. Hojas aterciopeladas preciosas las de mi violeta africana. No paran de brotarle cada día montones de ellas, a la espera estoy de que me regale sus diminutas flores rosadas, aunque eso será si ella quiere porque son muchas las primaveras que llevo sin que asome ninguna. No importa chicas, así también luce espectacular y vibrante...
 Y por último mi nuevo amor de hombre, regalo de una buena amiga hace días. Adoro esta variedad con esas hojas que caen en cascada, variegadas por fuera y lilas en su interior. Después cuando alcance una buena largura saldrán de sus puntas unas casi imperceptibles florecillas lilas que siempre me enamoran...
 A ella he querido reservarle un bonito macetero de Ikea con enorme rosa pintada...
 Ya veis vergelianas, un sencillo carro de cocina en el que caben platos, boles, tarros de cristal y hasta una gran caja con patatas y cebollas...
 Pero al que también soy capaz de darle un aire natural y fresco con recipientes variados repletos de verdor...
 Después los míos me dicen que siempre encuentro la excusa perfecta para esparcir plantas en lugares inverosímiles. Toda la razón tienen porque ¿a quién se le ocurriría poner fitonias, violetas, crasas y amores de hombre, sobre un carro en plena cocina chicas?...
 Pues a las vergelianas amantes de la naturaleza como muchas de nosotras que hasta somos capaces de cortar una rama de tomillo en pleno campo para decorar con ella nuestra mesa...
 Madre mía, cada vez son más las plantas que pueblan mi luminosa cocina y lo bonitas que quedan...
 Tenemos que reconocer que aportan alegría a nuestras casas, energía positiva, vitalidad y ganas enormes de cuidarlas con esmero para que crezcan y si quieren nos regalen montones de florecillas...
 Martes nuevamente de inspiración jardinera...
 Es lo que tiene este vergel y el porque lo creé hace ya unos cuantos años, para transmitiros mi pasión por ella, para enseñaros a cuidar las muchas plantas que pueden aportar un poquito de felicidad a nuestro día a día...
 Con hojas de amor de hombre rebosantes...
 ¡Feliz día preciosas!
 Ya escogí una encantadora casa con la que agasajaros mañana, de esas que siempre guardan tesoros decorativos y que nos hacen perdernos por ella durante horas...
¿Me acompañaréis chicas?...

13 comentarios:

  1. Hola Matilde, disculpa mi ausencia por el vergel es que estoy con mucho trabajo y andamos como sensaciones termicas de 38 grados OMG ayer me hizo mal y hasta tuve fiebre.Hoy descanso total así que me pongo al día con tú vergel.Es verdad las plantas de interior son muy bonitas,yo tengo muchas en mi casa desparramadas hasta en el baño jiji le aportan un verde muy especial a los rincones y son de fácil mantenimiento.Mis preferidas son las varas de san jorge,sansiverias,potus y cactus y suculentas que son de interior.Hermoso quedo el arreglo,sin duda tú vergel queda bien con flores o sin ellas besos

    ResponderEliminar
  2. Matilde: te juro que al final me vas a convencer. Ya me está hasta apeteciendo tener alguna planta más que me acompañe a "la planta". Este fin de semana me animo y compro una que anime mi salón.
    Viendo lo bien que queda el carro con las plantas quién no se anima!!!
    Un beso para todas y mañana entro a ver la casa que nos vas a presentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde! Preciosas tus plantas 💟💟💟 cariños

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Matilde: Y ¿si en vez de plantas verdes tenemos un ramo de eucalipto dentro de una jarrita de ceramica verde, tambien sirve para servergeliana, verdad?. Me encantan tus ideas. Un abrazo


    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas recién entro,toda la mañana haciendo tramites,ayyy que preciosa queda la mesa de cocina con la fitonia la crasa y el amor de hombre y si en cada lugar ellas lucen y más con el cuidado que les damos ellas responden,yo tengo plantas en cada rincón de mi casa también nos dan alegria,así que,ximena, y Rosa Maria anímense y tengan plantas de interior,es muy lindo Cuidarlas,el eucalipto me encanta y dura mucho,y claro que es de vergeliana ,ese detalle ,bueno Matilde y chicas les mando un beso que terminen super bien este Martes, y mañana a ver nuevas casa que nos invitan a entrar y soñar, y por que no copiar algún detalle .

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas tus plantas! Será el cariño con el que las mimas 🌱🍀🌵🍃🌿...😉

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, si,muy bonitas las plantas en el carrito de la cocina. Hace el rincón de la cocina, más cálido y acogedor, me encanta. A la espera de la casa que nos vas a mostrar mañana . Muchos besitos 😙😙

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas, segur es por que notan tu cariño y lucen tan espléndidas.
    Me gusta ese nuevo uso para tu carro, lo mismo te hace de camarera como se jardinera.
    Muy buena idea.
    Buenas noches para todas

    ResponderEliminar
  9. No hay carro de cocina más bonito que el tuyo Maite, ya puede llamarse tu blog un vergel en la cocina.Buenas noches preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Qué carro de cocina más encantador!! Hay que ver la vida y el frescor que transmiten las plantas...y como bien dices, no s necesario que tengan flor... simplemente verdes ya están preciosas y dan alegría estén donde estén. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Como te entiendo Maite, las plantas en casa, nunca son suficientes. A mi me pasa igual, siempre quiero más y más y después no se donde ponerlas porque o no hay suficiente luz ahí y ahora tengo que ponerla en otro sitio, pero ahí ahora no cabe, ahora las pongo en el baño porque quieren sol por la tarde, etc., etc. pero da igual, verdad vergelianas? la cuestión es tener plantas sea donde sea. Como nos gustan!! Un abrazo fuerte a todas.

    ResponderEliminar
  12. Hay Matilde que me enamora toditaaaaaa tu casa, esas plantas lucen muy lindas esa crasa la conocemos como árbol de la abundancia, y ese platero me encanta Matilde es muy bonito luce espectacular y ese pajarito que cuelga del carrito tal parece que se mantiene volando muy coqueto hay Matilde que lindas son las plantas y que bien lucen en tu cocina ya tienes un pequeño jardín digno de una vergeliana saludos Matilde y a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Matilde y demás vergelianas, preciosa la idea del carro y las plantas divinas. Me encantó la idea. Un besote.

    ResponderEliminar