27 de febrero de 2017

Crasas en una maceta...

Pero que maravilloso, soleado, primaveral y brillante día de lunes tenemos hoy por aquí. No puedo quejarme chicas,  ni de este inicio de nueva semana, ni de fin de semana. El tiempo delicioso nos sigue acompañando y a mi solo me apetece permanecer en mis exteriores admirando mis variedades que inician un tímido despertar en colores y floraciones. Descubro que mi creativo criadero de crasas bajo el pino junto a la cocina está repleto de montones de ellas. Ya sabéis que cuando las corto en mis muchos paseos con los peludos, las plantó justamente ahí. Bajo la enorme tierra del gran macetón incrusto sus cortas raíces y sé sin dudarlo que al cabo de semanas y meses ya habrán proliferado regalándome hijuelos que poder reproducir...
Rescato de la cocina una vieja cesta de mimbre. ¿Adivináis qué voy a meter en ella?...
 Como buena jardinera la coloco encima del macetón, escojo las crasas que necesito y las corto con cuidado...
 En diversas tonalidades que van de los verdes a los amarillos, serán ideales para realizar lo que me ronda por mi cabecita...
 Me he convertido en toda una adicta de estas suculentas, empiezo ya a identificarlas por sus nombres y no hay vivero que pise que no me pare delante de ellas escogiendo una nueva que llevarme conmigo...
 Son innumerables las variedades, los colores, las texturas y las formas que poseen. Millones diría yo, así que no me aburro con ellas porque siempre hay una nueva descubierta que vuelve a sorprenderme...
 Pero, ¿sabéis lo que más me gusta de ellas?,  pues los hermosos centros que se pueden elaborar y que siempre lucen con viveza por encima de cualquier clásica planta. Y es eso mismo lo que hoy voy a regalarme...
 Me subo al gran vergel con una maceta que ha perdido belleza y verdor. Seguro que todas la reconocéis, pertenece a la librería del despacho. En ella planté hace montones de años un potos que no sé muy bien porqué se ha ido secando poquito a poco sin poderlo remediar. He intentado recuperarlo de todas las maneras posibles, pero se resiste, así que hoy será sustituido por un llamativo centro de crasas...
 Arranco por completo el seco potos reparando en lo bonita que es la jardinera que la albergaba, con esas flores incrustadas que la recorren de abajo a arriba...
 Rastrilleo la vieja tierra y le añado nueva...
 Y empiezo a plantar con delicadeza todas las crasas escogidas...
Sedum Angelina hacia el exterior del macetero, como son colgantes quedarán geniales...
 Sedum Palmeri a continuación, además como empiezan a florecer darán enorme colorido al conjunto...
 También coloco con sutileza diferentes variedades de Siemprevivas y Echeveria...
 Espectacular la versatilidad que aportan todas ellas bien pegaditas...
 El contraste de verdes y marronosos que asoman...
 Esos vibrantes amarillos de la mano de las florecillas a punto de abrirse...
 Esa ramita alargándose con diminutos capullos que yo creo que forman parte de un diminuto árbol de Jade...
 Y esos Sedum Angelina colgantes por encima del borde del coqueto macetero...
 Fijaros como coinciden en colores las flores pintadas en el envase escogido y las naturales acabadas de plantar. Sin pensarlo chicas he vuelto a concordarlo todo como perfecta vergeliana...
 Viendo tan precioso arreglo suculento, os confieso que ya no podría prescindir de estas variadas crasas en mis exteriores. Se han convertido en parte importante de mis rincones verdes...
 Se integran con todas las restantes especies, rellenan jardineras en cualquier estación y en cuanto empiezan a florecer son la envidia del vergel...
Echevarias, Árbol de Jade, Sedums, Rosa de Alabarce, Siemprevivas, Aptenia, Burro, Rosario...Todas ellas ya forman parte de mi especial jardincito en plena ciudad y las que me quedan por plantar y descubrir chicas porque son realmente infinitas en belleza, floración, formas y texturas...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien queda mi recién plantado centro variado a pleno sol. Sin embargo ya escogí desde un principio donde sería ubicado y no será precisamente a la intemperie vergelianas...
 Vuelve nuevamente al interior, en pleno despacho, delante del ventanal recibiendo así toda la luminosidad necesaria. Mi pregunta es si será su lugar correcto, quizás necesite aire, lluvia y luz natural para evolucionar sin problemas. Haber si alguna de mis mujeres jardineras puede despejarme las dudas...

¡Feliz tarde de lunes!

10 comentarios:

  1. Maite te ha quedado precioso! Que variedad tienes y lo bonitas que quedan en conjunto.
    Seguramente que en tu despacho seguirán creciendo así de bonitas.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mati, yo coleccionó cactus y suculentas así que alguito te puedo aconsejar.Como es de conocimiento general las suculentas necesitan poca agua,los sedum especialmente son especies recomendadas para el interior.Yo tengo varios árbol de jade en el interior y están geniales eso que casi no le da luz.Las echeverrias también son buenas para el interior.Pero si una dosis de calor siempre les viene bien,no directo porque puede quemarlas como les asó a algunas en mi jardín con los 40 grados que tenemos desde hace una semana.Si te recomiendo que por ahora las riegues una vez por semana ya que cuando es reproduccion por esqueje las suculentas y cactus deben cicatrizar antes de plantarlas o plantarlas y no regalarlas por 3 dias más o menos.No sé que sustrato usas pero yo te recomiendo:una parte de tierra negra,una parte de tierra de jardín,una parte de arena,una parte de turba y trocitos de carbón vegetal.A mi me funciona genial ojo igul todo depende del clima de la ciudad donde vivis.Buenos Aires tiene un clima loquito loquito pero es humedo por lo cual los cactus y suculentas tienen que estar a resguardo.Yo creo que tpu centro quedo hermoso y con paciencia lo veras crecer besos nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una monada, recoger de tu jardinera y ya casi tenerlo criado porque que llenita te ha quedado la maceta, y con el potos colgante te la tapaba ahora luce perfecta con el color de algunas suculentas, el potos ya se debió morir de viejito si hacía tantos años que estaba en tu casa, cuando me casé tenia uno que me duró muchos años, larguísimo de la noche a la mañana se seco todo.Yo compro crasas de estas pequeñitas de y las tengo dentro de casa, ni crecen ni mueren porque no las tengo para que se hagan grandes, en macetinas pequeñas o en envases que me gustan me gustan tenerlas.Hasta mañana vergelianas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Qué bonitas tus crasas...yo también soy forofa de ellas. Feliz comienzo de semana 😙😙😙

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Matilde y vergelianas precioso te quedo el centro de mesa,con las crasas que bonitos colores,se poco de ellas tengo y no al sol directo poca agua como dice Daniela,en mi porche tengo una super grande hojas anchas y otra que tiene un gajo,alto es muy linda,esta con un áloe que también crece muy lindo esa es mi poca experiencia con las crasas me encantan,Matilde a vos nada se te resiste,manos magicas, tenes,que bueno que el tiempo acompañe con esos días casi primaverales por Miami,tenemos un poco de calor,fresco por la mañana y tardecita,ahora cielos nublados,mando un beso pata todas que terminen bien este lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, si,han quedado muy bien las plantitas en esa jardinera. Se ven muy lindas, con esos tonos variados.Muchos besitos para todas, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. Perfecto tu macetero se ve tan bonito!, Y creo k de pondrá mucho más los potos aquí le llamamos teléfonos y se dan muy bien en sombra con mucha luz tengo algunos, gracias un beso nos leemos mañana

    ResponderEliminar
  8. Matilde: ya sabes que yo no puedo aconsejarte sobre este tema pero sí decirte que me encanta como ha quedado el resultado final. Te veo muy activa y trabajadora con tu vergel. Como se nota que se acerca la primavera... Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde, la verdad es que yo siempre las he tenido fuera en la terraza, no se que tal se adaptarán en el interior, pero por probar no pierdes nada. Te ha quedado precioso, creo que te voy a copiar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! Qué bonitas tus crasas...yo también soy forofa de ellas. Feliz comienzo de semana 😙😙😙

    ResponderEliminar