19 de enero de 2015

Lunes lluvioso...

Buenos días guapísimas. Mientras más de media España ha amanecido hoy totalmente blanca, por aquí nos hemos levantado con un lunes lluvioso y sombrío. Contrasta con el domingo que ayer os mostraba por esta ventana en el que todavía tuve tiempo de realizar tareas jardineras bajo el tenue sol de mi terraza...
Trasplantar porque es tiempo de ello, bulbos y azaleas. Para que al llegar la primavera florezcan a la perfección...
Y lo dispuse todo en el cesped de mi vergel. Os confieso que los bulbos no sé a que variedad pertenecen, los guardé el año pasado al terminar su floración y es ahora cuando los rescato para plantarlos. ¿Serán flores de agapanto que me regaló mi vecino?...No tengo ni idea, pero me da cierta ilusión que me sorprendan cuando llegue su momento para regalarme cualesquiera de las variedades que sean...Y las azalaeas, ellas necesitan mucha tierra ácida para que crezcan, si agarran bien crecerán de forma rápida y me durarán por mucho tiempo...
Pues si chicas, así se dibuja mi especial espacio en el día de ayer. Vamos que apetecía llenarse las manos de tierra y emergerse en la plena jardinería...



Pero hoy la cosa es bien distinta...Lluvia seguida y fina, pero yo saco provecho de todo. Así que me llevo al exterior mis plantas de interior. No hay problema porque la temperatura no es excesivamente baja y les va a venir de maravilla...
Esparzo por el suelo mi peperonia, cactus navideño, fitonias y mi gran caja de vinos repleta de plantas

En ella podéis admirar el anthurium, la hiedra, la gran palmera, un pequeño coleo que intento recuperar y la alta dracena...
Pero la composición que más adoro está dentro de este cubo de zinc con dibujos incluidos...

Esa diversidad de fitonias que planté en Septiembre y que están cada día más bonitas y coloridas...

Pues eso, que este lunes lluvioso va a sentarle a todas mis plantas de interior de maravilla. A mi recién trasplantada azalea de rojas flores...


A esos bulbos sin nombre a los que ya le brotan verdes hojas alargadas...




Y a todo ese vergel que lo inunda todo...
Porque no hay mejor vitamina que el agua caída del cielo, que las hojas se limpien con ella...
Que se oxigenen sus nuevos brotes...
Que se empapen poquito a poco...


Y que sus flores se beneficien de todo ello...

Y ahora si que si. ¿Veis esta preciosidad de enormes ojos?...Pues mañana cumple sus catorce añitos y en casa le vamos a preparar montones de sorpresas. Un día especial para alguien enormemente especial. Y yo ya estoy nerviosa con los preparativos, creo que me hace más ilusión a mi que a ella. Se lo merece tooooooooooooodoooooooooooooooooooo...Así que os dejo, me voy a la cocina a emergerme en la elaboración de un especial bizcocho exclusivo para Celia. Mañana si queréis estáis todas invitadas a probar un trocito y de paso felicitar a mi princesa...

Con enormes nervios cumpleañeros...¡Feliz día de lunes para todas!...

1 comentario:

  1. Nadie diría que esta terraza es de Enero y no en la costa, estan estupendas todas las plantas, yo diría que son agapantos, los bulbos.Las de la caja de vinos están muy verdes. Buena y para tú princesa una hermosa vigilia de cumple. Espero con ilusión tu entrada de mañana.

    ResponderEliminar