15 de enero de 2015

Alegrando...

 Hoy le toca el turno a la terracita de mi habitación, voy a darle color tan solo con un pequeño pensamiento en vivo color índigo. Pero que bonito es, estoy segura que a él le encantaría quedarse dentro del dormitorio, en un bonito macetero y encima de la gran cómoda blanca. Arroparía con su precioso color a los portavelas en rosa, a los maniquíes y a los cuadros florales que cuelgan de la pared...

 Lo retengo entre todo ello unos minutos para después abrir las grandes blaconeras y llevármelo al exterior donde deben plantarse los pensamientos...
 Hoy hace un precioso día de invierno, ideales 16º rebosantes de sol...
 Aprovecho para dejar que la luz y el aire entren en mis interiores...
 Y de paso mi diminuto vergel se cuele dentro...
 Cintas, el gran helecho, azaleas, hiedras, hibiscus y la aloe vera recogida en las vacaciones asturianas...
Son plantas como veis que necesitan semisombra y humedad para crecer sin problemas porque cuando llega el pleno verano son las ideales para esta zona desarrollándose a la perfección...
 Mucho verde es lo que me gusta aportar a este pedacito de jardín, salpicado por algunas flores en vivos colores que le aporten luminosidad...


 Hace días pode los hibiscus de grandes flores rojas que nos han acompañado todo el verano, el otoño y parte de este invierno. Tarea imprescindible si quiero que vuelvan a florecer al llegar el calor. Fijaros que aún le asoman pequeños capullos que me seguirán regalando por unas semanas más preciosas flores...
 Pero como ya me conocéis que soy de las que planto aquí y allí sin importar las estaciones, trasplanto en la jardinera de madera y acompañando a las ramas de hibiscus, el nuevo pensamiento índigo...


Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que maravilla. Aunque ahora se observa pequeñito, ya veréis cuando empiecen a brotarle gran cantidad de flores, entonces será la alegría de esta terracita que asoma con orgullo a mi romántico dormitorio...


Chicas, no sabéis lo maravilloso que es levantarse por las mañanas en pleno mes de Enero, levantar persianas y cortinas divisando a través de los cristales toda esta amagalma de plantas, flores, colorido y belleza. Vamos que los despertares se hacen mucho más apetecibles, me recargo de buenísima energía dibujandome esa enorme sonrisa con la que recibir todos días...

 Me siento afortunada y orgullosa de contar con un vergel en la ciudad que aunque me roba montones de horas de cuidados, también me llena de satisfacciones, de alegres despertares y rebosante energía...

 Y vosotras, ¿sois de las que os despertáis admirando las plantas?...

Hoy, se de alguien muy especial, mi Marta Lladó, que se deleitará con el color del nuevo pensamiento, ese lila que es por excelencia su tonalidad preferida...
A ella y a todas las amantes de pequeños jardincitos urbanos... ¡Feliz tarde de jueves!

2 comentarios:

  1. Pues si Maite, solo entrar al blog y ver la flor del pensamiento como el pequeño diablillo lila que me esta mirando ya pensé que el día prometía, ya sabes por las muchas veces que te lo he comentado que los días que sale tu casa son los que más me gustan. Pero es que está todo el rincón precioso de verdor, el helecho divino, la hiedra en su macetita fucsia trepando ya por la pared, las cintas y las azaleas blancas. Yo como tú soy de las afortunadas que al levantar la persiana, aunque viva en el centro de la ciudad y tenga vecinos delante, pongo el toldo para mantener mi intimidad y así sin prisas observo mis plantas y es verdad parece que el día será más fácil. Hasta mañana día de mercado de flores a ver cuales comprarás.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,que tal majetona? que haríamos sin nuestras plantas, verdad? Una vez que empiezas con ellas las vas incorporando poco a poco en la "familia" yo encantada de verlas cada día , ya tienen su rinconcito de invierno en el porche,da gusto cuando el sol de la mañana las envuelve,aunque estemos en invierno es una maravilla ver el rincón que hemos formado.
    Ellas contentas , yo encantada y agradecida.Que mas se puede pedir? Un besazo.

    ResponderEliminar