10 de enero de 2015

Sábado de amarilis

 Como ayer os comenté, mi blog se tiñe en esta tarde de sábado de total y absoluto rojo. Y es que mi preciosa amarilis ha empezado a florecer con una enorme flor, la primera de las muchas que le brotarán...
 Podría haberme esperado a que estuvieran todas abiertas, pero no he podido evitar coger mi cámara y fotografiar una de las más hermosas flores de bulbo que son toda mi delicia...
Dentro del macetero blanco de Ikea está, el mismo que sirvió para albergar el centro de velas de Adviento en estas navidades. Ya veis que en mi hogar todo se reinventa para dar nuevos usos a cualquier complemento...

 Creo que al ser de color rojo, la belleza de esta amarilis se acentúa todavía más. Por su intensidad, por la fuerza que transmite esta tonalidad y porque resalta sobre todo lo demás...

 Al menos en mi salón, ante tanto blanco, gris y negro. Se superpone sobre el empelado con brillos plateados...
 Se potencia delante del gran ventanal recibiendo toda la luz...
 Vuelve aún más elegante la afrancesada chimenea...
 Y se entremezcla a la perfección con todas las demás plantas que la rodean...
 Con la flor de Pascua que sin creérmelo ahí sigue floreciendo...
 Con las ramas de abeto recogidas en el bosque, con las bayas rojas que la acompañan, con la pequeña ponsetia rosada y con las perfumadas lianas de eucalipto...
 Sin olvidarme, por supuesto, de las dos amarilis rosas que se alzan sobre la copa blanca. Vamos, que parece un mini jardín en pleno interior, para ser admirado en estos fríos días invernales...

Me encanta convertir mi salón en un pequeño invernadero en el que albergar plantas. Gracias a los ventanales que la rodean con su luz y su ideal temperatura, las flores se sienten como en el mismísimo paraíso...

 Así que hoy en casa toca sin dudarlo tarde de mantita, disfrute de plantas, las de fuera y las de dentro...

 Amarilis que florecen poco a poco...
Calentitas infusiones para degustar y toda la luminosidad inimaginable...

¿Y vosotras como estáis llevando este inicio de sábado?...
Seguro que saboreándolo de la mejor de las maneras...
Montones de besos.... Hoy es nuestra Yaiza la que se despide de todas vosotras. Enfrascada en el deguste de su delicioso hueso os saca la lengua simpática para deciros a su manera...¡Feliz sábado preciosas!...


1 comentario:

  1. Que despedida más dulce la de Yaiza y su hueso. Pues si ayer ya pensé que tenia que ser tu espléndido Amarilis ya que nos diste la pista del rojo, queda espectacular y espero verla cuando tenga todas sus flores abiertas. Y sobre como empleo el Sábado despidiéndome de Llanes por unos días, mañana toca carretera, parada en Pamplona y el Lunes a casita. Y esperar a volver pronto. Besitos.

    ResponderEliminar