27 de enero de 2015

Galletas de turrón de jijona

Aquí las tenéis preciosas, las deliciosas galletas de turrón de jijona con receta incluida para endulzaros el martes de hoy. Confieso que no soy mucho de elaborar galletas, pero cuando vi la receta en la revista navideña de "El Mueble", la guardé como un tesoro porque me entraron enormes ganas de hornearlas. Así que tomad lápiz y papel para no perderos ni uno de sus ingredientes...

100 g de mantequilla
50 g de azúcar
200g de turrón de jijona
1 huevo
250 g de harina
100g de azúcar glas

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Trituramos el turrón con el huevo. Mezclamos las dos masas y añadimos la harina tamizada. Después con mucha paciencia amasamos y amasamos. Yo me llené las manos de toda la masa pegajosa...

La estiramos hasta que tenga 1/2 cm de grosor. Aquí la tenéis toda cuadradita...
De paso rescato los moldes de galletas en diferente formas...
Son comprados en Ikea y creo que aún están por estrenar...
Una vez estirada la masa la dejamos reposar en la nevera 1 hora...
De paso aprovecho para mostraros mis uñas llenas de diminutas mariposas, obra de mi peluquera favorita que se entretuvo en pintármelas el sábado por la mañana...
Echad también una ojeada a mi cocina repleta de platos con sobras de masa y moldes esparcidos, producto de la elaboración este fin de semana de tanta repostería...
Ya pasó la hora chicas. Ahora toca elaborar las figuras que a mi es lo que más me gusta...
Y voy cortando con ayuda de los moldes estrellas, lunas, cerditos, flores y corazones...


Enharino la bandeja del horno y voy colocando en fila las figuras de masa de jijona...

Y sigo cortando con paciencia más figuras hasta que la masa poco a poco va menguando hasta no quedar ya nada de ella...

Terminé...
Mi bandeja repleta de galletas...
Esperando a ser horneadas...
Precaliento el horno a 180º...
Y mientras, busco un recipiente donde poder ser colocadas una vez se horneen. Escojo una caja de latón donde hubo también galletas de mantequilla que compré para las navidades...
Quedarán ideales y se mantendrán perfectamente...
Las introduzco en el horno con la temperatura perfecta y las dejo cocer durante 20 minutos...
Ya estánnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, doraditas y con aspecto mucho más que crujientes...

El olor que desprenden es delicioso, con ese aroma a turrón que está pidiendo ser devoradas de inmediato...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que maravilla...

Por último ya solo queda impregnarlas por completo de azúcar glas...
Y meterlas poquito a poco dentro de la caja. Os confieso que mientras lo hacía tuve que retenerme para no comérmelas todas, pero estaban destinadas a la tarde del domingo, a degustarlas con exquisitez junto a toda la familia...
Ni que deciros que son unas de las galletas más maravillosas que he probado nunca, finas, crujientes, gustosas y que te inundan el paladar. No quedaron apenas ninguna, pero guardo la receta para poder volver a hornearlas siempre que quiera. Eso si no me lo piden los míos para este próximo fin de semana...
Hoy me apetecía endulzaros el día de martes. Llenaros esta ventana con enormes fotos de estrellas, cerditos, lunas, flores y corazones. Os invito de paso a que probéis a elaborarlas, vosotras y los vuestros quedareis enormemente satisfechos...
Feliz día preciosassssssssssssssssssssssssssssssss...

1 comentario:

  1. Galletas y manicura que variado. Pues que me comería como minimo cuatro ahora con un té verde y menta que me he preparado, como tenían que estar de sabor porque la presencia ya la vemos y es de diez. Y cuando termine el té voy a poner en un tarro de cristal las velas que guardo me gustan como te quedan y siempre tan a mano porque yo cada día las enciendo.

    ResponderEliminar