5 de abril de 2017

Los rincones florales de Marta Lladó...

Hola preciosas, hoy como os prometí corremos raudas nuevamente hasta el pisazo de nuestra Marta Lladó. Estaréis conmigo en que siempre es todo un placer poner los pies en él, refleja tanto la personalidad de semejante mujer que yo creo que nunca quiero marcharme de allí. Su hogar es reconfortante, sereno, repleto de  sensibilidad y creado para sentirse como en el mismo paraíso. Y ¿qué tienen los paraísos de todas las vergelianas chicas?...Pues rincones repletos de flores en todas sus variedades. Y Marta lo sabe, se toma su tiempo en recolectar flores en sus paseos campestres, se acerca hasta el mercado semanal de su Llanes querido para escoger las adecuadas y sino la acompaña el buen tiempo para semejantes quehaceres, yo creo que hasta se entristece un poquito por no poder llevarse consigo tales tesoros preciados...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas ¿no os huele a deliciosa comida casera?. Yo creo que las culpables de ese rico aroma son esas plantas aromáticas que nuestra Marta ha colocado alineadas sobre la pequeña escalera de su cocina. No falta albahaca, romero, menta y perejil, todas muy verdes ellas, todas colocadas en preciosos maceteros muy de acuerdo a la escogida decoración. Hasta la gallina blanca queda admirada ante tanta exuberancia, pensando en esa rica comida que poder elaborar con tantísima aromática...

Yo creo que hoy Marta se ha acercado hasta su mercado semanal, menudo privilegio para todas nosotras. Veo entre rosas de pitiminí y pequeñas hortensias, ramos de paniculata, eucalipto...

Pequeñas plantitas de kalanchoes y hasta una violeta africana totalmente florecida sin sacar todavía de su transparente envoltorio. Creo que el lugar de todas ellas ya ha sido escogido por Marta, nada mejor que entremezclarlas con adornos románticos totalmente preciosos...

Delante de semejante dama antigua, kalanchoes blancos y rosas para potenciar un retrato sobrante de placidez...

Como me gusta ese cuadro, ¿no os parece encantadora la pequeña niña con zapatos de tacón?...y que me decís de esa bañera de patas floreada con mariposas revoloteando. No hay detalle que se le escape a esta mujer nuestra...

Ni tampoco  flores naturales con las que adornar muchos más de sus rincones. En su salón pululan orquídeas florecidas asomando entre verde musgo, altos ficus desbordantes de hojas, invernaderos que albergan macetas en flor y otros más kalanchoes luciendo en sus macetas a juego...

Ohhhhhhhhhhhhhhh chicas impresionantes esas jaulas, son ellas como una pequeña colección en la que exponer para la vista muchas más especies escogidas, como esas variadas suculentas verdeando con total encanto...

Se preocupa nuestra Marta de no contar ella con un pequeño vergel al exterior, y ¿para qué preciosa?, si ya te has montado tú sin problemas un mini jardín interior que es la envidia de cualquiera. Delante mismo de ese impresionante ventanal que recorre las paredes, has plantado con tus manos verdes montones de flores blancas que no paran de crecer...

Yo creo que contagiadas por esos exteriores que envuelven todo tu hogar. Es más, hasta las amarilis florecen casi de inmediato con la enorme luz recibida...

Las calas se abren hasta el infinito mostrando su belleza...

Y los ramos cortados con tus manos se duplican en más flores para acrecentar su belleza...

Y sino fijaros en semejante rincón, se alternan sin problemas arreglos artificiales escogidos con coronas muy blancas...

O en este otro decorado con encanto, donde no faltan velas rodeadas de musgo y una adictiva corona sueca con violeta incluida que me ha robado por completo el corazón...

Seguimos chicas nuestro especial paseo por el pisazo de Marta y se nos van los ojos sin remediarlo a esos arreglos florales de los que me confieso adicta. Ella ha querido elaborarnos un ramillete sencillo para recibirnos. Dentro de un alto jarrón de cristal ha mezclado con escogido descuido florecillas muy campestres. Amarillos, blancos, rosados y verdes, tonalidades dispares que destacan sobre todo...

Y se nos hace de noche chicas, entonces la casa de Marta se viste de nueva luz especial. Tras los ventanales abiertos al campo asoma el sillón orejero, el preferido de Jaume. Esperándolo está para que se acomode en él. Y no es para menos, tiene el mejor de todos los rincones, la mejor de todas las vistas, los más escogidos complementos a su lado y la mejor de todas las mujeres...

Ella ya se ha encargado de encender velas dentro del gran invernadero...

De esparcir aún más rosas con las que destacar ligeras repisas...

Y de decirles a esos encantadores angelitos mágicos que nos den las buenas noches porque el día vergeliano de hoy ha llegado a su fin...

Las luces se apagan, pero no el hogar de una de las vergelianas más encantadoras conocidas. En la casa de Marta, aún llegando la noche, todo brilla con más luz, de eso se encarga ella porque tiene el poder y el don de transformarlo todo, de hacer de las estancias auténticos espacios para volvernos adictivas. ¿Ahora entendéis porqué nunca quiero marcharme de allí?...

Pero mañana de nuevo saldrá el sol en ese paraíso asturiano, entonces Marta y  Jaume volverán a perderse por campos, pueblos y rincones. Seguro que ella recolectará más flores que llevarse de nuevo a casa y él sonreirá pensando que han ido a parar a uno de los lugares más mágicos que quizás exista. ¿Os cuento un secreto chicas?...Mi Víctor y yo soñamos con ser como ellos, poder darnos el lujazo de retirarnos mañana a semejante pueblo asturiano y quizás, tal vez, los tengamos de vecinos...

Pues soñando me quedo vergelianas...
¡Feliz miércoles!

13 comentarios:

  1. Hola Matilde y vergelianas.Marta me encanta lo detallista que eres,lo bien que sabes combinar los colores,aprovechar los espacios,alegrar cada estancia con bellas flores de colores.Tiene que oler de maravilla en tu casaa,ademas los ventanales te embellecen mucho porque se ve el campo a través de ellos.Me ha encantado como has combinado las flores con objetos de tipo vintage como los cuadros y la bañera.En definitiva,mucho gusto Marta,un beso a todas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todas. Me encuentro impactada, a pesar de saber de sobra del buen gusto de nuestra Marta. Rincones perfectos, se me queda muy, muy corto. Son pequeños paraisos en los que perderse a disfrutar. He vuelto a enamorarme y ahora tengo que compartir entre mi marido y tus rincones, Marta jajaaaa. Todo perfecto.
    Como es habitual narrado con todo el cariño y el también gran gusto de Matilde.
    Muchos besos.
    Marìa M.

    ResponderEliminar
  4. Holaa a todas Marta felicitaciones no se duda de tu buen gusto, todo impecable, no se puede esperar menos de vos,cada Rincon con cada detalle, esa escalera con las especies, hermosas las masetas, cada una, esos angelitos me tienen enamorada , los cuadros, en el ventanal todas tus coleccion de plantas preciosas, todo , todo me gusta ahhh y ese ventanal con semejante paisaje me hace soñar, como dice Matilde,en lo personal me encanta ese paisaje de campo y sus montañas,las florecitas silvestres, preciosas yo creo que con este mini jardin en tu interior esta completo , no se puede decir mas,Marta a seguir disfrutando de tu hermoso hogar junto a Jaume , gracias por permitirnos entrar en el, Matilde que mas se te puede decir, lo digo y vuelvo a decir tendrias que escribir, un libro tendrias exito seguramente,te mando un beso al igual a todas las vergelianas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Matilde seguro que tu sueño se te va a cumplir cuando decidan retirarse, y ser vecinos de Marta y Jaume,que placer......

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Necesito una corona como la tuya y que también tiene Matilde!!!!!!. En algún momento aparecerá, como el invernadero jajaaaaa.
    Marìa M

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde es un gusto visitar el piso d esta Bella y gran Mujer Marta, a quien admiro muchiiiiiisimo bueno todo en perfecto orden plantas muy bien cuidadas todo muy bien combinado esos calanchoes y esas calas me enamoran Como esos tiernos angelitos todo lindo t felicito Marta tienes un apartamento muy lindo cada Rincon Luce perfecto y bueno pues que quisiera yo tener edad bellas plantas pero con este Calor q nos azota me a quemado todito el pasto mi jardin Luce triste necesitamos lluvias pero ya, bueno Matilde felicitaciones tambien a ti eres muy Buena narradora lindo dia vergelianas y felicitaciones Marta

    ResponderEliminar
  8. Marta que preciosidad de casa, con que gusto y estilo tienes cada rincón de tu hogar; me encantaaaaa 😍 y ya con la iluminación de noche resulta tan acogedoror. Si a todas tus fotos le añadimos el estilo narrativo de Matilde pienso que más de una iríamos rápido a visitarte ...que belleza de vistas tienes; será todo un placer poder disfrutar de tan bonito entorno.
    Enhorabuena por tu hogar y por esa sensibilidad tan especial que demuestras en cada foto.
    Felicidades para las dos por éste ratito.
    Feliz tarde para todas 😚

    ResponderEliminar
  9. Queridas Matilde y vergelianas hasta ahora no he podido comentar, porque he tenido un día muy lleno, así pues os leo a Matilde y a todas vosotras, Matilde lo describe todo como un hermoso cuento, yo también le comento que tendría que escribir porque nos engancha a todas leyéndola, nunca me canso de leerla.
    No sé como agradeceros tan bonitas palabra para mí, mi casa y mis plantas, solo puedo deciros que desde pequeña con ocgo años ya me cuidaba yo del balcón que tenia mi madre y así he continuado siempre, Matilde ya sabe que echo en falta una terraza o un jardín porque era lo que había tenido, pero aqui o comprás casa con jardín o piso que es lo que queriamos y en las construcciones asturianas abundan los miradores acristalados como el nuestro, si hubieramos tenido unos años menos seguro que ahora os hubiera enseñado un jardín, pero las fuerzas no son las de antes y aquí estamos muy agusto con las vistas que tenemos y yo comprando mis plantitas y poniendolo todo como me gusta.
    Maria Melendez la corona los años que hace estaba tras ella y nunca se cruzó en mis visitas a tantas tiendas de decoración, casualidades, está me llegó como regalo de una muy buena amiga desde Francia, cuando menos lo esperes se te cruzara y ya serás otra vergeliana coronada.
    Pues nada mujeres vergelianas un abrazo muy grande para todas por tanto cariño y a Matilde por hacernos disfrutar en su blog casí diario, un trabajo que le agradezco de corazón y esperando que algún dia seamos vecinas y nos regalemos esquejes de plantas.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo los maceteros y sus tonos malva,el tarro con su tetera...tengo el mismo..y son tazas muy vergelianias.
    Tu casa esta preciosa Marta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde, saludos para Marta. Mi niña, me súper encanta cada uno de los rincones de tu hermoso hogar. Tu hogar se ve tan encantador, tan cálido, tan acogedor,tan romántico, con cada uno de esos detalles y plantas con flores esparcidos aquí y allá, con una gracia y gusto exquisito. Es una maravilla, tener esos grandes ventanales, que dan para unos exteriores maravillosos, así como para que las plantas reciban todo el sol y la claridad que necesitan para ponerse tan lindas como las tienes. Preciosa , sigue disfrutando de tu encantador hogar, junto a tu Jaume. Muchas gracias por mostrarnoslo ,muchos besitos. Querida Matilde,todas coincidimos, en tus especiales dotes de narración que tienes, es un deleite leerte ,muchos besitos para ti y para las vergelianas

    ResponderEliminar
  12. Marta: vi tu casa ayer justo antes de acostarme y tengo que decirte que me dejas boquiabierta ante tanta belleza. Plantas y flores por doquier, repartidas con sumo gusto aquí y allá. Eres toda una inspiración para tu compañeras de blog. Un beso para todas

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me han encantado los rincones que nos muestras de la casa de Marta, encantadores y con mucho gusto!!! Felicidades Marta!!! Muchas gracias por acercarnos a ella y contarlo todo tan "bonito"!!
    Un besote.
    Ana.

    ResponderEliminar