28 de abril de 2017

Balcones que enamoran...

La imagen puede contener: planta, flor y exterior
Buenos días de viernes chicasssssssssssssssssss. Nuevamente se nos abre por delante un largo fin de semana, tres días de fiesta enteritos de arriba a abajo para relajarnos, planear cuanto queramos y olvidarnos de la arrolladora rutina. Así que como sé que muchas de mis mujeres, aún no han preparado sus exteriores, pues os cuelo una selección de deliciosos balcones para que os ayuden a inspiraros y a montar ese trocito de vergel con el que inaugurar el inminente mes de mayo. Os van a encantar hasta hartaros, deteneros en cada foto porque cada una de ellas guarda secretos decoradores que os ayudarán a montar ese perfecto exterior tan deseado...
La imagen puede contener: planta, árbol, mesa, flor y exterior
Insisto en que no necesitamos un enorme jardín en el que perdernos, quien lo posea, pues mejor que mejor. Nos basta con un trocito de balcón que ya es mucho para decorarlo a nuestro estilo, sabiendo nuestras necesidades y siendo realistas cono los metros con los que contamos, podemos conseguir el balcón de nuestros sueños...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol y exterior
Hay balcones sencillos que con juntar unas cuantas macetas en uno de sus rincones se convierten en mini jardines ideales...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol y exterior
Hay quien apuesta por cajas de vinos de madera en desuso para convertirlas en improvisados maceteros...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol y exterior
Hay balcones donde las flores adquieren el mismísmo color de sus paredes...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol y exterior
Otros que poseen el privilegio de estar diseñados con rejas torneadas por donde colarse naranjos en miniatura, pimientos muy rojos y hasta racimos colgantes...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa y exterior
Como olvidarse de los balcones Made in Ikea, con esas estanterías tan bien pensadas para colocar invernaderos, con esos muebles que se pliegan según las necesidades...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa y exterior
Con sus jardineras mil diseñadas para colgar de la baranda, del techo o de la misma pared...
La imagen puede contener: planta y flor
Cuando nos encanta la noble madera también encontramos balcones en donde lucen de maravilla como prolongación de nuestros mismos interiores...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa y exterior
Es un material elegante, clásico y que siempre queda genial entremezclado con el verde envolvente...
La imagen puede contener: planta y exterior
Y digo yo chicas, ¿porque no colocar una pequeña chaise longue al exterior?. Algo tal cual veis ahora, donde poder estirase mirando al cielo, además con esos arbolitos de rosas junto a ella se me hace el mejor de todos los rincones ideados...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, flor y exterior
Aunque también se me antojan divinas esas butacas de blanca mimbre, la una junto a la otra, colocadas para entablar agradables tertulias...
La imagen puede contener: planta, flor y exterior
O un ligero banco con mullidos cojines muy azules
La imagen puede contener: planta, mesa y flor
A mi chicas, los bancos siempre me han parecido románticos y hermosos. Si son de hierro blanco pintado, entonces ya me vuelven loca. Y que me decís de esa genial pérgola de cañizo ondeante. Si acercáis la vista veréis como trepa por ella las primeras hojas de parra que con el paso de los días aportaran sombra al entorno...
La imagen puede contener: planta, mesa, árbol y exterior
Si como yo sois adictas a las jardineras repletas de flores, pero os falta espacio, nada mejor que crear jardines verticales. Unas cuantas celosías colgadas de la pared y a llenarlas de recipientes donde plantar flores multicolor. El efecto es impactante y repleto de total alegría...
La imagen puede contener: planta, flor y exterior
Porque no hay nada como los exteriores llenos de alegría y eso se consigue combinando todas las tonalidades que se nos antojen, sin miedo...
La imagen puede contener: planta, flor, mesa, interior y exterior
Atreveros chicas con los textiles estampados, de rayas, de flores, geométricos...
La imagen puede contener: planta
Pintad las paredes de un color especial, combinad sillas azules, con rosas, con rojas, con lilas, el impacto visual será especial y único...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, flor y exterior
Si por el contrario, la mezcla de colores vivos os resulta extraña, siempre existirá la opción de los balcones serenos, algo coloniales, con poquitas plantas, solo las escogidas...
La imagen puede contener: planta
Donde cambiar las llamativas alfombras del suelo por losetas de madera, donde los cojines sean sutiles, las flores no existan y solo asomen arbustos muy verdes...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa, árbol y exterior
¿Y qué tal las mezclas chicas?...
A una fachada de piedra con solera, una reja de cristal transparente a modo de puente...
La imagen puede contener: planta y exterior
A unas jardineras de rústica madera, una formas arquitectónicas casi palaciegas...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol, casa y exterior
Y a un balcón casi transformado en cabaña por sus techos de madera, una baranda de hierro...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, flor, mesa, árbol y exterior
Todo tiene cabida, todo puede encajar en nuestros balcones, los estilos son infinitos como nuestros gustos, porque ellos a parte de invitarnos a asomarnos tantas veces queramos, nos ofrecen paisajes a donde dirigir la mirada...
Unos nos permiten perdernos hacia el verde infinito...
La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa, árbol y exterior
Otros nos abren vistas a la misma ciudad ajetreada...
La imagen puede contener: planta y exterior
A las avenidas bucólicas de nuestras calles...
La imagen puede contener: planta, árbol, mesa, exterior, naturaleza y agua
O simplemente nos enfrentan a otros balcones, que como el nuestro, fueron decorados con tanto mimo que nos hacen sonreír todas las mañanas cuando nos asomamos a ellos...
La imagen puede contener: planta, flor, árbol y exterior
Eso si vergelianas, los que más disfrutan, sonríen y se aprovechan de esos conseguidos exteriores, son nuestros peludos. Estaréis de acuerdo conmigo en que siempre se instalan en ese rincón ideal en donde el sol les toque de lleno...
La imagen puede contener: planta, árbol, flor y exterior
O se apropian de esa butaca con mullida alfombra en la que dejar pasar las horas y porque no pueden alargar las patitas hasta la mesa para tomarse un gustoso café que sino lo haría con total descaro convirtiéndose así en los auténticos reyes de nuestras casas...
La imagen puede contener: mesa, planta, árbol y exterior
¿Y cuando el día termina y se instala la noche en nuestros balcones chicas?...
Magia total. Yo es cuando más disfruto, cuando enciendo una a una todas las velas colocadas, todas las guirnaldas, todas las lámparas, mullo los cojines, pongo en la mesa un delicioso té de aroma escogido y enciendo mi fuente para dejar repiquetear el agua...
La imagen puede contener: planta, mesa e interior
Es entonces cuando el paisaje exterior desaparece dando igual si es campestre, urbano o bucólico...
La imagen puede contener: planta y exterior
Porque solo existe nuestro trocito de balcón, con sus detalles, sus luces, su acogedora decoración, sus olores, sus sonidos...
La imagen puede contener: planta e interior
Y es en ese momento mágico cuando nos sentimos las mujeres más felices del universo...
La imagen puede contener: personas sentadas e interior
Chicassssssssssssssssss, no hay excusas para prepararnos el mejor de todos los exteriores. Este fin de semana largo es el momento perfecto, nos sobran horas por delante para llenarnos de inspiración y hacer de ese balcón olvidado por el largo invierno, un trocito de verde con nuestro sello propio. Después si queréis enviarme las fotos de tan ideal lugar yo estaré encantada de compartirlas con todas las vergelianas. Isabel Fernández ya mismito acaba las obras de su casa y como me ha prometido me las hará llegar para deleitarnos a todas, lo mismo que María Bracaccini y nuestra Nieves Vazquez. Por cierto chicas, ayer me escribió Lola desde su maravillosa isla, me recomienda varios libros para devorar, felicita a Celia por sus premios literarios y os manda saludos a todas, increíble mujer...
Ya solo me queda desearos a todas un puente fantástico repleto de montones de planes. Yo por mi parte y como me aconseja Ximena, dejaré el plus doméstico de la total limpieza para salir junto a los míos a pasear, al cine, a cenar, a exposiciones y a todo lo que se me ponga por delante. Te lo prometo Ximena...
¡Feliz viernesssssssssssssssssssssssssss!

6 comentarios:

  1. Buen día Matilde y chicas que hermosos balcones no sabría cual elegir justamente mi hija menor están arreglando el balcón y mira que casualidad nos pones estas preciosas ideas,por lo tanto ya pusieron el piso de IKEA le quedo muy lindo lo está haciendo mi yerno no está terminado todavía, todas ideas sencillas que por lo general todas tenemos sillones, cojines. Plantas faroles ,y como bien decis tenemos que animarnos no cabe duda Matilde que sos nuestra fuente de inspiración, quee bueno otro finde largo para disfrutar,yo por lo tanto hoy en casa de mi hija a cuidar de mis nietas lo disfruto a full así quedo también, me hace Feliz estar con ellas y aportar ayuda a mi familia,como hacemos la mayoría de las abuelas del blog,resta desearles un hermoso fin de semana a todas besitos disfruten de la mejor manera que elijan.hasta el lunes si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde, una gran variedad de balcones, a cual más encantador y acogedor. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!! Ainssssss cuánto tiempo sin asomarme por tu ventana. No sé qué es lo que me pasa cuando llega la primavera que no me da la vida para llevar el día a día...se me hace un mundo. Pero qué terracitas más preciosas nos enseñas...tomo nota a ver si me pongo con la mía, que me he hecho con unas jardineras de Ikea y me apetece llenarlas de geranios. Y también tengo previsto acercarme por el vivero a ver si consigo poner la terraza bonita que la tengo abandonada....ya te cuento. Cariños a todas 😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, espero que hayáis disfrutado muchísimo del puente. Nosotros hemos tenido unos días de vacaciones y los hemos disfrutado de lo lindo.
    Los balcones me encantan. Yo no tengo balcón, mi piso sólo tiene ventanas, y al menos, me recreo viéndolos en fotos y soñando despierta. Algún día tendré una gran terraza y entonces retomaré esta entrada para inspirarme.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde guapa y chicas, estos días he estado liadilla de puente. Yo tampoco tengo terraza, sólo un balcón pequeñito pero decorado con mucho mimo. Muy bonitos todos los balcones que nos has mostrado Matilde, sabemos que tienes muy buen gusto y que gracias a ti cogemos buenas ideas. Un besito a todas.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos los balcones! Todos tienen algo especial.
    Esperemos que se estabilice ya el tiempo que podamos disfrutar de ellos aunque ya veo que a ti eso no te preocupa... siempre tienes tu vergel tan bonito.
    Por cierto, terminaste el de tu cuñada? Seguro que habrá quedado totalmente preparado para pasar buenas veladas.
    Felíz tardepara todas 😚

    ResponderEliminar