27 de abril de 2017

Jueves de orquídeas...

 Ohhhhhhhhhhhhh chicas, me quedé hoy sin mercado semanal de flores, amaneció diluviando y cuando esto ocurre, el mercado se anula. Pero no os penséis que os vais a quedar sin preciosas flores, los jueves es lo que toca como perfectas vergelianas y yo no os voy a privar de ello. Coloco mi banqueta de Ikea delante mismo de la chimenea, no sabéis lo bien que me va el haberla comprado porque lo mismo sirve como sillón extra para los invitados que se transforma en una mesita auxiliar para lucir cualquier cojín o delicioso complemento...
 Hoy me atrevo en colocarle la bandeja de plata con tres de mis cuatro orquídeas que pululan por esta casa...
Hace días empezó a florecer una de ellas. La verdad es que anda algo desangelada pero aún así me ha querido brindar esas impresionantes flores amarillas punteadas en vivo granate...
 Y menudas flores chicas, son de las más bellas que he visto en esta especie, la combinación que poseen las  hace diferentes, originales y especiales...
 Recordadme que en cuanto termine su floración la trasplante de inmediato. Así de paso  además de vigorizarla con nueva tierra, os enseñaré como debe hacerse siguiendo los pasos aprendidos en mi curso de orquídeas...
 ¿Qué me decís de esta otra?...está que se sale de capullos semiabiertos junto a flores rosadas con rallas en blanco. Pertenece al grupo de las orquídeas mini que a mi siempre me han encantado...
Si os acordáis la compré el mismo día del curso en viveros "Passi" y desde entonces no ha parado de echar flores y más flores, para que luego penséis que son delicadas, lleva ya casi dos meses delante del gran ventanal del salón, sumando plenitud con cada día que pasa...
 Es más chicas, le ha brotado de la misma vara florecida dos ramitas con capullos diminutos que en cuestión de tiempo me brindarán muchas más flores...
 Impresionante...
 Como punto final os cuelo por aquí la última orquídea colocada en la bandeja. De ésta por el momento lo más bonito a destacar es su coqueto macetero con rosas dibujadas...
Aunque de aquí a pocos días quedará ensombrecido por la aparición de nuevas flores en no sé que color porque ya no me acuerdo que lucirán con total encanto...
 Pues ya veis chicas, tiempo especial para las apasionantes orquídeas. Después del frío intenso y con la llegada de las buenas temperaturas les toca florecer sin parar...
 Algunas ya muestran sus flores completamente abiertas como elegantes mariposas, otras asoman con timidez pequeños capullos y las más perezosas, tan solo esperan a que esa vara apenas imperceptible, empiece a despuntar. Esa es la esencia de las orquídeas que después de meses de cuidados y de larga espera, un buen día de primavera nos sorprendan con las primeras floraciones...
Vuelvo a encender velas y guirnaldas luminosas, en la balda de la chimenea quedan geniales...
 Abro de par en par la balconera para mostraros la lluvia que va cayendo sin parar sobre mi pequeña terraza...
 Hace un frío casi, casi, de pleno invierno...
 Aunque reconozco que este agua, serena, limpia y continúa la necesitábamos después de semanas de sequía y auténtico calor. Mis plantas de exterior lo van a agradecer, se estaban agotando de las altas temperaturas sin entender que en pleno mes de abril lo que toca es suave la primavera ...



 Cierro de par en par, no vaya a ser que mis perfectas orquídeas se acaben resisntiendo ...
 Hoy estamos mucho mejor refugiadas en los cálidos interiores...
 Día perfecto para seguir con la lectura al llegar la tarde, ¿no os parece chicas?...
Terminaré "El silencio de Nora", poquitas páginas me quedan, expectante estoy por descubrir quien será el malvado asesino de Llanes. Después iniciaré el regalado en Sant Jordi, ese "Irene" de Pierre Le Maitre que me enganchará de todas, todas...
Que contenta ayer al ver caras nuevas entrando a comentar. Hacía tiempo que no asomaban por aquí Hampton, Amantísima, Estrella y  Alicia. Chicas, no tardéis tanto en venir que me encanta leeros. Mil gracias por la recomendación literaria de mi encantadora Ximena, me la apunto para próxima apasionante lectura. A ellas y al resto de mis incondicionales mujeres...
¡Feliz jueves de incesante lluvia invernal!

6 comentarios:

  1. Hola Matilde y vergelianas quee bueno que estee lloviendo por Miami tremenda sequía meses sin llover el domingo llovió todo el día pero no fue suficiente hay incendios forestales hace falta la lluvia que hermosas las orquídeas como dije no tengo suerte con ellas ya nos diras como cuidarlas con el curso que hicistes y tus manos magicas con a seguir disfrutando de la lectura, el día está excelente te mando un beso al igual a todas las chicas,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Si es que aportan un toque de color a cualquier rincón.


    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y vergelianas, me encantan las orquídeas y en tu salón lucen de maravilla. Por cierto, esa banqueta de ikea me gusta, es muy práctica y muy bonita. Disfruta de tu lectura en esta tarde de lluvia. Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las orquídeas! Son tan elegantes! Por cierto Matilde, se te resiste alguna planta? Que buenas manos tienes para ellas
    Besos y buena tarde

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si, las orquídeas estan preciosas, dan un ambiente encantador y elegante allí donde las pongas Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Matilde: las orquídeas están preciosas y tu casa maravillosa con esa luz tenue que aportan los días lluviosos.
    Yo sé, que no se me olvida jajaja, que hoy es el día "plus" a efectos domésticos, así que termina pronto de dejar reluciente tu casa que la vida te espera ahí afuera, con tus paseos con los peludos, las excursiones,comidas, cine, libros exposiciones y todo ello con Víctor y Celia, lo mejor de la vida, sin duda. Y yo me aplico el cuento y mañana, en cuanto cumplamos con nuestras actividades "plus" nos lanzamos como leones sobre todo tipo de actividades lúdico festivas.
    Lo de que son tres días y yo ya me he comido dos me lo creo realmente jajajaja.
    Disfrutad muchísimo Matilde, familia y resto de vergelianas de estos días de asueto que se nos presentan por delante. A mí también me encanta ver nuevas amigas por este blog.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar