21 de abril de 2017

Floración primaveral en mi vergel...

Hace ya tiempo que no os paseo por mi vergel en la ciudad, desde entonces han fructiferado en colores flores y plantas que llegado este momento están realmente preciosas. Ahora si que me siento satisfecha de todo el trabajo realizado en los largos meses invernales, cuando salía con el frío a rastrillear, podar, rellenar y mimar este especial exterior que ahora me da las gracias de la manera que sabe darlas, con verdor, exuberancia y montones de colores que me hacen feliz y satisfecha...
Nadie duda de que esta primavera está siendo diferente, temperaturas muchos días rozando casi el verano para después por las noches y madrugadas helarnos de frío. Con ello mis variedades están algo despistadas y sino mirad de cerca mi Magnolia, una sola flor me ha brindado algo tardía, cuando debería haberse llenado por completo de ellas...
Menos es nada, así que me la miro con delicadeza, la misma que tiene esa flor que ya mismo acabará de abrirse por completo...
Todo parece adelantarse en este mes de Abril, todo verdea con mucha más fuerza y las floraciones se aceleran en este vergel en la ciudad algo despistado...
La hiedra rebosante de enormes hojas, como nunca las había visto antes...
Las crasas se han expandido tanto que tengo que robarles hijuelos para plantar en diferentes recipientes...
Qué os parece éste con blanco conejito, lo compré para Pascua con la intención de enseñároslo a todas y rellenarlo de huevos de chocolate, pero con tanta escapada ahí se quedó. Él luce ahora con un diminuto sedum palmera verdeando ante la sonrisa amplia del coqueto conejo... 
He descubierto rosadas petunias en una de las grandes jardineras de madera...
Conviviendo a la perfección con margaritas y violas blancas. A mi me ocurre que planto especies de temporada chiquitinas, luego se me olvidan para al cabo de semanas sorprenderme hermosas y floridas...
Como me ha sorprendido el enorme brote del árbol de magnolio que en breve abrirá en enorme flor blanca y perfumada, una de las flores más preciosas que haya visto nunca. Debería haberlo hecho en pleno mes de Junio que es cuando la naturaleza se lo permite, pero alocado que va y con este calor, lo adelanta muchísimo más...

Ya veréis chicas cuando se abra, lucirá de maravilla en lo alto de la gran rama...
He tenido tiempo en estas semanas para elaborar con un fino alambre un adorno muy especial con forma de corazón. Lo vi en varios blogs escandinavos que sigo y me encantó. Le di la forma y le coloqué en lo alto una lágrima de cristal. Ella pertenece a las muchas que me dio mi madre de su lámpara antigua del salón...
Pinchado está tan especial corazón en la planta de solano dándole un original toque muy brillante...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, que precioso día el de hoy con esos cielos tan azules brillando por encima de mi terraza...
Con ese cálido solecito que hace abrir la primera flor del gran rosal...
Pero que bonita es, blanca como a mi me gustan las rosas y perfumada como deben ser ellas...
También he colocado cojines nuevos para dar colorido a todo el conjunto del chill-out...
Éste pequeñito en forma de corazón y repleto de flores queda especialmente romántico...
Como no podía ser de otra forma el jazmín me ha regalado también sus primeras flores con ese aroma tan penetrante que lo inunda todo...
Ellas se entremezclan con las florecillas amarillas del brócoli plantado por Celia. Tocaba arrancarlo para plantar nuevas verduras, pero nos gustó tanto florecido que así lo hemos dejado...
Como si se tratase de una exuberante nueva planta a lucir...
Más explosión de colorido de la mano de las verdolagas rosadas...
No paran de brotarle flores y más flores que se abren y se cierran dependiendo de la hora del día...
Ni que decir que mis crasas y cactus se contagian de todo ello y se llenan de altas ramitas con campanillas a puntito de florecer...

Y mi olivo, mi olivo chicas está que se sale de ramas nuevas. Le ha costado tirar para adelante, ya hace años que lo compramos y es quizás ahora que nos está regalando más verdor que nunca, gracias al trasplante de hace meses y de los cuidados recibidos...
Repleto de flores que si Dios quiere se convertirán en aceitunas. Mi mayor ilusión es poder más adelante recolectarlas, llenar un gran tarro de cristal y adobarlas para nuestro propio consumo. Ya os contaré...
Una buena vergeliana como yo también se entretiene en elaborar pequeños farolillos que ya mismo poder encender al llegar las primeras noches veraniegas. ¿Qué os parece éste chicas?. Un tarrito de cristal de yogurt al que le paso un alambre alrededor terminado en asa. Perfecto para colgar de una de las ramas del joven olivo con esa vela en tono mostaza en su interior...
Y os sigo paseando por mi gran terraza...
Ya me conocéis lo suficiente para saber que me encantan los cubos de zinc en los que plantar flores de vivos colores...
Nada mejor que flores de violas variegadas para alegrar cualquier rincón que se nos precie...
O sino blancas petunias bajo la fuente...
Todas ellas fáciles de cultivar y que florecen rápidamente...

Floración total en mi vergel...
Rincones que nos tientan a quedarnos por horas...
Y detallitos que además de servir para hacer trepar largas hiedras verdes también decoran nuestros exteriores...
Sencilla celosía la que me traje de Ikea, pero que me enamoró nada más verla...
Puede clavarse sin problemas en cualquier jardinera  para después lucir con total encanto...
¿Os gusta chicas?...
A mi rincones como éste cuidados y floridos me llenan de total orgullo jardinero...
Como muy bien me decís siempre..."Todo esfuerzo tiene al final su recompensa"...y la mía no es otra que pasearme por este vergel y verlo todo perfecto...
Cojo mi gran cubo de zinc, es lo que tienen ellos con sus largas asas que pueden llevarse a donde queramos...
Y lo acerco hasta el mismísimo rincón de los sillones...
Bajo la pérgola de hierro a la que aún me niego a colocarle su basta tela tupida. Queda tan mona así que me da cierta pena quitarle ese encanto que aporta al rincón, aunque ya mismo tendremos que ponérsela para protegernos del calor extremo y preservar así todas las plantas que reposan bajo ella...
Viernes delicioso el de hoy...
Y dicen que las buenas temperaturas y el solecito nos acompañará todo el fin de semana. Nos aprovecharemos de ello, tomaremos el sol, abriremos la barbacoa para asar lo que nos apetezca, nos descalzaremos tumbándonos sobre el césped  y alargaremos las tardes hasta que el frío nos haga volver al interior...
Eso si, sin olvidarnos de que este domingo celebramos por estos lados el maravilloso día de Sant Jordi. Tocan rosas a montones y libros escogidos. Para mi una de las fiestas más especiales y predilectas de las que disfruto muchísimo por esa gran pasión que tengo a la lectura devoradora y a las flores...
Por el momento Celia ha llegado a casa este medio día con la alegría de haber recibido el primer premio literario de prosa castellana en su instituto. Orgullosa estoy de ella y de ese texto escrito desde el corazón y dedicado a su abuelo que ha recibido las mejores críticas del jurado. Mañana os lo cuento todo con pelos y señales...
Desde uno de los rincones de mi vergel en la ciudad más primaveral que nunca...
¡Feliz viernes vergelianas!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena a Celia por ese premio tan preciado; orgullosa tienes que estar de ella por ir dedicado a su querido abuelo.
    En segundo lugar, tu vergel demuestra todo el cariño y tiempo dedicado a él... una maravillosa estancia de tu hogar; que lo disfrutéis el finde 🌿🌹🍀🌷
    Muchas felicidades Celia!
    Besos y feliz tarde para todas 😚

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas, después de tanto esfuerzo llega la recompensa y el resultado es maravilloso.Me gusta la celosía de ikea, queda genial.Disfruta del finde y felicidades por Celia.Buen finde a todas.

    ResponderEliminar
  3. Holaa Felicitaciones Celia por tu primer premio de literatura de prosa dedicado a su abuelo, que emocion y que Hermosa demostracion de amor Matilde precioso el vergel valio la pena el sacrificio , aunque con el frio lo hicistes aqui esta el resultado que Bueno que tengan buen tiempo por estos lados tambien ,nos toco un abril lindo fresco en las mañanas, al mediodia un poco de calor, y a la tardecita refresca un poco,por que ya el mes que viene empieza el calor extremo, nada agradable para mi,pero Bueno el verano tiene sus encantos, me quede sorprendida con la hiedra como te crecio, no tengo suerte con ellas, y me encantan, ahh el que aprovecha muy bien el vergel es Troll tirado y relajado al sol, hermoso,que Bueno ya la fiesta de San Jordi, esperemos que nos cuentes como lo pasastes,bueno Matilde y chicas a disfrutar del finde, le mando un beso a todas y que lo pasen genial...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Celia por ese premio que de seguro que escribio con muchisimo amor,y tu vergel Matilde,un maravilloso jardin que a su manera te da la gracias por tanto cariño puesto durante el invierno regalandote tan maravillosas flores,esta precioso disfrutalo porque es de verdadera envidia(sana),besos para ti y disfruta de este finde y besos para todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, un tremendo encanto tu vergel, está de lo más hermoso con todas esas plantas floridas. Un deleite disfrutar de ese precioso lugar con tu linda family. El troll sabe aprovechar muy bien el solecito primaveral, tan lindo el. Muchas felicidades a tu Celia ,por ese primer premio que le han dado, por ese texto dedicado a su abuelo. De seguro que es muy emotivo ese escrito. Feliz fin de semana para todas,muchos besitos 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Celia, y tu Mathilde tu vergel esta precioso .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Matilde que belleza de terraza en plena floración primaveral el magnolio y el jazmín son preciosos y ese conejito es tan tierno bueno que tu vergel como siempre luce preciosoooooo y aprovecho guapa para pedirte y a las vergelianas también tengo dos azaleas dicen son miniatura mi duda es sonbde pleno sol o sombra? Preciosa a disfrutar de esas lindas flores y de ese lindo vergel saludos a todas

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Matilde. ¡Qué alegría al entrar ayer por la noche y ver lo del premio de Celia! Enhorabuena para ella por el premio y a vosotros por tener una hija tan maravillosa. A veces la vida te sonríe y te da unos hijos que son como lo que uno espera después de haberlos educado de una determinada manera. A veces no ocurre, así que disfrutad de vuestra Celia.
    Por lo que nos cuentas es sensible, educada, responsable y muy madura.
    Y encima escribe bien!. La verdad es que el extracto que nos has puesto no podría ser más bonito, sensible y tierno. Su abuelo estará muy feliz...
    Que siga así, llenado vuestros días de alegría y orgullo.
    Un beso para los tres.

    ResponderEliminar