23 de octubre de 2017

De compras por Ikea...

Por la puerta de Ikea entraba yo este mismísimo sábado toda sonriendo. Ya os adelante que  me esperaba un largo recorrido para descubrir la nueva colección de otoño, y comprar algunas cosas para la habitación de Celia. Hubo tiempo de todo chicas, hasta de comer en su inmenso restaurante, siempre es un placer pararse en su comedor, y degustar esas albóndigas suecas en salsa que tanto gustan a Celia, el codillo al horno preferido de Víctor, y por supuesto para una servidora, el salmón de tierras nórdicas tan perfectamente cocinado...
Una vez saciado nuestro apetito de medio días, iniciamos el recorrido, que os puedo asegurar que para una mujer vergeliana como cualquiera de nosotras, supone muchas horas, si queremos admirarlo todo con enorme detenimiento. Cargado de paciencia nuestro Víctor, ya nos conoce a las dos, y lo conlleva lo mejor que puede. Ahí veis a Celia, entre los negros que tanto le gustan, a la caza de algún complemento que meter en el carro...
Cuantas cosas bonitas chicas, lámparas, cuadros, sillas y carritos auxiliares. Que me decís de ese sillón orejero de piel clarita, una novedad de Ikea que me parece maravilloso...
No se me pasaron por alto las mesitas redondas a diferentes alturas, están totalmente de moda esta temporada. Las podemos encontrar en negro, para las amantes de este color...
O blancas para las adictas a la luminosidad total...
Escaleras apoyadas en la misma pared a modo de estanterías, y que con plantas colgando de sus peldaños, lucen originales...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosas, siempre me detengo en la misma cocina. Me la recorro, abro los armarios, me siento en su adorable isla desde donde me deleito con esas baldosas blancas de metro, y esas puertas acristaladas bien iluminadas. Mi cocina ideal...
 Nueva vitrina para el comedor en negro, con sus puertas correderas y acristalada para lucir vajilla. Me la apunto en mi lista de deseos y cambios, faltaría más...
Imposible, os lo puedo asegurar, no detenerse en la sección de dormitorios. Aquí me pierdo entre mesitas campestres, armarios coquetos, textiles románticos y silloncitos a pie de cama...
Lo bueno de entrar a un Ikea es que lo tienen todo tan bien montado que pareces estar recorriendo diferentes hogares. Mirad este vestidor anexo al dormitorio. Si quieres hasta puedes abrir sus cajones donde hay colocada ropa de verdad, abrir las cajas decorativas, probar las barras abatibles y hasta sentarte en el puf a descansar un rato... 
Después llega el apartado de textiles con sus edredones, sus cojines, sus colchas y sus mantitas. Yo ya llevo entre mis manos una vela aromática de vainilla, siempre las compro aquí porque son las únicas que una vez encendidas, reparten su aroma por todas partes...
Que maravilla de estampados en tonos grises, a rayas anchas, cuadros campestres, o simplemente en tonalidades lisas y cien por cien algodón...
De este dormitorio algo más moderno nos gustaron sus lámparas que quizás compremos más adelante para el nuevo espacio de Celia...
De este otro tomamos como genial idea, esa balda larga a modo de cabecero donde lucir cuadros a diferentes alturas. No está nada mal, ¿verdad chicas?...
Por supuesto no nos olvidamos de pasearnos por los cuartos de baño. Y que bañera de patas antigua, quien de nosotras no la colocaría sin pensarlo en su casa...
Ohhhhhhhhhhhhh, y esta alfombra de baldosas hidraúlicas resaltando sobre el suelo blanco, yo me volví loca mirándola...
Llegamos a las compras esperadas. Necesitábamos una cómoda grande y alta para un rincón de la habitación de Celia... 
Y también una escalera para poder acceder a la cama situada en el hueco en alto. Cuando os enseñe la opción que escogimos para ello os va a sorprender muchísimo...
¿A qué estamos en pleno mes de Octubre chicas?...Pues ya se empiezan a verse en Ikea pinceladas navideñas. Yo me quedo con las estrellas luminosas que venden todas las temporadas...
Este año no me privo de llevarme un par de ellas a casa para lucirlas con encanto...
Bueno, bueno...Celia vio a lo lejos esta imagen de un bosque bucólico y corrió hacia ella. Pero no estaba en venta, simplemente era mera decoración para indicar que nos adentrábamos en una de las partes de Ikea que más me engancha...
El inmenso invernadero de techos altísimos acristalado. Aquí si que ya, me desboco, me pierdo, y puedo estarme una hora exacta de reloj para verlo absolutamente todoooooooooo...
Los míos llegado este momento están exhaustos, así que se fueron a merendar a la cafetería situada en pleno centro del invernadero... 
Y yo pasando de ese café con leche y esa rosca típica sueca, me dejé llevar por plantas y complementos...
Mirad que especies verdes repletas de bayas rojas...
Crisantemos de oferta total por un euro, en rosa, blanco y amarillo. Metí uno en mi carro que mañana os enseñaré sin falta...
 Arbolitos muy navideños...
 Flores artificiales bien bonitas, jarrones de cristal, botellas...
 Orquídeas maravillosas...
 Troncos de árbol decorando los espacios...
 Y grandes paredes repletas de verde. ¿Creéis que son naturales chicas?...
Y antes de arrastrar nuestro carro hacia el final del recorrido, más exposición navideña, para que nos vayamos llenando de inspiración. Aunque yo sigo pensando que con el calor que todavía tenemos por estos lados, como que las fiestas me quedan todavía un tanto lejanas...
Nueva foto a la salida para despedirme de mi larga visita por Ikea. Aunque me veáis con las manos vacías, Víctor empujaba el carro con algunas compras escogidas que pronto compartiré con todas vosotras. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sé que soy una privilegiada, cuento en mi ciudad con cuatro Ikea bien cerquita de casa. Puedo escaparme cuantas veces quiera y siempre que lo hago me imagino haciendo el largo recorrido junto a todas mis vergelianas. Lo malo de acercarse hasta alguno de ellos es que siempre sales con alguna cosita entre las manos, aunque no la necesites...
 Lunes el de hoy de compras por Ikea, y también de nuevas colecciones, nuevas ideas y nueva inspiración que siempre nos sienta de maravilla. Así da gusto empezar juntas nueva semana...
¡Feliz día chicas!

7 comentarios:

  1. Buen día Matilde,y chicas como me gusta,ir a IKA,hace poco fuimos con mi esposo,era de tarde,tipo cinco cuando salimos la hora de cerrar todo paso tan rapido no deje lugar de miralo todo y todo lo queria,compré farolitos,velas,unas cosas de cocina,cenamos también el salmón es riquisimo,eso pedí y mi esposo las albóndigas todo muy rico es tan hermoso recorrerlo que bueno que tengan cuatro en tu ciudad y que hicieron las compras, para la habitación de Celia y en donde estan las plantas me maree yo tengo que volver por que vi una hermosa comoda para mi habitacion que quier cambiar asi que en cualquier momento estoy ahí y comprare,adornos de Navidad si ya estan, bueno Matilde a ver mañana que nos vas a mostrar de nuevo,te mando. un beso al igual a todas las chicas que terminen muy bien este comienzo de semana.
    .

    ResponderEliminar
  2. Buen día Matilde,y chicas como me gusta,ir a IKA,hace poco fuimos con mi esposo,era de tarde,tipo cinco cuando salimos la hora de cerrar todo paso tan rapido no deje lugar de miralo todo y todo lo queria,compré farolitos,velas,unas cosas de cocina,cenamos también el salmón es riquisimo,eso pedí y mi esposo las albóndigas todo muy rico es tan hermoso recorrerlo que bueno que tengan cuatro en tu ciudad y que hicieron las compras, para la habitación de Celia y en donde estan las plantas me maree yo tengo que volver por que vi una hermosa comoda para mi habitacion que quier cambiar asi que en cualquier momento estoy ahí y comprare,adornos de Navidad si ya estan, bueno Matilde a ver mañana que nos vas a mostrar de nuevo,te mando. un beso al igual a todas las chicas que terminen muy bien este comienzo de semana.
    .

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ainssssss qué suerte...El Ikea más cercano a mi casa es el de Murcia pero por autovía en tres cuartos de hora llego. Deseando ver vuestras compras. Feliz inicio de semana...cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde y chicas. Ikea también me gusta mucho, tengo la gran suerte de tenerlo muy cerquita de casa, a 3 minutos en coche. Cada vez que voy, me embeleso mirando cosas y alguna cae siempre. Me encantan las estrellas de Navidad, son preciosas, puede que compre alguna. Ya nos irás diciendo Matilde cómo va la habitación de Celia que tengo ganitas de verla jjj. Buen lunes y besitos🌸😘

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas que suerte con tanto Ikea en tu ciudad donde yo vivo no hay pero cuando voy a Valladolid aprovecho lo tengo a 8 kilometros pero mi marido el pobre lp lleva fatal porque dice que nunca se acaba y que se marea de tantas vueltas que damos. A mi me pasa que lo quiero ver todo antes de comprar algunos muebles compre para el piso y la verdad que quedan geniales bueno deseando ver lahabitacion de Celia me quedo con la intriga saludos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, si que es un privilegio tener acceso a cuatro ikeas cerca de tu casa. Donde yo vivo,el ikea está a unos quince minutos. Y desde luego, una se puede pasar todo el día mirando y admirando cada una de las secciones,y maravillarse con tantas cosas lindas allí expuestas. A la expectativa para ver como estará quedando el nuevo cuarto de Celia. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Uf Matilde: Hoy has tocado un tema muy muy delicado, ni más ni menos que Ikea. Si alguna vez regalan acciones por fidelidad en Ikea, en Maison du Monde o en el Corte Inglés que nadie dude DE que yo seré una de las máximas beneficiadas jajaja. En algunos de estos establecimientos me saludan por mi nombre y me preguntan qué que tal la familia, las vacaciones etc, así que con eso os lo cuento todo.
    El problema es que me crea problemas familiares porque mi marido se ataca cada vez que oye la palabra Ikea y ya acude allí medio enfadado, se sienta con un libro en la cafetería a esperarme y mientras que a mí el tiempo se me pasa volando a él, por lo visto, ¡no lo entiendo, no se explica!, se le hace eterno. Qué le vamos a hacer! Qué todas las disputas familiares sean por Ikea! Si por mi fuera me pasaría muchos sábados enteros en establecimientos de decoración...
    Un beso para todas las chicas del vergel.

    ResponderEliminar