11 de octubre de 2017

Reutilizar una antigua escalera...

Buenos días de soleado y veraniego miércoles chicas. Hoy la cosa por esta ventana va de reutilizar una vieja escalera de madera. Os preguntaréis de dónde ha salido ella. La respuesta no es otra que de el antiguo cuarto trastero derribado. ¿Os podéis creer que sacamos ayer diez bolsas enteras de trastos variados?. Todo almacenado allí dentro por si acaso. Ese por si acaso, es la frase preferida de toda vergeliana y al final llenamos armarios, habitaciones y trasteros de cosas que quizás nunca volvamos a utilizar. Yo con esta pequeña obra en casa me he propuesto, comprar menos, almacenar menos y guardar solo lo estrictamente necesario. Pues bien preciosas, esta escalera iba a terminar en la basura, pero después de mirármela mucho, decidí que se quedaría en la terraza por un tiempo...
 Está algo vieja y llena de pintura de varias obras, pero dándole una buena manita de pintura lucirá genial como mesita auxiliar...
 Veréis vergelianas, la coloco al lado del sillón de ratán...
 Por el tipo de madera tasa genial con las sillas de teca y con todas las celosías del vergel...
 Después escojo cositas monas que ponerle en cada uno de sus peldaños. Arriba del todo un gran macetón de verdes crasas...
Mirad lo que tiene plantar una echevaria pequeñita. Que en pocas semanas se replanta por si sola para inundar cualquier recipiente. Palabra de jardinera...
También voy a colocarle al lado, este hijuelo de kalanchoe thirsiflora, con reflejos rojizos realmente precioso...
Ha nacido espontáneo en una de mis grandes jardineras, así que lo he plantado en este cubo de estrellas para darle más protagonismo...
 En medio una casita de pájaros de madera blanca...
 Y mi simpático gato de piedra para completar el conjunto...
 Eso en la primera balda chicas, después voy rellenando con más plantitas y adornos los diferentes escalones...
Es la ventaja de utilizar una escalera como mesita auxiliar, que sus peldaños actúan como baldas donde lucir todo aquello que nos inspire...
Además es una escalera bastante alta, que sobresale por encima de los brazos del sofá, con lo cual toda ella luce muchísimo mejor...
 Los adornos y plantas sobresalen con gracia...
Pudiendo divisarse desde todos los ángulos posibles...

 A mi me parece una idea genial, una pieza al exterior diferente, original y en la que poder lucir montones de detalles jardineros...
Creo chicas que va a convertirse en mi rincón favorito al exterior, en esta eterna primavera que parece no querer marcharse. Un buen libro, un cafecito, algo de sol y la nueva escalera reutilizada...
Lo inspirador es decorarla, pero ahora viene la parte restauradora. He pensado darle una mano de aceite de teca igual al de las celosías, sillas y jardineras. Más que nada porque la protegerá de la lluvia y del sol. Pintarla de blanco o decaparla sería toda una monada, pero nada práctico. Ahora permanece refugiada gracias al toldo del cenador, pero en pocas semanas lo quitaremos y entonces recibirá la total intemperie...
 Aunque como siempre estoy abierta a todas vuestras sugerencias...
Por aquí me quedo un ratito chicas. También estoy emergida estos días en tareas jardineras otoñales. He abonado con bolitas de la "Compost" todas las plantas, podado algunas especies y recortado malas hierbas. Estoy pensando en plantar bulbos de temporada para que después me florezcan en primavera, es tiempo de ello. También a partir de mañana iniciamos largo puente por estos lado, así que como abren todas las tiendas, iremos a escoger pintura y papel para la nueva habitación de Celia. Creo que ahí nos estaremos ambas durante horas discutiendo y poniéndonos de total acuerdo. Gracias a Lavanda, Ximena, María Bracaccini, Brisita, Isabel y Pili por vuestras maravillosas sugerencias de las cuales ya he tomado inspiración...
 Desde mi vergel en la ciudad y con la escalera reutilizada de fondo...
 ¡Feliz miércolessssssssssssssssss!

5 comentarios:

  1. Preciosa tu escalera alucinada con tus crasas a mi me crecen poco sera porque no le da nada el sol ni en in vierno ni verano. La otra terraza la tengo cerrada y tampoco. Me encanta tu blog yo tambien soy vergeliana
    Me en cantan las plantas y la decoracion a proposito no me je presentado me llamo Pilar y te escribo drsde mi maravillosa tierra Galicia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! Me encanta la idea de darle una nueva oportunidad a esa escalera, creo que para ponerle plantitas es genial y si algún día te tienes que subir a ella para alcanzar algo pues muy práctica. Qué bien de compritas mañana, por aquí estará todo cerrado pero con el buen tiempo que está haciendo a ver si nos acercamos a la playa. Deseando ver tus compras. Casi viernesssss síiiiiii 💟...cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, la idea de reutilizar la escalera encontrada en el trastero, me gusta. El gatito me parece una monada, queda muy bonito con las plantas y alegra ese rinconcito de tu vergel. Tengo ganas de ver cómo quedará la habitación de Celia, ya nos irás contando. Besitos a todas

    ResponderEliminar
  4. Holaa matilde y vergelianas , bienvenida Pilar , en este blog como sabras encontras de todo,Matilde me encanta esa escalera menos mal que no la tirastes mira el uso que le vas a dar y pintada va a quedar muy linda con las plantas y otras cositas que le pongas, va a quedar preciosa la planta echevaria, hermosa y las otras tambien el gatito me encanto en medio de las plantitas todo el vergel luce precioso, como siempre, Bueno espero que terminen muy bien de este miercoles, y que mañana elijan cosas bonitas para el cuarto de Celia, ya nos vas a mostrar, les mando un beso a todas, y Matilde gracias por agradecer, por las ideas, que hermos dicho, del cuarto de Celia un pequeño granito de harena.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Matilde, si ,me encanta el nuevo uso a la escalera. Pienso que queda linda a juego con los sillones y mesa. Le da un toque acogedor y cálido al rincón. Ya nos estaras contando lo concerniente a la decoración del cuarto de Celia. De seguro que mañana no os vais a aburrir, yendo de compras tu y Celia 😀😀. Bienvenida a Pilar ,por aquí lo va a pasar genial. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar