24 de octubre de 2017

Una caja de madera con flores...

Buenos días vergelianas. Ayer os di un largo paseo por Ikea, y hoy nos perdemos parte de la mañana por mi vergel. En primer plano, el crisantemo rosa que se vino conmigo el sábado. Madre mía chicas que enorme flor repleta de pétalos. Es una especie de plena temporada otoñal que nos regala sus flores hasta bien entrado el invierno, así que nada mejor que aprovecharnos de ella en nuestros exteriores. Pero como cualquier planta recién comprada, necesita ser trasplantada a un tiesto mayor, y eso voy a hacer en esta mañana de martes. Todo preparado en mi mesa...
 Para que una vez hecho, elabore un precioso centro dentro de una gran caja de madera...
Por si no os acordáis, esta caja de vinos fue rescatada de la basura en uno de mis paseos junto a mis peludos. La limpié, y le di una ligera capa de aceite incoloro para exteriores. Ahora hace las veces de original macetero en muchos de mis rincones...
 Coloco al fondo una planta de porte alto, mi coleo rojizo...
 A un lado un redondeado ciclamen de flores rosas...
Y al otro extremo, mi nuevo crisantemo en rosita pálido...
 Y así queda el conjunto chicas, natural, otoñal y repleto de viveza...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que bonito punto de alegría aporta a mi terraza ahora que el solecito incide en ella cada vez menos...
 Que sería el otoño sin esas flores maravillosas que también sabe darnos para alegrarnos sus cortos días...
Ya sabéis que yo, en cualquier estación, no me desentiendo de mis vergeles, y hasta en pleno duro invierno,  intento siempre esparcir flores para mantenerlos como ellos se merecen, alegres y vivaces...
 Por cierto, ahí tenéis a mi peluche preferido, cara al sol, medio dormido y ajeno a mis trasplantes y centros florales...
Fijaros chicas, como ya se nota este mes de Octubre en mi terraza. El sol abarca tan solo una parte de ella, el suelo amanece mojado por el rocío y la luz es mucho menos incidente...
Me fijo en lo bonita que luce la caja de madera en la mesa de cristal...
Pero  prefiero trasladarla a la escalera reciclada hace semanas. Ya está barnizada y lista para albergar flores en todo lo alto...
Como me gusta el crisantemo de Ikea. Esa flor enorme me tiene totalmente enamorada, estoy segura que a muchas de vosotras os van a entrar ganas de ir a comprar uno igualito para colocar en vuestros exteriores...
Sabed entonces que debéis escogerlo con sumo cuidado. Es mejor que tenga varios capullos a punto de abrir porque a menudo si están muy cerrados, no llegan a abrirse nunca. Una vez llegado a casa, buscad un lugar luminoso y soleado para colocarlo. Mejor que lo trasplantéis a un tiesto mayor y que lo reguéis con mucha frecuencia, que la tierra permanezca húmeda para que así se desarrolle mucho mejor...
Después siempre podéis mezclar vuestros crisantemos con muchas otras plantas. Yo así lo he hecho con coleos y ciclamenes...
 Para crear una bonita combinación de colores que no pase desapercibida...
Y como últimos matices vergelianos que no se nos deben olvidar, un perfecto macetero, y un corazón de madera para embellecerlo todo...
Pero bueno chicas, este peludo sigue dormido profundamente a pleno sol. Yo creo que mi charla jardinera le produce relajación...
 Lo dejaremos que duerma un ratito antes de comer. Mientras tanto, yo me miro y me remiro mi caja de vinos   repleta de flores...
 Un conjunto sencillo, natural, elaborado con inspiración, y que sienta de maravilla al rincón del cenador...
Estoy pensando que ya mismito le quito la tela. Así queda muy bonito, pero a mi particularmente me apasiona más, cuando las formas del hierro quedan a la vista, dejando traspasar el cielo azul repleto de nubes...
 Ohhhhhhhhhhhhhhhhh chicas, un adelanto pequeño de la habitación de Celia. Ahora la zona de estudio ha quedado mirando justo al exterior, al verde, a la hiedra, y a esas flores colocadas dentro de la caja. ¿No os parece un lugar que invita irremediablemente a la concentración?... 
¡Hasta mañana preciosassssssssssssssss!

7 comentarios:

  1. Holaa Matilde y chicas, quee preciosa flor del crisantemo y el color, muy bonito el coleo , el mismo color tengo ahora me compre uno totalmente bordo, es precioso, la planta de ciclamen,hay que ponerlo a pleno sol media sombr, como es su riego, por favor necesito tu consejo, me voy a comprar uno , ese cajon es hermoso como masetero, y la escalera reciclada quedo nueva me encanta, la combinacion que hicistes, todo tu vergel luce precioso siempre en todas las estaciones, hermosa la zona de estudio de Celia y que hermosa vista al vergel total concentracion, y relajacion, asi esta Troll totalmente ajeno a lo que haces, totalmente relajado, esta precioso esa carita que tiene , y Yaiza seguro en el sofa acurrucadita, hermosa ella tambien, bueno hoy Martes se esperan temperaturas frescas, quee bueno noo frio la otra semana si viene frio bienvenido, adoro esta epoca, aqui,Te Mando un beso, y lo mismo a todas las chicas feliz Martes hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! Qué bonita te ha quedado la caja con las plantitas y eso que yo le tengo manía a los crisantemos. La ubicación de la zona de estudio de Celia es la más ideal por la luz natural que recibe....seguro que lo agradece. Cariños y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Me ha gustado mucho cómo has decorado la caja con tres composiciones de flores diferentes. Los crisantemos son muy típicos de estas fechas. La mesa de estudio de Celia no puede estar mejor situada, cerca de la luz y con unas vistas preciosas al vergel. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todasque bonita se ve tu terraza aunque sea con ese poco de sombra la luz la ponen las plantas tan lindas que tienes el cajon ideal con esa composicion la habitacion de Celia va tomando forma el escritorio genial ahi porque recibe mucha luz bicos para todas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, me encanta la cajita con las tres plantas. Es enorme la flor del crisantemo ,preciosa. El lugar donde queda ubicado el escritorio de Celia ,es perfecto ,con unas vistas preciosas al vergel ,así como también,dispone de luz natural. El troll ,una ricura de lindo 🐶👑. Muchos besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y resto del vergel: la composición de plantas ha quedado realmente bien. Y la mesa de estudio delante del ventanal me gusta mucho más que en la anterior ubicación. Además tendrá mucha más luz directa y las vistas, cuando levante los ojos de los libros, serán mucho más agradables que la pared.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y resto de vergelianas, me encanta todo lo que hacer, haces que la vida sea maravillosa y sencilla mirando por este vergel, en breve tendre cositas para mostraros a todas las que querais conocerme un poquito. Gracias Matilde por enseñarme a amar las casas, plantas y tu vergel!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar