27 de octubre de 2017

Habitación de Celia...

Buenos días de viernes chicas, siento no haber podido pasarme por aquí en estos dos días, ando con una contractura en el hombro que me está desesperando. Mucha esterilla caliente, reposo cuando puedo, cremita con masaje, y algún que otro anti inflamatorio. Hoy parece que ando algo mejor y por aquí me tenéis dispuesta a enseñaros el nuevo espacio de Celia. Y digo espacio porque es lo que quiero que vayáis viendo, ya que todo está colocado de manera provisional. Hay cositas nuevas que serán definitivas, y otras, que muy a mi pesar, desaparecerán para dar paso a otras novedades. La primera primicia es la escalera comprada en Ikea. Bueno escalera, escalera, no es chicas, aunque vista de esta manera dé autentica sensación...  
Son módulos de almacenamiento a diferentes alturas en color negro. Girados de un manera son como baldas para colocar libros y otros complementos...
Y que permiten subir hasta la cama de la forma más cómoda...¿Qué os parece vergelianas?...
Las grandes dimensiones de la habitación nos permiten ahora crear tres zonas bien diferenciadas. Por un lado la zona de dormir en lo alto del hueco...
 Bien recogidita, cálida, agradable y por supuesto invitando al descanso con ese super colchón de 1,35 cm...
 En este hueco perfecto no faltan textiles de letras negras, cojines a juego, mantita gris a los pies...
Una mesita de marcado estilo vintage con sus cajones pintados en diferentes tonalidades...
Y una nueva lámpara que sustituye al flexo negro que en un principio habíamos ahí colocado. Celia se enamoró de ella el sábado en Ikea y a casa se vino con nosotros. Es una esfera mate con dibujos florales encantadores. Después os la encenderé para que apreciéis mucho mejor lo bonita que queda iluminada...
Me hace gracia chicas los cambios que sufre esta pieza en el rincón. Cada vez que entro en la habitación, Celia ha cambiado alguno de sus adornos. Hoy podéis ver ese portavelas gris con rosa negra incluida, mañana, ya veremos con lo que nos sorprenderá...
Pero lo mejor de todo este conjunto, es esta maravillosa acordeón antigua y maravillosa como punto central de todo el conjunto. Pertenecía a mi padre y él siempre quiso que Celia se quedara algún día con ella...
Celia la guarda como auténtico tesoro que siempre le recordará a su abuelo. La limpia con sumo cuidado, no deja que nadie se acerque a ella y ha querido colocarla justo delante de la gran cama. Espero algún día poderos contar toda la historia que esta pieza lleva tras de sí, pero aún me cuesta hablar de todo lo concerniente a mi padre. Me sigue doliendo y me pongo a llorar en cuanto rememoro tantas cosas a su lado...
Otro de los espacios creados, es la zona de vestidor. El armario blanco de Ikea que ya teníamos, la estantería de la misma colección para almacenar, un espejo blanco rescatado del antiguo trastero para que Celia pueda mirarse tantas veces se cambie de ropa...
Una nueva alfombra negra de pelo largo adquirida el sábado en Ikea, donde descalzarse y sentarse sobre el puf plateado... 
Y mi baúl pintado a mano en esos tonos ocres y rojos. Esta última pieza no gusta nada a Celia, así que en cuanto podamos la eliminaremos. A mi me da muchíiiiiiiiiiiiiisima penita desprenderme de ella, pienso que no le queda del todo mal con esos cojines encima a modo de banco coqueto. Le aporta una nota de color a tantos grises, negros y blancos. Falta por colocar aún una alta cómoda en negro desgastado que albergará la pequeña televisión, y en la que podremos guardar piezas de ropa adolescente que no caben por ningún lado...
 Y como última zona luminosa, el escritorio donde concentrarse y estudiar. Hemos querido colocarlo justo delante mismo del ventanal con vistas al vergel florecido todo el año...
 Un rincón único, todo un privilegio para una adolescente de dieciséis años a la que no le cuesta nada sentarse y ponerse a trabajar cada día. Y no me extraña...
Vamos a cambiarle la pieza central para sustituirla por una balda más larga que llegue justo hasta la pared. Después quedará apoyada por un lado a la cajonera con ruedas y al otro por unas estilosas patas que ya hemos ojeado. Este cambio le permitirá tener más espacio para desplegar libros, apuntes, lápices y miles de papeles...
 Todos los complementos que veis encima del escritorio los ha desplegado a su gusto Celia. El calendario es una auténtica monada. A ella le gustan las piezas antiguas y esta es encantador con ese rostro femenino de principios de siglo...
 Y esas piezas de latón que va cambiando según el paso de los días. No faltan tampoco sus incondicionales calaveras en diferentes tamaños, velas aromáticas que la ayudan a desconectar...
Y la terraza abierta como escenario perfecto...
 Pues así vergelianas se va dibujando el nuevo dormitorio de la princesa de la casa. Quedan muchos cambios todavía. Por supuesto el farol blanco que cuelga en el centro dará paso a una lámpara de araña con lágrimas negras, falta colgar algunos póster de películas preferidas de Celia, bien enmarcados en plateado, escoger el empapelado para el hueco de la cama que le otorgara vida al entorno y quizás si me deja, alguna plantita verde dentro de cestas de ratan...
Pero a falta de todo ello, y mientras nos vamos recuperando económicamente de los gastos que no han sido pocos, así se perfila este enorme espacio que hace las delicias de Celia. Ahora apenas si la vemos, se sube de continuo arriba, cierra la puerta y se aísla por completo del resto de la casa y de sus papis. Eso si, los invitados junto a ella e inseparables, son sus dos peludos, que suelen acurrucarse a dormitar en la mismísima nueva alfombra...
Y es que cuando llega el anochecer quien se resiste a encender aquí velas de aroma de vainilla, guirnaldas luminosas y lamparitas encantadoras...
 Lo prometido es deuda chicas. ¿Qué me decís de los efectos florales de la nueva esfera iluminando en la oscuridad?...
Viernessssssssssssssssssssss, a la tarde me espera una estupenda Máster de zumba en mi club deportivo con motivo del cáncer de mama. No estoy muy fina con el hombro, pero pienso darlo todo por tan buena cusa. A ver si logro hacer algunas fotos para colarlas por aquí. También tengo pendiente enseñaros algunas cositas inspiradoras que he colocado en el salón para darle nuevos aires. Y un pequeño tutorial sobre el trasplante de hijuelos de crasas dedicado a Lola Suárez, esa gran mujer isleña que me escribe a menudo al correo y que tanta ilusión me produce leer. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son tantas cosas...
¡Feliz día para todas y nos reencontramos mañana!

10 comentarios:

  1. Ohhhhhh me encanta!!! Esa habitación es el sueño de cualquier adolescente. Y ese acordeón como pieza protagonista un auténtico tesoro. Viernesssss síiiiiii...qué te mejores guapa. Feliz finde a todas las vergelianas....cariños 😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todas preciosa la habitacion no me estraña que este encantada muy buena idea lo del acordeon es preciosa y mas siendo de su abuelo espero te recuperes feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todas preciosa la habitacion no me estraña que este encantada muy buena idea lo del acordeon es preciosa y mas siendo de su abuelo espero te recuperes feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde y chicas preciosa esta quedando la habitacion de Celia, tiene mucho mas espacio quee bueno, de a poco ya va quedando al gusto de ella, y es su lugar de estudio para poder concentrarse mejor, y claro con la compañia de Yaiza y Troll, ellos tambien estrenan su habitacion estan a gusto, espero que te sientas mejor del hombreo eso duele mucho, pero tratandolo con antiinflamatorios y crema, pasa pero sin hacer fuerza hasta que no estees recuperada,sii hoy viernes, por aqui nos espera un fin de semana pasado por agua hasta el domingo asi que en casa,no queda otra, bueno te mando un beso al igual a las chicas que te mejores, y que lo pases lindo en la clase de zumba que es por una muy buena causa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii olvidé el acordeón que era de tu papá que hermoso recuerdo,y el baúl es precioso yo lo pintaria del color que elijas y lo pondría en algún lugar para que se luzca y poder guardar cosas bueno eso es lo que me quedo por decir besitos Feliz Fin de Semana.

      Eliminar
    2. Siii olvidé el acordeón que era de tu papá que hermoso recuerdo,y el baúl es precioso yo lo pintaria del color que elijas y lo pondría en algún lugar para que se luzca y poder guardar cosas bueno eso es lo que me quedo por decir besitos Feliz Fin de Semana.

      Eliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Poco a poco la habitación de Celia va cogiendo forma. Me gusta la idea de decorar el techo con una lámpara de araña negra, el calendario me encanta, tengo esa misma imágen en un diario de portada y es una pena que no la guste el baúl porque es precioso. Por fin viernes siii, ganas tenía ya. Mejórate Matilde y buen finde a todas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, el cuarto de Celia ha quedado precioso, no es para menos, que se pase horas y horas en el. Se ve acogedor y cálido. Es un recuerdo muy entrañable el acordeón de tu papá. Muchos besitos para toďas feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde: bonita habitación la que le va quedando a Celia. Imagino que aún faltarán cosas y detalles por poner pero qué maravilla de espacio para disfrutar sus 16 años. Quedamos a la espera de que nos cuentes la historia del acordeón, aunque ya imaginamos que con ese instrumento habéis pasado innumerables horas de celebración en familia, con tu padre al frente del mismo amenizando a toda los comensales... Quiero imaginar que ese acordeón viajó con tus padres desde Extremadura hasta Cataluña y que encierra secretos familiares que seguro nos vas a contar. Ya sabes que estas historias de familia nos apasionan. No tardes mucho en contárnosla, por favor.
    Un beso y feliz semana para todas.

    ResponderEliminar