3 de octubre de 2017

¡Bienvenido Octubre!...

Bueno chicas, no es que mis ánimos estén muy arriba, la verdad. A tan solo dos meses de los atentados en mi Barcelona, la cosa vuelve a estar revuelta por estos lados. He vuelto a llorar, tengo que decirlo. Cuando ante mis ojos se producían uno tras otro los asaltos policiales sobre nuestra gente. No pretendo para nada hablar ahora de política, este blog no fue hecho para ello, pero personas muy cercanas a mí el domingo,, fueron machacadas sin miramiento alguno, entre ellos gente muy mayor que solo pretendía votar en un momento político complicado en Cataluña. Hoy me siento delante del ordenador, con la congoja todavía muy adentro para colaros algo de belleza otoñal. No hay nada, ante momentos críticos, como las flores con su viveza y sus colores...
Octubre ha comenzado y los campos ya adquieren matices propios de ese momento. Pasearse por ellos nos adentra en sus hojas matizadas de ocres y marrones que crujen a nuestro paso...
Alfombras deliciosas que cada vez me gustan más...
Como esos arbustos repletos de flores que no dudo en cortar para llevármelas a casa...
Los periquitos como ya os conté se convierten en la flor por excelencia de Octubre...
 Por lo menos por este lado, inundan con sus múltiples colores los campos, abriéndose al llegar el atardecer...
 No me negaréis que no es toda una delicia llenar los rincones hogareños con ramos como éste...
 Y que colores chicas...
 Que delicadeza...

 Cada vez que las miro pienso en que le he robado a los campos un pedacito de su otoño...
 Y es que para nada Octubre debe convencernos de ser un mes triste y oscuro. Ya veis como los rosas, amarillos, blancos, naranjas y verdes de estas flores nos confirman lo contrario...
 De como Octubre nos regala brezos rosados incomparables...
Florazas especiales encantadoras...
Y nuevas velas reinventadas que poder encender. ¿Qué os parece la que me he fabricado con un jarrón, unas cuantas lágrimas de cristal y un romántico pañito tejido a crochet?...
 Octubre no hace acurrucarnos por primera vez después del veranito junto a nuestros adorables peludos...
Mano y patita...
Nos volvemos nuevamente más caseros...
Porque es tiempo de sofá, manta, y serial de pelis escogidas...
Tiempo de hornear magdalenas caseras con las que convertir nuestras meriendas en las mejores de todas...
Anochece mucho antes, pero a cambio nos regala durante el día, una luz encantadora que ninguna otra estación, ni otro mes puede captar...
Brillante y matizada que no me canso de mirar...
Redecoramos nuevamente y entonces son los rosados los que se unen al blanco para aportarnos calidez...
Alzamos las cortinas en lo más alto para aprovechar esos días soleados que nos reconfortan el alma...
Pero si amanece nublado, no importa chicas, ya nos encargaremos nosotras de entrelazar lucecitas allá donde más nos apetezca...

Octubre especial, tiempo de alargar los días que se acortan iluminando también exteriores...
 Más que nunca chicas, yo enciendo velas infinitas antes de que anochezca...

 Coloco guirnaldas deliciosas que se fundan con el cielo cuando éste empieza a apagarse...
 Y como aún no hace demasiado frío me aprovecho de todo ello sentándome al exterior...
Como me gusta este mes recién estrenado chicas, posee esa mezcla de calorcito veraniego,  primavera de flores infinitas, y otoño matizado de luz. Octubre nos invita sin remedio a abrir nuestras puertas de par en par, a tomar un chocolate caliente, a decorar con calabazas, a pasear por el parque, a recoger piñas y hojas, a encender velas, a cocinar postres exquisitos, a ver atardeceres irrepetibles, y a volvernos sin remedio más vergelianas que nunca... 
Qué os parece si gritamos todas juntas las maravillosas palabras de...

¡Bienvenido Octubre!
Yo me quedo por aquí, a la espera de los acontecimientos en mi Cataluña. Hoy parada general, Celia sin instituto, Víctor trabajando desde casa, mi ciudad tomada por manifestantes y yo con una pena que me embarga enterita. Solo os pido chicas que no seáis muy duras con mi gente, esa gente de a pie, sencilla, pacífica y tranquila. Creo que somos en definitiva los que estamos aquí, viviendo este momento, intentando de alguna forma entender el porqué de tanta barbarie, sabiendo que al final somos siempre los que nos llevamos la peor parte de todo este sin sentido. Catalana, española y si tengo que añadir algo diría que vergeliana de los pies a la cabeza...
Hoy os pido yo a vosotras que me enviéis millones de besazos, los necesito y mucho...
¡Hasta mañana preciosassssssssssssssssss!

13 comentarios:

  1. Hola Matilde, entrado de casualidad haber si habías escrito algo y mira por dónde que sí. Es una pena todo lo que está ocurriendo en Cataluña la verdad, respecto a esas personas tan allegadas a ti sólo decirte que mucho ánimo aunque sea doloroso. Cambiando de tema, yo también pienso que las flores alegran muchisimo y elevan mucho el estado de ánimo. Me da gusto leerte porque siempre encuentras el lado positivo de las cosas, sabes valorar los detalles que para mucha gente pasan desapercibidos. A mi el otoño me encanta, me parece una estación preciosa al igual que el invierno. Te deseo mucho ánimo y un fuerte abrazo Matilde y a todas las chicas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapísima por tus ánimos. Como tú comparto el gusto por el otoño, esa estación repleta de colores, olores y matices, así que vamos a disfrutarla. Nos vemos mañana...

      Eliminar
  2. Pero no estaba prohibido el referendum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a contestar a la pregunta, sinceramente la politica sobra en este blog. Hay cosas más inspiradoras que colaros por esta ventana que nos hagan sonreir y por supuesto la libertad de expresión a contarlas es una de ellas. Por cierto, bienvenida...

      Eliminar
    2. Si, estaba prohibido. Nunca en una votación legal, ha habido cargas policiales. No lo justifico pero esa es la diferencia.

      Eliminar
  3. Hola Matilde hace un rato llegue a mi casa tuve cita con mi doctora tengo una fuerte bronquitis acompañada con tos catarro y ya no fiebre así que antibioticos,y algo. Para mi tos ,a eso súmale llegó no hay electricidad están arreglando,cambiando de tema que triste lo que. Paso en ti ciudad no es justo que pasen las personas por eso,por aquí también en Las Vegas e. Un recital muchas personas muertas y 500 heridos muy triste personas todas inocentes,Ahh que pasa en el mundo. Matilde hermosas las flores que colores otoñales me gusta la vela como la adornastes,y el vergel de noche con las velas.luces encendidas un placer da armonía y paz que tanto se necesita,me encanta la patita de Yaiza con la tuya que dulce momento,ellos son los primeros en acostarse,junto a ustedes calentitos,bueno Matilde y vergelianas les mando un beso hasta manana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiii mi María, cuidate mucho y recuperate pronto que por aquí se te quiere muchísimo. Pena enorme también por el tiroteo en las Vegas, el mundo está definitivamente loco, vamos a tener que escaparnos a una isla desierta por un tiempo, ja, ja. Gracias por pasarte cada día, ya sabes que eres parte importante de esta familia vergeliana...

      Eliminar
  4. Hola Matilde hace un rato llegue a mi casa tuve cita con mi doctora tengo una fuerte bronquitis acompañada con tos catarro y ya no fiebre así que antibioticos,y algo. Para mi tos ,a eso súmale llegó no hay electricidad están arreglando,cambiando de tema que triste lo que. Paso en ti ciudad no es justo que pasen las personas por eso,por aquí también en Las Vegas e. Un recital muchas personas muertas y 500 heridos muy triste personas todas inocentes,Ahh que pasa en el mundo. Matilde hermosas las flores que colores otoñales me gusta la vela como la adornastes,y el vergel de noche con las velas.luces encendidas un placer da armonía y paz que tanto se necesita,me encanta la patita de Yaiza con la tuya que dulce momento,ellos son los primeros en acostarse,junto a ustedes calentitos,bueno Matilde y vergelianas les mando un beso hasta manana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Mucho ánimo por la situación que se está viviendo por tu tierra. Ya sabes lo enamorada que estoy de Barcelona en concreto... ciudad a la que siempre pienso en volver. Yo tampoco entiendo lo que está pasando...en mi casa desde chica siempre me han enseñado que hablando se entiende la gente. Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad y se pueda vivir en paz. Decirte que por lo que yo se de la gente que me rodea os queremos al pueblo catalán y os necesitamos. Cambiando de tema, al final vas a conseguir que me guste el otoño ajajaja. T'estimo moltissim, un petonet...cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en mi casa también nos enseñaron el respeto por los demás, el entendimiento y el saber que no todos opinan como yo, y eso intento igualmente inculcar en mi hija. Que bien que te esté contagiando el amor por el otoño. Jo també t'estimo molt, petonets infinits!!!!...

      Eliminar
  6. Hola querida Matilde,te mando muchos besitos y un fuerte abrazo,en estos momentos tan difíciles para Cataluña. Tu hogar se ve aun mas encantador con todos esos detalles que has puesto. Me super encanta tu mano con la patita de la yaiza ,es una imagen muy tierna Muchos besitos mi niña,y mucho ánimo 😙😙

    ResponderEliminar